viernes, 1 de mayo de 2015

Yuri kuma Arashi - Anime


Episodios: 12
Emisión: Del 6 de Enero al 31 de Marzo del 2015
Productora: Silver Link
Género: Drama, Fantasía, Shoujo Ai, Psicológica, Seinen

Cuenta la historia que un planeta lejano llamado Kumalia estalló, trayendo con ello una lluvia de meteoritos a la tierra, esto produjo una especie de guerra entre osos y humanos, ya que los osos se vieron revolucionados con la lluvia de meteoritos y ahora comen humanos.   


La idea de osos y humanos es la parte bizarra de esta historia, al ver la serie nos encontramos que ambas especies están separadas por un inmenso muro que parece nunca acabar de construirse. Los osos tienen sus propias sociedades y reinados, mientras que las humanas (ya que parece que el sexo masculino dentro de los humanos no existe), tienen una sociedad humana que parece ser la actual, pero con una manera de relacionamiento distinto, en el cual tienen “verdaderas amigas” un poco distinto a nuestro concepto de parejas, mientras que en el ámbito escolar deben de estar en grupos de a tres amigas, esto es para evitar la amenaza de los osos que pueden atacar en cualquier momento.


La historia entonces pasa a enfocarse en dos jovencitas, Kureha, una fuerte joven a la que la persigue una “tormenta invisible” que ataca a todo aquel que no se adapta a la norma, y su verdadera amiga, Sumika, una dulce y delicada chica de lentes que lo dará todo por ella. Ellas juran su amor, ante toda la adversidad, para que sólo pase solo lo inevitable, ya que Sumika perecerá ante el ataque de un oso que se infiltra en la escuela.



La tormenta invisible 
considera que todo lo que no se adapta es maligno.

Al mismo tiempo que estos sucesos se dan, dos osas, Lulu y Ginko, atravesarán el muro y se infiltrarán en la escuela, bajo el aspecto de humanas para llegar hasta Kureha y así planear devorarla. Al comienzo parecerá que solo quieren comerse a todas las chicas para saciar su hambre, pero lo que realmente buscan, su verdadero cometido, pasa a ser revelado capítulos después.



Si ya han visto Mawaru Penguindrum o Utena, que son de este director Kunihiko Ikuhara, más o menos podrán imaginarse cómo se desarrolla esta serie ya que repite la fórmula. La serie inicia con situaciones bizarras, escenas y frases repetitivas, capítulo a capítulo con la presentación “del muro de la extinción”, y su “juicio”, para luego ir rompiendo con el molde, por la mitad de la serie, donde comienza a quebrarse esa repetición tras dar con algún que otro recuerdo de las protagonistas y empieza a fluir hacia el final, brindando una explicación a todo lo sucedido.
 





Sobre la estética de la serie, tanto la trama como visualmente se da el juego de metáforas y de cuadros, cosa que no es nueva con este director. El shoujo ai está presente en cada momento, así que los seguidores de dicho género se verán regocijados desde el explícito OP, para ir profundizando en vínculos a medida que la serie avanza. La banda sonora repite a Mawaru Penguindrum con los mismos seres detrás de ella, y el mismo tranquilo pero alegre estilo.





Concluyendo, es una serie que no es para todos, más que nada por el estilo del director, que considero que en Mawaru con sus 24 episodios le dio para desarrollar mejor la historia que en estos escuetos 12 episodios. Sin embargo, también pienso que la historia en sí, de haber sido más larga, podría haber aburrido a mucha gente, quizás no manejó bien los tiempos ya que varios la dejaron por el camino, o quizás porque simplemente le faltaba cierto “enganche” en la trama, no logrando brillar dentro de lo que fue el concepto de esta historia, que venía siendo anunciada tras la finalización de Mawaru años atrás. Lo cierto es que es una serie para pasar el rato, más que nada para los seguidores de los trabajos de Ikuhara, y/o para quienes gusten de los shojos ai, sino puede que no le encuentre ningún encanto a esta serie y sea sólo “una bizarreada más”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario