jueves, 27 de junio de 2013

RDG: Red Data Girl - Anime


Episodios: 12
Emisión: Del 4 de Abril, al 20 de Junio del 2013.
Productora: P.A. Works
Géneros: Fantasía, romance, sobrenatural, drama.

Basada en la novela homónima de Noriko Ogiwara nos llega la adaptación de los primeros 5 volúmenes de manos de P.A. Works, actualmente reconocido por su calidad visual que siempre es muy bella, como se pudo ver en trabajos previos como Tari Tari o Hanasaku Iroha.

En esta historia se nos transporta a un templo en medio de un bosque, donde la joven Izumiko Isuhara se ha propuesto cambiar, para lo cual demuestra su acto de rebeldía cortándose el cabello, sorprendiendo a todos los miembros del lugar.


Para cuando se dirija a clases todos sus compañeros, menos un par de amigas, se burlarán de ella. Lamentablemente su personalidad no es la mejor para afrontar este tipo de situaciones, ya que no logra valerse por sí misma, cosa que la llevó a querer cambiar.

Pero, ¿qué tiene de especial esta chica? Lo sabremos a la mitad del primer capítulo cuando se muestre como ella consigue comunicarse con su padre por medio de una computadora... y con solo pensarlo, no ingresando a un programa, de hecho ella no es capaz de usar computadoras o celulares, porque unos extraños poderes que ella posee los lleva a sobrecargarse y averiarse. Y esta no será la excepción, tras una discusión con su padre todos los equipos de la sala de informática se verán averiados y su "tutor" del templo vendrá en su rescate, en helicóptero...

Esto se debe a que ella alberga en su interior la reencarnación de la Himegami, una diosa con el poder de destruir la humanidad, pero la serie no será llevada al campo de la destrucción, sino que nos mostrará como Izumiko logra convivir con sus poderes, y con su otra personalidad, cuando la Himegami tomé el control de su cuerpo.


Pero como esto es mucho para ella sola, su tutor designa a su propio hijo en contra de su voluntad para protegerla y acompañarla, Miyuki Sagara es su nombre y él será un chico muy inteligente, maduro y terco. Sus primeros momentos juntos no serán los mejores, llevándolos a las disputas y a la tristeza de la protagonista.


Los primeros 3 episodios son algo lentos, viendo las grandes dificultades que tiene Izumiko ante su tímida personalidad y sus incontrolables poderes. Dándoles a Izumiko y Miyuki muchos problemas a superar juntos, llevándolos a aceptarse entre sí.

Por otro lado, unos pocos episodios después,  la serie comienza a avanzar a modo de que alguien apretó el acelerador, tendremos un cambio de ambiente presentándonos a otros nuevos personajes con poderes sobrenaturales, que tendrán gran influencia en Izumiko y en la Himegami. La nueva velocidad es bien recibida, aunque en algunos episodios sobre el final da la sensación de que se omiten cosas, lo cual resulta un poco molesto.


Sin embargo la serie es muy agradable y tierna en su totalidad, enfocándonos claramente en los avances en la personalidad de Izumiko y los nuevos lazos que crea los cuales la ayudarán a salir adelante entendiéndose a sí misma y fortaleciéndose. Dándole así gran importancia a temas como la amistad y el amor, en medio de algunas conspiraciones de ciertas personas para hacerse con el poder de la Himegami para darle el toque de conflicto y drama.


Lo malo, es que no se adaptaron los 6 volúmenes de la novela, solo 5 de ellos fueron contados, si bien la serie es cerrada en un momento importante de resolución de la Himegami, nos da la sensación que la serie podría perfectamente seguir tras ese final semi-abierto. Quizás se nos sorprenda en un futuro con una adaptación de algún Ova o alguna película, que nos cuente el resto de esta linda historia.

Recomendada para quien quiera ver una serie cortita y sin muchas exigencias debido al cierre semi-abierto y algunos saltos, con una muy linda calidad visual y tranquila banda sonora, así también recomendada para los seguidores de los anteriores trabajos del estudio. Además de poder disfrutar de personajes muy queribles con su superación personal y el toque de lo sobrenatural.