lunes, 17 de noviembre de 2014

Nobunaga Concerto - Anime


Episodios: 10 + ova
Emisión: Del 12 de Julio al 20 de Septiembre del 2014
Productora: Fuji TV
Géneros: Histórico, Romance, Shounen

Un día como cualquier otro, Saburou salía de clases y tras ir caminando por una reja cae de ella y se ve transportado a la era Sengoku. Cuando termina de caer, aterriza sobre un joven Oda Nobunaga que está huyendo de sus tierras, dado que no quiere saber nada más de sus responsabilidades y su reclusión, ya que no puede tolerarlas bajo su condición enfermiza. 


Al verse notan que sus rostros son idénticos. Y de ahí es que el desesperado Nobunaga hace un trato con el ingenuo Saburou, de que él tomará su lugar.

El antiguo Oda Nobunaga

La serie comienza a contarnos con un poco de humor dada la personalidad de Saborou de tomarse todo light, cómo es tomado por loco por quienes lo rodean, ya que él no reconoce a nadie, no actúa con formalidad, es confianzudo, audaz y usa términos actuales absorbidos del inglés que los demás desconocen.


Pero al poco tiempo de estar habitando esta nueva era, una serie de acontecimientos hará recapacitar a Saburou que decidirá armarse con el libro de historia que conservaba de la actualidad, y representar de manera correcta al personaje histórico del formidable Oda Nobunaga.


De este modo en menos de dos episodios es que veremos como Saburou comienza a pensar en la unificación del Japón y como comenzará a idear planes para ir anexando importantes territorios, ante la incredulidad de sus antiguos generales y familiares quienes terminan aceptando su “locura” como lo normal, dentro del cambio de personalidad de “Oda Nobunaga”. Dejando de ser una familia de gran estatus para pasar a ser un clan que dominará territorios completos, surgiendo a su vez importantes generales.


Y a la versión más amable e inocente de No (Kichou) también le gusta más esta versión de Oda

Así va la serie, que mucha gente probablemente descartara por su animación completamente hecha por CGI, o por su inocente comienzo del viaje en el tiempo. Personalmente fue una serie que me fascinó, no solo por los personajes que me encantaron y me divirtieron,  sino más que nada por la parte histórica que retoma el protagonista contando de una manera increíblemente realista las conquistas, y las introducciones de personajes que sentí como que me volaron la cabeza.


Para quienes se interesen por la historia japonesa, sabrán que año a año salen montones de series con personajes pseudo Oda Nobunaga, ya lo han convertido en mujer, en arma, en personaje de ciencia ficción y vaya a saber en qué más; personalmente finalmente me sentí contenta con esta introducción al personaje histórico, por el hilo argumental muy bien armado y porque finalmente nos introducían en las batallas y tramas políticas, con tremendos giros, hasta entender con ese “final abierto” por qué lo llamaban de “Rey Demonio” (otra oportunidad que me supo volar la cabeza, cuando lo comprendí).



Lo único malo es el final abierto y que el manga no ha sido traducido (quitando los primeros 4 capítulos), dejando terribles ganas de más. Otros puntos a favor que me gustaría mencionar es cómo el narrador nos va comparando la historia “real” de la “fantasía” en momentos de quiebre, entre explicaciones geográficas, y otras. Además algo muy bueno fue el ED (no hay OP), y los fondos con paisajes coloridos de la animación que parecían más que pinturas por lo vigorosos que eran.




Finalmente diré que le den una oportunidad, si se sobreponen a juzgar la serie por su animación (sé que hay gente que no le gustó sólo por eso y la abandonó del principio), y que toman lo del viaje en el tiempo como la parte mágica de la historia como quien lee “Un yankee en la corte del rey Arturo”, que se dejen sorprender por este anime, que realmente lo van a disfrutar.  Los personajes vigorosos como actores de teatro, la trama histórica, realmente valen la pena para los seguidores del género histórico.



1 comentario: