lunes, 24 de noviembre de 2014

Tokyo ESP - Anime



Episodios: 12
Emisión: Del 12 de Julio, al 27 de Septiembre del 2014
Productora: Xebec
Géneros: Acción, Comedia, Sci-Fi, Shounen, Sobrenatural

Esta serie comienza con un primer episodio que se ubica en realidad a nivel de trama sobre los últimos episodios, así que iré directo a la explicación que ya nos remontaríamos al episodio 2, el inicio de la historia. Tokyo ESP deriva su nombre de “espers”, personas con poderes psíquicos y relacionados a las habilidades psíquicas que uno puede imaginar fácilmente pensando en los “hombres X” por ejemplo.  Los poderes vienen, o son activados mejor dicho, por unos peces dorados que vagan por los cielos y cuando escogen a alguien se meten dentro de sus cuerpos, despertando habilidades propias de la persona.


Rinka, la protagonista, es una jovencita que se ve envuelta en esta historia de una manera muy atropellada, de un momento a otro uno de estos peces se mete dentro de su cuerpo y en el de su padre, dándole el poder de atravesar cosas y a su padre el de controlar metales; y se ven envueltos en una serie de problemas que los va a llevar a encontrarse con otros personajes que también han despertado recientemente sus habilidades. La convicción de justicia, propia de algunos de ellos, los hará sentirse como potenciales héroes ayudando a la población.


Pero esto significa que no todos están con la mentalidad de mantener el orden y ayudar al prójimo, sino que hay una facción de espers en contra del gobierno, que pondrá a Tokyo en caos para tomar el control de la ciudad y hacer de ella lo que se les antoje. Y la protagonista con su grupo serán quienes los enfrenten.


Explico esto por arriba porque el primer episodio uno se siente algo perdido al tirarlo en medio de la acción y habiendo leído de que va la trama hace más fácil el comprender lo que está sucediendo, cosa que en realidad se pretende explicar con el correr de los episodios profundizando en la historia, los personajes y los propósitos de la facción radical.


 No es la primera vez que se ve este recurso con este autor, ya que hizo lo mismo con Ga Rei Zero (cuyos personajes hacen un cameo en el primer episodio de esta serie), luego nos tira lentamente en la trama con los demás episodios contando la historia en orden, pero a un ritmo muy lento para mi gusto, mientras va introduciendo personajes. Sentí que por momentos la serie avanzaba a pasos de tortuga, e incluso los personajes con sus altos ideales de justicia y con personalidades planas no me terminaban de gustar (por no mencionar el pingüino de mascota como toque amigable de la serie). Luego que llega al final cierra algunas cosas pero a su vez deja otras colgadas, capaz que no era una serie para que durara 12 episodios, pero por la mitad de esta ya me venía pareciendo otra serie del montón y me entraban ganas de que terminara.



La animación era pasable (como es de esperar buena plata fue para el primer episodio), incluso no censuraban mucho, aunque tenían cosas que dejaban que desear en la animación de los personajes que resultaba muy simple, pero era llevadera como la trama. 


La encontré como una serie que parecía que iba a ser mejor y no terminó culminar las expectativas, se me hizo algo inflada para mi gusto ya que me aburrió por momentos, y los protagonistas no me terminaron de convencer, ni con su amistad o pseudo romance. Supongo que habrá quien haya conseguido disfrutarla, pero no fue mi caso que la tomo como serie promedio, para quien le llame la atención que se la tome como la clásica serie de súper héroes tratando de salvar al mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario