lunes, 4 de mayo de 2015

Magic Kaito 1412 - Anime


Episodios: 24
Emisión: Del 4 de Octubre, 2014 al 28 de Marzo del 2015
Productora: A-1 Pictures
Géneros: Aventura, Comedia, Romance, Shounen

La serie se desarrolla tras presentarnos a un joven muchacho llamado Kaito Kuroba, este se ha enterado que hay un tal “Kaito Kid” robando joyas, quien nunca es atrapado dada sus habilidades mágicas, y Kaito, nuestro protagonista, considera que no hay mayor mago que el que fue su fallecido padre, por lo que se dispone a atraparlo.


Tras algunos inconvenientes de por medio, logra lo que la policía y sus detectives no consiguen: desenmascarar al famoso “Kaito Kid”. Sólo para descubrir que el supuesto malhechor, no es otro que un ayudante del espectáculo de su padre, que intentaba encontrar quienes mataron a su maestro años atrás, recreando al alter ego de su padre, el famoso ladrón de joyas Kaito Kid.



Kaito al enterarse de todo esto, decide ocupar su lugar como el sucesor de su padre, ayudado por este hombre, Kounosuke Jii, y volverse el nuevo Kaito Kid, para llegar al fondo de todo el asunto.



Los episodios se desenvuelven principalmente con comedia, Kaito es un muchacho que suele burlarse de su amiga de la infancia, Aoko, hija del detective encargado del caso, y prácticamente de todos los que lo rodean, creyéndose una especie de ser superior, derrochando habilidad en ilusiones tanto en la preparatoria como en los robos, resultando algo molesto por lo engreído que es.





Sin embargo, la serie tiene algo que atrae después de los primeros capítulos que pueden resultar algo flojos, tras enterarnos de cómo Kaito puede encontrar a los que mataron a su padre. Aunque resulta algo incómodo la lentitud con la que se desarrolla la serie, escuchando los consejos de su padre en una vieja rocola, enfrentándose a diversos personajes, desde famosos detectives que se suman al caso, la mafia que mató a su padre e incluso llegando a la mitad de la serie una hechicera, entre otros.






Fue una serie que en un principio me interesó por tratarse de un show que adapta una famosa serie y que resulta ser “hermana” de Detective Conan, la cual no creo que vea en mi vida, pero esta por sus escasos 24 episodios, decidí darle una oportunidad. Me aburrió en muchos momentos, pero con el tiempo le supe tomar el gusto y conseguí adaptarme a su ritmo, llegando a gustarme sus protagonistas, igualmente creo que la chispa de la serie se va despertando avanzada la serie, ya que sobre el final no me sentía abrumada sino que disfrutaba ver cómo se desarrollaba esta historia, que no tiene fin.  



Por su parte el arte está muy cuidado, considerando el estudio del que viene difícilmente se tengan objeciones que presentar, los cuales tienen el detalle de adaptar la historia a la actualidad con la tecnología que reina ahora (celulares, internet, etc). Los diseños de personajes están muy buenos, conservando la esencia de manga de los ’80, y teniendo la característica de que cuando los personajes se agrandan les acentúan la nariz, como algo cómico propio del diseño.



Concluyendo es una serie que puede costar mucho adaptarse al ritmo, por lo que para muchos, esta puede ser “una serie más”. Se la recomendaría solo para quienes aprecian el estilo viejo de las series de humor y de detectives que juegan al gato y al ratón sin un final concreto, más que algún que otro avance que se da al espectador sobre el misterio que rodea al Kaito Kid original.




No hay comentarios:

Publicar un comentario