lunes, 7 de abril de 2014

Uchuu Kyoudai - Anime


Episodios: 99
Emisión: Del 1º de Abril del 2012, al 22 de Marzo del 2014.
Productora: A-1 Pictures
Géneros: Comedia, Sci-Fi, Slice of Life, Seinen

La serie de los “hermanos del espacio” da comienzo con un relato de parte del hermano mayor de cómo estos dos hermanos nacieron, Mutta Namba considera que nació en una fecha de muy mala suerte (cuando Japón fue eliminado de clasificar al mundial de futbol del ‘94), mientras que su radiante hermano menor nació en una fecha de muy buena suerte (cuando Japón ganó un partido en la Major League Baseball del ‘96). De ahí pasa a relatar como un día que todos recordamos, cuando Zinadine Zidane dio aquél famoso cabezazo en el mundial del 2006, ellos salieron en la noche a hacer una recolección de datos de animales silvestres, para encontrarse con un OVNI que se dirigía a la luna.   


Esa noche hicieron una promesa, que cuando fueran grandes serían astronautas, Hibito prometiendo ir a la luna, y Mutta yendo a Marte.


Años después, ya llegando al 2025 el animado Hibito es seleccionado para ser el primer japonés en visitar la luna, mientras que Mutta es despedido de su trabajo de diseñador de automóviles. Aquí nos encontramos con este personaje que suele tirarse abajo meditando sobre qué hacer con su futuro cuando se presenta la oportunidad de realizar las pruebas para ingresar a la Jaxa (Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial).


De este modo comienzan las pruebas para ser astronauta de parte de Mutta, pruebas que retarán sus aptitudes físicas y psíquicas; y que lo obligaran a ir cambiando para tener una mirada más optimista de la vida, con el fin de alcanzar sus sueños y cumplir aquella promesa que hiciera cuando fuera niño.


Nos encontramos así con una serie que se tratará ni más ni menos que de la clara superación personal, anteponernos a nuestros miedos y prejuicios e intentar salir adelante. Mutta nos demostrará todo esto con su afán de llegar a la NASA y ser un astronauta completando distintos tipos de pruebas, permitiéndonos conocer su vida y la de quienes se le unen a alcanzar esta meta.


A nivel técnico, la serie destaca, mostrándonos las pruebas de entrenamiento por las cuales pasan los personajes ya sea antes o después de convertirse en astronautas, así también como situándonos en las instalaciones de la Jaxa y la Nasa. Además de menciones a personajes históricos, incluso se realiza un par de cameos entrevistando a astronautas reales japoneses. Por lo que contextualmente la serie está muy bien construida, ya que juega mucho con elementos espaciales-históricos reales.  


Uchuu Kyoudai, o Space Brothers como se la traduce al inglés (y también pueden encontrarla por este nombre en internet), nos transitará por momentos cómicos, románticos, tristes, decisivos y dramáticos, siguiendo la vida de estos hermanos. Es una serie que se toma sus buenos tiempos, tampoco se la puede considerar lenta, pero sí, que se tomarán en más de una oportunidad un capítulo o dos, para revelarnos algún resultado (cosa que puede desesperar por la ansiedad de saber que pasa después).  


Redondeando, un anime que visualmente lo encontraremos muy agradable, así como su banda sonora; un slice of life maduro, con un gran contexto, que nos llevará por variadas emociones y nos tensionará intentando descubrir que va a pasar luego; con un gran crecimiento personal de los personajes. Sobre el final, es semi cerrado, nos deja la esperanza de ver como continuará en un futuro tras realizar una nueva promesa, pero a su vez, queda en un momento de quiebre en las vidas de ambos hermanos. Sumamente recomendado, puede parecer algo lento al principio pero una vez que se adapten al ritmo la llevarán muy bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario