martes, 2 de julio de 2013

Hataraku Maou-sama! - Anime


Episodios: 13
Emisión: Del 4 de Abril, al 27 de Junio del 2013
Productora: White Fox
Géneros: Comedia, Fantasía, Romance, Shounen

Basada en la novela ligera (aún en emisión) de Satoshi Wagahara, se nos transporta a otro universo, presentándonos un continente conformado por 5 islas, la isla central “Ente Isla” es el territorio del terrorífico rey demonio Satán que decide expandir sus dominios enviando a sus 4 caballeros (Alsiel, Lucifer, Malacoda, Adramelech) a las restantes islas, llevando el caos y la destrucción a sus habitantes.


Por ello la iglesia se movilizará enviando a la heroína Emilia, y su sequito, a enfrentar a estos demonios, logrando derrotarlos y llegando a movilizarse hacia Ente Isla para enfrentar así al mismísimo Rey Satán.

Tras una feroz batalla con demostraciones de poderes y magia el Rey demonio se ve obligado a retirarse para recobrar fuerzas, abriendo un portal interdimensional que lo trajera a nuestro mundo, más precisamente a Tokio.

La promesa de venganza

Desde aquí la serie abandona su seriedad, para ver con mucha comedia que para su sorpresa nuestro mundo carece de magia, la gente habla otro idioma, y que tanto el rey como Alsiel no tienen los mismos poderosos cuerpos que solían tener en su mundo.

Tras unos incómodos momentos la policía los captura, pero de esta manera ellos logran absorber con sus poderes restantes el vital conocimiento de nuestro mundo, idioma y su organización. Es así que deciden crearse una identidad como Maou Sadao y Shirou Ashiya, para sobrevivir en la sociedad hasta que logren recuperar sus poderes y consigan regresar a su mundo.


Alquilando un pequeño departamento, Maou trabajando en un pseudo McDonals donde encontramos a Chiho una adolescente que se enamorará a primera vista de él, y con Ashiya un “amo de casa” buscando ofertas en el supermercado para llegar a fin de mes, serán cosas que los remitirán a diario a los pobres demonios. Por otra parte se enteran que no llegaron solo ellos dos a este mundo, sino que la heroína Emilia también se encuentra aquí para controlar que no conquisten este mundo, mientras que trabaja en un call center.


Una grata sorpresa de la temporada, con un genial humor que nos acompañara, mezclando la magia con las tareas diarias de un trabajador promedio en el caro Japón. Aunque también tendremos acción cuando algunos de los seres del otro mundo, demonios o integrantes de la iglesia deseen actuar contra el rey demonio, poniendo Tokio de cabeza.


La calidad visual y la banda sonora por su parte son muy buenas y destacan de las animaciones promedio. Lo malo de la serie es el final abierto, quizás por querer dejar lugar a una segunda temporada dentro de un futuro, ya que se tiene mucho material de las novelas ligeras, y de hecho tan solo se adaptaron los dos primeros tomos en estos 13 episodios de anime.


Una serie muy recomendada para quienes quieran divertirse mucho con estos personajes, ya sea en su día a día o en algún combate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario