lunes, 22 de octubre de 2018

Booktag: el Estudiante Universitario



La facultad puede ser una fuente de alegrías o de penurias, así fue que me inspiró a crear este booktag que los invito a llevárselo a sus blogs si es que les gusta espero que les guste XD me llevó su tiempo inventarlo y agradezco a mis bellas laotongs Clau y Sofi por sus divertidas sugerencias :3

*las imágenes las saqué de la página de facebook Canasta Psicología (página que se toma con humor las desgracias de mi facultad)

La materia filtro, esa materia que está para trancarte la carrera.
Ese libro que pertenece a una saga y debes leer para poder avanzar pero que te dio ganas de abandonar toda la historia.
No quiero hacer enojar a nadie *se esconde debajo de la mesa* pero…
El pozo de la ascensión (Nacidos de la bruma, #2) de Brandon Sanderson, lo sufrí a este libro al punto de no poder continuar la saga, pero una persona que adoro y es fan a morir del autor me regaló la “trilogía” (si se le puede decir así a la primera parte), y uffff, me desgastó y me generó bloqueo lector, igualmente me prometieron que el tercero mejora mucho la historia (aclaro que el primer tomo lo disfruté) y lo voy a retomar, pero me lleva un año sacarme el gusto amargo que me dejó este.



El docente que habla y habla y no dice nada.
Ese libro que sentiste que fue una pérdida de tiempo y que no te dejó nada.
La sinfonía del tempo breve de Mattia Signorini un meh grande como una casa, lo leí porque lo tenía a mano y era cortito, creo recordar de qué trataba, pero no me dejó nada cuando lo terminé de leer, simplemente pasó por mi vida.

El examen que diste numerosas veces y no podías salvar.
Ese libro que comenzaste numerosas veces y no lo podías terminar.
Cualquier libro de estudio que me dificulte la lectura (lenguaje complejo, monotonía, denso), normalmente si un libro por placer me pasa algo semejante lo abandono y no me complico más. Pero sé que hay gente masoquista ¿? Y dejo esta idea porque Sofi me la sugirió.



Materias engañosas:
Elegí un libro que te lo describieron como el mejor del mundo y no te gustó; y del que hablaron mal y te fascinó.
Te daría el mundo, me lo describieron como algo maravilloso de temática lgtb, no voy a decir que “no me gustó” pero si distó mucho de lo que esperaba lo cual le bajó muchos puntos.
El país de las últimas cosas de Paul Auster, no es que hayan hablado pestes, pero si es complejo de leer, lo leí para una de las primeras reuniones del #Clubdelectura.UY que fui y muchos expresaban que no les había gustado leer lo crudo de las vivencias de los personajes. Es una distopía y no es una lectura amena, a mí me encantó.

Trabajos en equipo: La compañera que nunca hace nada en los trabajos y se lleva la nota de arriba
Libro que parecía bueno y terminó siendo un fiasco.
2023 de Anna Franco leí excelentes reseñas de este libro, alguna algo ambigua, pero todas muy positivas, deus meo cuando arranqué a leerlo, los clichés, la narración, todo me hacían querer sacarme los ojos y me hacían preguntar por qué estaba leyéndolo, era tan malo que se volvió una meta personal terminarlo para hacerle una reseña para gente con mis mismos gustos que no se llevara el mismo fiasco.



El compañero que te ceba el mate, te alimenta, te pasa los apuntes y te hace el aguante.
Un libro que te acompañó en un momento difícil.
Voy a nombrar uno de tantos: El efecto del aleteo de una mariposa en Japón de Ruth Ozeki, es un libro especial para nombrarlo acá, porque se narra desde dos perspectivas, una de ellas narra experiencias muy traumáticas de bullying de una muchacha en Japón, y a su vez, mientras narra cosas tan difíciles va transmitiendo un mensaje de superación, de esperanza, de que se sale de lo que seas que estás metido, que creo que hay que destacarlo, es de mis favoritos y me encantaría volverlo a leer.

El mejor docente.
Ese libro que te resultó inspirador.
La lección de August de Palacio (Wonder), que más que decir de este libro maravilloso, seguro ya todos lo conocen por la película o el libro mismo, pero es simplemente maravilloso.



Tu asignatura favorita
Ese libro que te enamoró y te hizo sentir bien.
Podría decir “Anne de Tejados verdes” en esta y en otras categorías (materia filtro el tomo 2, y mejor docente a este tomo), pero voy a dejarlo acá, porque me dejó una calidez en el corazón que tuve que salir a decirle a todo el mundo que lo leyera porque los iba a hacer sentir bien.

La máquina de café
Un libro que te mantuvo despierto hasta altas horas de la noche.
Cualquier libro de Sarah J. Maas me hizo trasnochar (sagas: Trono de Cristal o Una corte de rosas y espinas)

Bedelías, a.k.a. el funcionario burócrata
Libro (o personaje) que te hizo enojar al punto de quererlo mandarlo volar por la ventana.
Voy a mencionar un personaje porque lo tengo fresco de leerlo en estas semanas: El rey de Buellt en Amar a la Bestia, que personaje que te daban ganas de matar de desagradable que era, machista, abusivo, todo lo malo que se puede encontrar en alguien antiguo con poder.



El tutor que te cambia todo continuamente
Ese libro que tenía constantes giros en la historia y que no sabías ni dónde estabas parado.
La saga de Hija de Humo y hueso de Laini Taylor, tenía tantos cambios bruscos en la trama que parecía en cierto momento que estaba leyendo libros diferentes tras pasar determinados capítulos, por no contar los Cliffhangers cuando terminaba cada capítulo.
  
La tesis,
Un libro que leíste con MUCHO esfuerzo, o que abandonaste cerca del final porque no aguantabas más –por la razón que sea-.
La guerra no tiene rostro de mujer de Svetlana Alexiévich, me quedo con la primera opción de la consigna, fue un libro que leí con mucho esfuerzo, había días que leía 15 páginas y lo tenía que dejar por lo duro que era, pero en si fue un libro que me dejó su mensaje, aunque fuera difícil de leer.


Nomino a 

Y a mis laotong: Zesu, Clau y Stephie (Sofi no hace Booktags sino de cabeza marchaba xD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario