jueves, 7 de febrero de 2013

Jormungand - Anime




Temporadas: 2 de 12 episodios
Emisión de Primera temporada: Del 11 de Abril, al 27 de Junio. Segunda temporada (Perfect Order): Del 10 de Octubre, al 26 de Diciembre del 2012
Productora: White Fox
Géneros: Acción, Aventura, Seinen.

La serie trata sobre una traficante de armas, Koko Hekmatyar. Esta trabaja desde muy joven en la materia gracias a su familia, la cual es una de las corporaciones más grandes a nivel mundial, conocida como HCLI. Durante la serie veremos cómo se encarga de vender armas a todo tipo de grupo militar o facción guerrillera, y los peligros que esto conlleva. Por lo cual ella posee un poderoso grupo para defenderla, que ha ido reclutando con el correr del tiempo, entre los que se encuentran principalmente ex militares, o policías, de distintas divisiones.


Un día su hermano Kasper le envía un jovencito llamado Jonathan Mar, mejor conocido como "Jonah", quien resultará ser una maravilla a la hora de usar armas, convirtiéndose en uno de los principales guardaespaldas de Koko. Al ser aún un niño Jonah será el consentido del grupo, así como el punto de apoyo de la gran traficante.  


La primera temporada de esta serie nos ira mostrando casos que servirán de introducción de personajes secundarios. Además de presentar las historias de todos, sean estos mafiosos o miembros de distintos sectores gubernamentales de variados países, que estén tras la cabeza de Koko. También conoceremos personajes como la doctora fanática de las mariposas, amiga de nuestra protagonista, con la cual harán interesantes planes, lo que nos llevará a la segunda temporada, llamada Perfect Order.


En dicha parte, los cambios son importantes tras haber cerrado algunos cabos de los enemigos temporales, y así dar lugar al desenlace que encontramos en gran parte de la temporada final. Veremos la importancia de la historia que se movía de trasfondo y que hasta ese momento pensábamos que era casi inexistente. A su vez, la animación mejorará notablemente, los colores, paisajes, los detalles en los personajes como la expresividad de sus rostros, serán aumentados de nivel, mostrándonos así la verdadera cara de Koko.


Hablando de aspectos como la animación... esta es muy buena en términos generales, pero peca en los vehículos hechos por computadora, lo cual resultará extremadamente chocante para el espectador. Otro aspecto molesto son los tiroteos sin sentido de la primera temporada, podrán volar millones de balas entre asesinos profesionales, pero solo los miembros de Koko lograran asestar sus tiros... como mucho alguno se llevará algún raspón o herida en un muslo.


Por otro lado la banda sonora es genial, ya que nos envuelve en el ambiente de la guerra, y de los países en los cuales se mueven (principalmente de África). Aunque los OP y los ED son muy similares a los de Black Lagoon, cosa que puede ser buena o resultar algo cliché.


Sobre sus personalidades no hay mucho que cuestionar, ya que su genialidad y locura es lo que nos permitirá tolerar la primera temporada, y disfrutar la segunda temporada. 

 Un par de miembros de la C.I.A.

Concluyendo: un show como para pasar el rato, recomendada para quienes gustan de series de mafiosos, y logren sobrellevar la primera temporada, así podrán disfrutar de una agradable segunda temporada, con los locos planes de Koko. El final es uno que cierra la historia correctamente, quizá uno podría haber esperado un poco más, pero igualmente es bueno.