lunes, 10 de enero de 2022

Asesino de brujas 1 y 2



Autora: Shelby Mahurin
Géneros: Fantasía juvenil
Años: 2019-2020
Sello editorial: Puck (Urano)

Asesino de brujas es una de esas sagas que tienen una portada bonita, un buen trabajo de marketing y que te invitan a que leas esa saga que será el boom de la literatura fantástica juvenil. El trabajo de marketing sin dudas está bien hecho, uno compra el libro, las reseñas en general lo pintaban como un buen inicio de saga, pero todo se fue por la borda cuando comencé a leerlos efectivamente.

En el primer libro me encontré con Lou, una bruja que se oculta en medio de una ciudad de un estilo medieval francesa. Las brujas están vistas muy mal, de hecho se podría decir que estamos en la época de la inquisición, son perseguidas para luego ser torturadas y asesinadas por la religión de turno que tiene su potencia militar a su servicio. Pero Lou evita usar su magia y llamar la atención dentro de lo posible, y aunque su personalidad engreída y altanera intenta desbordarse continuamente, se oculta en las sombras de la ciudad y vive de robarle a la gente. 

Pero un día todo le sale mal, todo, y es casada a la fuerza con uno de esos militares, y tendrá que evitar que su esposo sepa que en realidad es una bruja y la lleve a la hoguera, así como también sigue queriendo permanecer oculta de una fuerza aún mayor que la propia iglesia y sus siervos, pero no lo sabremos hasta la segunda mitad del libro.



El primer tomo no me atrapó de entrada, sus personajes se me hacían muy genéricos y ya estoy algo cansada del prototipo de protagonista engreída que se manda macanas y termina hundiéndose más y más dentro del propio lodazal que creó ella misma. Si, son personajes adolescentes, si, quién me manda a mi caer dentro de las garras del marketing, pero quería realmente que me gustaran estos libros, no en vano compré el primero y le pedí el último a la editorial cuando se dio la oportunidad. Casi me ilusioné cuando me di cuenta que en la mitad del libro finalmente me estaba enganchando con la historia y hasta se me hacía entretenida, llegando al final del libro estaba muy atrapada a pesar de que no sintiera que era la mejor saga de fantasía del mundo…

Hasta que llegué al segundo libro…



WHY GOD WHY

No puedo explicarles lo malo que es el segundo libro, pero MALO así con mayúsculas y negrita, malo con ganas.  

Si el primer tomo lo clasifiqué en su momento como “pochoclero” en el segundo me atoré con el pop y me tuvieron que hacer una maniobra Heimlich para sacármelo de la garganta porque me estaba matando.

La autora mete un relleno abismal, literal me dormí con el libro en las manos, así mismo, insertó un montón de fanservice sin sentido, malo, con escenas de sexo que más que ruborizarme me hacían revolear los ojos. La protagonista en el comienzo del segundo libro está poco más que para internarse en un CTI y está teniendo sexo desenfrenado con el marido a escondidas del grupo de amigos… en serio W.T.F. creo que la autora no fue consistente, parecía más un fanfic escrito por una adolescente con las hormonas revueltas de la época de los grupos de MSN que un libro editado por una importante editorial en español, no solo la autora no cuidó a sus personajes, destrozó su propia historia con tonterías y sin sentidos.


Realmente no recomiendo esta saga, creo que hay libros de fantasía muchísimo mejores que no nadan en clichés, tratan mejor a sus personajes, se esmeran más en su desarrollo y en la construcción de la trama. Obviamente, no voy a perder el tiempo con el tercer libro tras esta mala experiencia, ni pienso leer nada más de la autora.  

6 comentarios:

  1. ¡Hoooooola!
    Ay, adoro esta saga <3 Precisamente estaba leyendo el tercer y último libro hace poco. ¡Qué pena que no te gustaraaa jajajaj! Entiendo muchos de tus puntos, y me re gustó leer tu reseña :3
    ¡HERMOSA ENTRADA! Me encantó leerte <3 Espero que tengas un hermoso 2022, lleno de cosas buenas y de grandes novelas.
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Una pena que no te haya gustado esta saga, bueno, más bien el segundo libro xD. Por lo que cuentas veo que es un poco horrible, pero bueno, a ver qué opino yo porque siento bastante curiosidad por esta historia (aunque luego me arrepienta xD). Iré con bajas expectativas, por si acaso xD. No me extraña que no quieras leer el tercero...
    Un beso y gracias por tu opinión :).

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Estaba esperando hace tiempo esta reseña.

    El trabajo de marketing es muy bueno y las portadas son hermosas, por ellas es que me fijé en los libros. Pero por experiencias pasadas guardé el libro en Goodreads y esperé a leer reseñas. Ante portadas lindas siempre me pregunto si realmente vale la pena la historia.

    Muchas gracias por esta alerta 👍
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! razón tienes, el segundo es malo y aún así quiero leer el tercero y a la vez no, pero ya veré que elijo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Esta saga la he visto mucho por Instagram, con buenas y malas críticas. Una pena que te hayas llevado un fiasco con este libro. La verdad yo no creo que me anime, lo dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Ana!
    La verdad es que estos libros tienen unas cubiertas muy llamativas, no soy tan fan de las sagas así que no creo que me anime a leerlos, tampoco he leído otros libros de esta autora.
    Agradezco tu sincera reseña, siento mucho que los primeros dos libros de esta trilogía no hayan cumplido con tus expectativas, qué rabia da cuando nos pasa esto :(
    Gracias por compartir tu opinión con todos nosotros ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar