lunes, 10 de noviembre de 2014

Zankyou no Terror - Anime


Episodios: 11
Emisión: Del 11 de Julio, al 26 de Septiembre del 2014.
Productora: MAPPA
Géneros: Psicológica, Thriller, Policial

Nos encontramos con un sorpresivo robo a lo que parece ser una especie de planta de energía, todo fríamente calculado por dos perpetradores para llevarse un peligroso componente, plutonio, y estos al escapar simplemente dejan un mensaje: “VON”.


Los meses pasan y dos jóvenes que se llaman por números entre sí, se dirigen a la secundaría, tras haberse trasladado a Tokyo. En tanto que una chica es hostigada por sus compañeras de clase obligándola a que saltase a la piscina de las instalaciones, Twelve con una gran sonrisa y con una personalidad alegre decide intervenir, alegando de que a él le vendría bien tomar un baño tirándose a dicha piscina, ante la vista incrédula de las jóvenes, y la fría mirada de Nine. De este modo comienza Zankyou no Terror con una ligera presentación de quienes serán los protagonistas Marcándonos ya sus personalidades y denotando cómo Lisa pasa a involucrarse con estos sujetos.




Twelve y Nine no son jóvenes corrientes, son unos genios de personalidades muy diferentes, pero tienen un plan en su conjunto, filmándose con máscaras sentai, llamándose de “esfinge 1” “esfinge 2” y creando incógnitas para alertar a las autoridades a través de youtube, conseguirán llamar la atención y alarmar a la población con ataques terroristas a distintos puntos de la ciudad. Para evitarlos la policía deberá resolver los acertijos que estos le imponen, pero todo tiene un porqué, y la cosa sólo podrá ponerse más difícil, tanto para la policía, su principal investigador; y para nuestros protagonistas, quienes avanzaran hasta el final con sus “trabajos” para conseguir una determinada meta.



La historia planteada con frialdad y realismo, esta genialmente pensada para mantenernos en vilo e ir uniendo cada cosa planteada sin dejar cabos sueltos y volarnos la cabeza en el proceso. Shinichiro Watanabe (Cowbe, Sakamichi no Apollon entre otras) nos trae una tremenda historia, con una serie de sucesos y giros que continuamente nos sorprenderá. Y no sólo no dejará un cabo suelto sino que la complementará con lujo de detalles, usando recursos de la mitología, la música; hasta los trasfondos y características de los personajes que los hacen crear una fórmula ideal de complemento entre ellos y la propia serie. Visualmente no tiene desperdicio y junto con el diseño de personajes colabora en el marcado ambiente realista que esta posee.


Hablando sobre la misma banda sonora, trabajo de la señora Yoko Kanno (quien suele trabajar con Watanabe), palabras mayores en la composición de la banda sonora, nos trae desde el OP, el ED y la propia OST dentro de la serie: melancólica y dramática; que resulta un complemento ideal en variadas situaciones, y a la trama misma, cosa que no pasa desapercibida.   

Final del capítulo 4 tema "Is" mi favorito de la serie

Curiosidad de cuando termina el tema, 
la firma de Watanabe en un cartel xD

No puedo hablar de esta serie sin un toque de fanatismo en mis palabras, hacía tiempo que no me encontraba ante una serie que considerara perfecta desde un punto de vista técnico, de historia, personajes y de disfrute general que te mantiene en una constante tensión hasta el mismo final, dejando un sentimiento de satisfacción ante la historia terminada.


Creo que es una serie que está más que recomendada, con una trama madura que en un punto me recordó a Akira, y probablemente sean un aspecto inspirado en ese manga. La consideraría la serie del año así como fuera Psycho Pass o Shinsekai (aunque estas dos salieran juntas) hace un par de años. Es de esas series sobresalientes, esas series que se dice “son un 10”, que hay que ver sin darle muchas vueltas al asunto.


Screenshots de la versión de Bakari Subs