viernes, 27 de julio de 2012

Escaflowne - Anime


Episodios: 26
Emisión: 2 de Abril, al 24 de Septiembre de 1996
Género: Shoujo, Aventura, Fantasía, Romance, Mecha
Productora: Sunrise, Bandai

En un principio me costó mucho entrarle a esta serie, a pesar de ser una serie que me debía hace años,  por X o por Y nunca la bajaba, recuerdo que era de esas series que quería ver desde que arranque a bajar anime.

Pero porqué no le podía entrar, por lo siguiente: la historia.

El clásico concepto de que una chica viaja a otro mundo, bien hasta ahí bien, pero después se me dificultó el ambiente. No conseguía procesar el ambiente medieval con esas maquinas voladoras y esos robots a modo de caballeros en armaduras.



A eso sumarle que la historia al comienzo es muy lenta, los 10 primeros capítulos aproximadamente los sufrí, al punto de que esta serie me llevó como 2 meses. 

Todo el arranque va desde que Hitomi es transportada al extraño mundo de Gaea, se encuentra con Van un chico obstinado recientemente nombrado rey tras luchar con un dragón, y colocarle su corazón al robot que le corresponde al rey... poco después Van pierde su reinado de un momento a otro tras la invasión de Zaibach que pilotean robots con armaduras invisibles.

 "Los malos" que se verán en la serie ^

Luego de eso vamos a tenerlos vagando por el mundo en busca de aliados, junto a una niña felina que persigue a Van (la cual no me gustó nada), y vaya a saber cómo les irá.

A los pocos capítulos se les agrega otro tipo, Allen, un caballero buen mozo que tiene a todas las "damas" atrás... y por supuesto una princesa entre ellas. Pero esa princesa por lo menos tiene su buena personalidad, y no es una “pobre doncella que se come los mocos, y no hace nada por la vida más que lucir bella...” no por suerte no es el caso.

 Los buenos XD  ^

Las vueltas van a irse esclareciendo a medida que la historia avanza (allá pasando del decimo capítulo xD), y conoceremos nuevos e importantes personajes, más sus historias que influirán en toda la trama.

Tengamos en cuenta que no solo es lo robótico lo que influye en la historia, sino más que nada Hitomi, ese ser que aparece de un momento a otro en este mundo loco. Al comienzo de la serie notaremos que tiene un extraño pendiente con el cual adivina la suerte, por medio de una lectura de cartas del tarot. Esa va a ser la gran particularidad de este personaje, que hasta en los momentos de mayor tensión podrá influir en la historia.



Igualmente no crean que por esto les conté absolutamente todo de que va Escaflowne, por lo contrario, este clásico te bombardea con información a partir de la mitad de la serie, si bien los primeros 10 capítulos resultan terriblemente lentos, luego la historia cobra velocidad y va tomando forma. Magia, conspiraciones, mundos perdidos, guerra, creaturas fantásticas, todo lo que involucra a este mundo extraño desde el cual se ve la Tierra como si fuera una luna...

 Los últimos capítulos sentí la gran diferencia con el comienzo, finalmente estaba deseando ver el siguiente, que era lo que iba a pasar, y como iba a terminar (cosa que no les voy a contar).

En fin, un clásico, de esos que tarde o temprano tenés que ver, un inicio muy sufrido, un medio que cobra vitalidad, y un final emocionante. 


2 comentarios:

  1. Bue, sé que algún día la veré, aunque la idea de mechas en el periodo medieval siempre queda fuerte.
    Lo que si, si tiene conspiraciones y esos diseños tan peculiares llama la atención

    ResponderEliminar
  2. Como muchos ya saben, Escaflowne es mi serie preferida, además de tener una de las mejores bandas sonoras de la historia!

    ResponderEliminar