jueves, 21 de febrero de 2013

Working!! - Anime




Temporadas: 2 de 13 capítulos.
Emisión: Primera temporada del 4 de Abril, al 27 de Junio del 2010. Segunda temporada del 1º de Octubre, al 24 de Diciembre del 2011.
Productora: A-1 Pictures.
Géneros: Comedia, Slice of Life

Se nos presenta un clásico restaurant familiar llamado Wagnaria, el cual se encuentra situado en Hokkaido. Podemos observar que el mismo cuenta con una serie de empleados, todos ellos jóvenes, podríamos decir que son estudiantes en su mayoría. 


Y también veremos como no dan abasto con la clientela que reciben, así es que la encargada del local, Kyouko Shirafuji (quien siempre se desentiende con las responsabilidades del local), le encomienda a una de las empleadas buscar a un par de manos extra. De esta manera Popura Taneshima, una chica de pequeño tamaño y muy inocente para su edad, comienza preguntándoles a compañeras de clase, a la gente en la calle, y en medio de su desesperación da con Souta Takanashi.


Takanashi es un “adorador de las cosas pequeñas”, su amor va más allá del lolicon, a él le gustan los peluches o cosas adorables de diminuto tamaño, y al ver el tamaño de Popura accede a su pedido.


Junto a él iremos conociendo a todos los integrantes de Wagnaria, y la serie se desarrollará con un montón de situaciones cómicas que se nos presentarán en el restaurant y sus funcionarios, que todos tienen alguna característica rara a mencionar como por ejemplo (no los mencionaré a todos, así les permito a ustedes conocer los demás):

Yachiyo Todoroki: también conocida como “la jefa”, es una camarera que le sigue en grado a la encargada, a la cual idolatra. Siempre lleva consigo una katana, cosa que aterrará a más de uno.


Hiroomi Souma: uno de los cocineros del local quien siempre se mantiene sonriente y nunca nadie sabe nada de él, pero él si sabrá todo de todos quienes conozca, llegando a ser un terrible manipulador. 


Por último les contaré de Mahiru Inami, quien posee un peligroso caso de androfobia y será una tremenda complicación a la hora de trabajar para el pobre Takanashi, ya que apenas ver un hombre que este cerca de ella se llevará más de un golpe aunque sea sin querer.


El anime es lindamente animado, los OP son sumamente pegajosos que nos tendrán cantando el estribillo a coro, y los personajes resultan sumamente encariñables.


Es una serie sumamente recomendable si uno anda buscando algo divertido, viendo como Takanashi se enfrentará a distintas situaciones del día a día en su trabajo, con los tan diferentes empleados que lo rodean. También en algunas contadas ocasiones  conoceremos a sus hermanas, también raras como el resto de los personajes presentados, a fin de cuentas ninguno en esta serie puede catalogarse de completamente normal, y esa es la gracia del anime. Situaciones cómicas, agradables, con personajes muy queribles, que nos dejarán de buen humor y con una sonrisa al terminar cada capítulo. 

Sugerencia, probar los primeros episodios para ver si es del estilo de uno.


3 comentarios:

  1. Gracias por el este excelente anime, ami me guto mucho lo recomiendo, ha solo una pregunta saldra la tercera temporada? Es que me qude con ganas de mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien sabe... en su momento la primera temporada parecía que no iba a haber nada después de ella, pero al año se anunció la segunda temporada.
      Aunque por ahora no ha habido ningún anuncio que confirme la existencia de una tercera temporada :/

      Eliminar
  2. Esta la tengo para descargar porque me la recomendaron como 2 o 3 personas porque es bastante comica.

    Bien como siempre.
    Saludos!

    ResponderEliminar