jueves, 17 de abril de 2014

Wizard Barristers - Benmashi Cecil - Anime


Episodios: 12
Emisión: del 13 de Enero al 31 de Marzo del 2014
Productora: Arms
Género: Sobrenatural

Se nos transporta a un Tokyo en el 2018, en esta realidad encontramos que humanos y Udo (usuarios de hechicería), conviven aunque no de la mejor manera. Los humanos que discriminan a los Udo temerosos de sus poderes (dado que algunos abusan de ellos), han creado un sistema de leyes que atañe únicamente a los hechiceros, dando lugar así a una corte mágica controlada por humanos.  


Lo que uno podría decir que dado los prejuicios y las restricciones que tienen los Udo (como prohibirles tener cargos políticos o policiales), es que se trata de una suerte de juicio que rememora a la inquisición... pero llevado al futuro y con un poco más de libertad para estos seres.  


Bajo este contexto, surgen los burós de hechiceros abogados que se abren paso entre la discriminación para defender a sus iguales en dichos juicios. Y aquí es donde aparece nuestra protagonista llamada Cecil, una muchachita prodigio, que con tan solo 16 años se ha recibido de abogada.


Cecil desde el primer día se mete en aprietos, y al mismo tiempo va haciéndose de experiencia para un día llegar a investigar el caso que llevó a su madre al corredor de la muerte.

Lo que tenemos aquí es una serie que en su inicio es muy prometedora, con una tremenda animación, colores vibrantes, y un argumento que se sale de lo convencional, nos va llevando por distintos juicios por usos indebidos de magia que casualmente siempre se verá envuelta nuestra protagonista. Ya fuere porque justo pasaba por ahí cuando el crimen se dio, o porque una fuerza mayor la estaría involucrando, dado que esta señorita parece ser muy especial.


Acá es donde la serie toma su nota de color, va dejando ese aspecto de “Boston Legal” para ser algo con pura acción, más enredo, más involucrado a la joven y su historia personal. En el proceso se va tornando algo densa, ya de por si no es muy entretenida mientras que se va volviendo algo predecible y la calidad de animación va bajando capítulo a capítulo. 


Ya en los últimos capítulos se entra a resolver todo, aunque en el capítulo 11 nos dan ganas de tirar al diablo la serie dado la pésima animación que se nos presenta, aún no logro descifrar si fueron recortes en el presupuesto muy horrendos y mal pensados, o si fue censura con planos detestables. Para que se entienda mejor: las escenas más violentas al comienzo del capítulo se veían planos congelados de paredes, ni siquiera personajes moviendo la boca o tapándose la cabeza evitando disparos, mostraban paredes; sobre el final del episodio hay una escena puntualmente importante que alterna 3 imágenes que carecen totalmente de lógica; Por no mencionar la sobredosis de cuadros repetidos. En fin, un capítulo tan malo que no podía creer que estaba viendo.


El final en si por suerte queda cerrado, igualmente no es una serie que recomiende, si, tiene acción, si, tiene una premisa distinta a lo visto, pero no llega a entretener, entra a aburrir con cada capítulo que pasa, mientras va cayendo en picada en la animación. Su director y creador Yasuomi Umetsu (creador y director también de Galilei Donna) vuelve a decepcionar con su segunda obra original. Un no recomendado de mi parte, bastante decepcionante. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario