lunes, 11 de octubre de 2021

Los siete maridos de Evelyn Hugo - Novela




Autora: Taylor Jenkins Reid
Género: Ficción histórica, Biografía (ficticia)
Año: 2017
Páginas: 384
Sello editorial: Umbriel (Urano)

Si hay un libro que parece estar en boca de todos es este. Todos los que lo leyeron parecían estar revolucionados por "Los siete maridos de Evelyn Hugo", y debo decir que tanto revuelo me hizo ponerme con las antenas en alto. y no pude evitar tener expectativas cuando se me dio la oportunidad de leerlo. 

Lo mejor, es que no me decepcionó para nada a pesar de que ya conocía la premisa luego de leer tantas reseñas:

Evelyn Hugo fue la gran estrella de Hollywood en las décadas de los 50-60-70, y hasta los 80 supo ser llamada “la bomba sexy”. Sus rasgos físicos generaban que todos los hombres quisieran estar con ella, y que las mujeres quisieran ser como ella, con sus grandes pechos, su pelo rubio (teñido) y sus cejas rectas y oscuras que contrastan con su pelo, pero que generaban una belleza inusual. Atractiva y con un gran talento, su nombre se convirtió en leyenda, pero también su vida fue la comidilla de toda la prensa amarillista y la prensa rosa, siendo que pasó por 7 matrimonios bastante singulares en cada caso.

En mi opinión, el personaje de Evelyn 
está muy inspirado en la vida de Marilyn Monroe


Un buen día Monique Grant, una periodista de 35 años nada conocida, es seleccionada por la famosísima Evelyn Hugo para que haga su biografía, pero ¿por qué Monique? la respuesta solo se sabrá al final del libro.

Este libro es un viaje tanto por la vida de Evelyn como por la propia historia de Hollywood: cuantas Evelyn cambiaron su nombre, su pelo, su historia, hasta su personalidad para que el mundo del espectáculo la amara, para que el público la idolatrara. Evelyn cuenta su historia desde una dura infancia en Hell 's Kitchen con un padre abusivo, y ella cargando el sueño de ser actriz de su difunta madre, cuando a una muy joven edad toma las decisiones necesarias para salir de ese infierno y hacer el sueño de su madre realidad.

Los siete maridos representarán por su parte distintas etapas de su vida, en las cuales se casó para sobrevivir, mantener una imagen, y también en ciertos momentos por amor. 

El amor en la vida de Evelyn no es algo fácil de obtener, a veces parece inalcanzable, dado que muchos solo quieren estar con ella por la fama, pero tras tantos amores tumultuosos, ella mantiene un ideal de tener y mantener una familia feliz, un sueño que parece tan fácil pero que en su vida rodeada de cámaras no es fácil de conseguir.



La vida de Evelyn es una lucha constante, donde se nos muestra a esta guerrera incansable que pelea con uñas y dientes, sacrificándose si es necesario en pos de conseguir sus metas ¿Fueron correctas las cosas que hizo? ¿El fin justifica los medios? Son preguntas que se contestan con la propia Evelyn explicando que no hay blancos ni negros, la vida está llena de grises, de matices que componen a cada uno de nosotros, y está en los demás saberlos comprender en toda su complejidad.

Es un libro que habla de eso, de lo complejo que puede ser el ser humano y gracias al gran abanico de personajes que se abre, la narración con el correr de las décadas abarca diversos temas inesperados. 

Esta obra trae muchos temas interesantes para discutir por medio de la excusa de una actriz ficticia. Es un libro que resulta atrapante por completo pero que también es duro, que requiere de una lectura pausada, dejar reposar ideas (o maridos como yo le decía, ya que el libro está dividido por ellos), y que emociona mucho hacia el final. Trae fuertes mensajes consigo, y por eso es super recomendado. 




7 comentarios:

  1. Holi, pues como he leído reseñas positivass de este libro no he tenido la oportunidad de leerlo pero lo tengo anotado y muy pendiente, de verdad espero poder leerlo pronto y no llevarme una decepción ya que para ser muy honesta, le llevo expectativas super altas.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Al principio este libro me resultaba más bien indiferente, pero todas las opiniones que he visto son geniales y super positivas, así que seguro que lo leo algún día :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es uno de los libros que estoy leyendo ahora mismo y concuerdo contigo cuando dices que todo el mundo habla de él. Realmente Evelyn es un personaje muy complejo y no puedo esperar a leer todo lo que me falta sobre ella.
    Gracias por reseñarlo! Un saludo <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!! le tengo muchas ganas al libro, pero aún no me he animado. Me gusta lo que mencionas acerca de que va relatando todo lo que vive Evelyn y que deja ciertos mensajes de reflexión, espero conocer su historia y a cada marido

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tienes razón un libro que encuentro hasta en la sopa, ja, ja, ja.
    Lo llevo apuntado para leerlo pronto y me alegra que no te haya decepcionado.
    Gracias por compartir tu opinión con todos nosotros, nos leemos.
    Un abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  6. También vi el libro por todos lados, qué bueno es cuando las expectativas se cumplen.
    Iba a ser uno de mis regalos de cumple del año pasado, pero al final no sucedió y cada vez que lo veo me dan ganas... pero después se me pasan. Igual Tarde o temprano sé que lo leeré.
    Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  7. Me lo compre como autoregalo de cumpleaños y estoy deseando descubrir porque a todos os gusta tanto. Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar