viernes, 4 de abril de 2014

Wake Up, Girls! - Anime


Episodios: 12 + película
Emisión: del 11 de Enero al 29 de Marzo del 2014
Productoras: Tatsunoko Productions, Ordet
Géneros: Slice of Life, Musical.

Wake up, Girls! Surge como un proyecto ideado por la directora de una agencia muy venida a menos. Mientras que sus “estrellas” abandonan la agencia para probar suerte en Tokyo, la directora Tange casi que por un capricho se le ocurre crear un grupo de idols, lo cual ahora está de moda, para lo que manda a su manager Matsuda a reclutar jovencitas, a la vez que publican un anuncio en el diario local.


De este modo entre una cosa y la otra comienzan a llegar postulantes para el futuro grupo de idols. Jovencitas en su mayoría “comunes” muy distintas entre sí, por edades, habilidades y personalidades, audicionan con el fin de entrar a dicho proyecto, quedando seleccionadas las 6 postulantes que se presentaran.


Pero hay una chica que ha sido fichada por Matsuda, amiga de una de las postulantes, luego de que la oyera cantar en solitario en una plaza, sin que él lo supiera se trataba de una ex idol del famoso grupo I-1 Club, un frio y monstruoso grupo con cientos de jovencitas que son tratadas como números y seleccionadas para las actuaciones según su estado físico en dicho momento.


Evidentemente en algún momento logra reclutarla y consigue llevarse a cabo el proyecto de W.U.G. pero aún así aunque estén todos los sueños presentes, son un grupo desconocido de Sendai, y no lo verán todo color de rosa.


Comenzando con la conformación del grupo en la película de una hora y su desarrollo el cual veremos en la serie, esta historia nos demuestra el frio mundo de las idols corporativas, con sus grupos masificados, la despersonalización de las jovencitas, y lo doloroso de estar en dicho ambiente. Mientras que por otro lado, está el sueño del comienzo y las dificultades de lograr ser reconocidas.


Me gustó el ambiente poco feliz y crudo que se maneja, el que no les llegue el golpe de suerte, las criticas, el que no sean todas maravillosas y sabedoras, que se equivoquen y la pasen mal, el pelearla desde abajo dando así un enfoque más realista que lo que otras series nos puedan mostrar.

Como toda serie de idols hay que hablar de los aspectos de banda sonora, hago un paréntesis y comento que la animación está bien, me recordó un poco a “Fractale” el diseño de personajes (tienen el mismo director), pero continuando con la banda sonora al comienzo no me gustaba para nada, las chicas cantando en solitario no me agradaban, recién cuando las consolidan como grupo y comienzan a cantar juntas me comenzó a gustar mucho más pero no me fascinó como me pudo haber sucedido con series de esta temática.


Una serie que me agradó mucho por no ir con un toque color rosa y apuntar a lo dramático de las situaciones vividas y la superación del grupo en su conjunto. Igualmente tuvo momentos en los cuales daba la sensación de que las chicas estaban estancadas y eso cansara un poco, pero fue una serie que la encontré bien, no mala, tampoco excelente, pero correcta en su totalidad. Quienes gusten de los slice of life de idols, pero quieran ver algo más realista de lo que puede ser por ejemplo un Love live, les recomendaría que probaran esto. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario