miércoles, 8 de agosto de 2018

Wrap Up, lecturas de Julio



¿Cómo están? Yo ando con estados de ánimos fluctuantes, y agobiada con la facultad xD pero por lo menos en Julio pude disfrutar de algunas buenas lecturas:

Días de Sangre y Resplandor (tomo 2 Hija de Humo y Hueso) de Laini Taylor

Me descolocó el principio de este libro, si bien leí el primer tomo un mes antes, fueron tantas las cosas que sucedieron que no entendía nada qué estaba pasando, pero a medida que avanzaba por los capítulos caí en la cuenta de qué había ocurrido y que faltaban cosas en el medio, que contaron posteriormente. Ahí recién me cayeron todas las fichas y poco a poco me comenzó a absorber nuevamente la lectura y cuando quería acordar estaba como loca con la última parte porque pasaron demasiadas cosas, que algunas me esperaba para el siguiente tomo, y otras cosas que directamente no esperaba. Dentro de las cosas que no esperaba sucedió una que me dolió (y mucho) de leer, porque era todo demasiado realista, uno se podía poner en la piel de ese personaje, en su desesperación y dolor.

Me tiene súper atrapada esta saga y ya retomé la lectura con el último tomo, voy a ritmo de tortura por todo lo que tengo que estudiar y preparar, pero quiero saber YA cómo va a terminar todo esto. Reseña cuando termine la saga.


Un día de Invierno de Paula Gallego

Tenía muchas expectativas con este libro, de los que he elegido de esta editorial por ahora ninguno me ha decepcionado, me encanta el nivel que tiene en la calidad de sus trabajos, tanto estéticamente como en sus historias. Así que junto con Zesu decidimos hacer la lectura conjunta del libro bajo el hashtag #LCInvierno aprovechando los días más fríos del invierno por el sur y el receso de la facultad.

Este libro no fue la excepción entre los libros que me han encantado. Había leído alguna reseña que me había hecho entrever que se trataba de unos hermanos que huían de la guerra en la SGM y esperaba que la trama fuera más por ese lado bélico, pero me sorprendió con un gran romance, y la narración fue completamente adictiva.


Aloha de Maco


¡Qué adorable es esta historia! es un comic que apenas tiene diálogo y juega con el movimiento y las cosas que la protagonista presencia en medio de un sueño. Amé como juega con los cuadros, para plasmar todo lo entreverado que son los sueños, pasando de cosas que imaginamos a cosas latentes, que nos preocupan o deseamos, a simplemente lo que vivenciamos en el día a día que se entremezclan en la estrafalaria narración que nuestro cerebro crea.
Simplemente maravilloso y hermoso.
(Muchas gracias a la divina de Clau que me prestó el libro)




Cementerio Norte de Rodolfo Santullo

Tenía muchas ganas de leer a este autor porque nos ha visitado numerosas veces en el club de lectura, siempre hablando de la novela negra, su gran pasión. Así que finalmente lo leímos en el #clubdelectura.uy bajo la consiga de Novela negra nacional y en mi caso fue una experiencia agridulce.

No me gustó al principio, tengo un problema cuando los libros están cargados de descripción y es que me aburre (y como suelo leer de noche… me duermo x.x), me costaba avanzar en el relato pero había algo que me encantaba y eran los diálogos. La novela nos presenta a 3 policías haciendo un servicio especial de vigilancia (en Uruguay era dos veintidós, ahora ya no existe), que son contratados para vigilar uno de los cementerios más antiguos y maltratado de Montevideo, queda en una zona pobre de gente trabajadora, y por las noches es un lugar muy “complicado” (como los mismos personajes dicen).

Al comienzo es como que no pasa nada, es simplemente ver qué pasa en el día a día, pero los vamos conociendo y ahí nos entramos a enganchar con el qué pasa por las noches en ese tenebroso lugar (¿quién quiere ir a trabajar a un cementerio por las noches?) y al final todo el tema de la idiosincrasia uruguaya toma forma en las decisiones y cómo se resuelve al final del libro de una manera inesperada…. me gustó.  
Reseña próximamente.


Planes para agosto: sobrevivir a la Universidad. Intentar leer algo que no sea para la tesis, sino van a tener puras reseñas de libros de feminismo (aunque a la velocidad de lectura que avanzo si leo uno solo de los que me marcó el tutor va a ser todo un logro… estoy en el horno).

No hay comentarios:

Publicar un comentario