jueves, 14 de septiembre de 2017

Booktag NETFLIX


Para este booktag me nominaron Diego de Lectores del Uruguay y Stephie de Al filo de las hojas, gracias a los dos <3

Me generó una incógnita mientras estuve haciendo la lista que fue si tenían que ser libros de este año, así que traté de pensar en mis últimas lecturas y no en todas… medio que me perdí con la consigna xD


- VISTO RECIENTEMENTE: último libro que leíste:

Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo de Benjamin Alire Sáenz


Este libro fue parte de mi plan malvado ¿? De reseñar libros de la diversidad en Septiembre, gracias a Zesu que me lo prestó lo pude devorar. Es un libro bellísimo, me encantó la evolución de Aristóteles con el cual llegué a compenetrarme y Dante es simplemente maravilloso (por no hablar de los padres de ambos que son sumamente geniales).

¡Subo la reseña la semana que viene!


2 - MEJORES OPCIONES: un libro que te han recomendado, basado en un libro que leíste:

Supongo que lo último que me recomendaron y que leí fue el libro del mes del club, que vino muy recomendado por Agustina: Te daría el mundo de Jandy Nelson


Fue un libro adolescente muy bonito aunque me costó horrores arrancarlo. Pero me gustó el desarrollo de la historia y de sus personajes, principalmente Jude que es el personaje que se roba la historia.


3 - RECIENTEMENTE AGREGADO: el último libro que ha llegado a tu estantería:


Varios de Santillana, pero nombraré al que más ganas tengo de leer: La trapecista Solitaria de Helen Velando <3 es una historia que se desarrolla en el mismo universo que La isla de los Vientos Prohibidos y siendo de Helen quiero leerlo pronto <3 (además que planeamos hacer otro #HelenThursday con las chicas.

4 - POPULAR EN NETFLIX: libros que todos conocen (uno que ya hayas leído y otro que quieras leer):

Que quiera leer podría decir montones de libros, pero me voy a tirar por una saga: Una corte de rosas y espinas. Desde que leí Trono de Cristal que es de la misma autora me llama a leerla, aparte que justo tengo a Stephie y Sofi dándole tremendo bombo, así que ganas no me faltan xD.

Fuente
Y un libro que todos conozcan y yo haya leído, ahí se me complica mucho más xD no sé, creo que muchos leyeron la Crónica del asesino de Reyes de Rothfuss, es como un nuevo clásico en la fantasía épica, todos los aman y genera las opiniones más diversas en el segundo tomo xD, da para discutir por un buen rato.


5 - COMEDIA: un libro divertido: 

Peh, tengo uno en vista para leer el mes que viene ¿ese cuenta si no lo leí todavía? XD (si quieren saber es: El abuelo que saltó por la ventana y se largó)


Sino que haya leído este año no sé, me paso con libros serios últimamente, pero a principio de año leí “Fangirl” de Rainbow Rowel no recuerdo si me hizo reír a carcajadas pero sin dudas fue divertido porque en 2 o 3 días me comí las 500 páginas y lo amé.


6 - DRAMA: Personaje que es un rey o reina del drama: Celaena Sardothien en Trono de Cristal de Sarah J. Mass


Uff que mujer que me hizo sacar de quicio en el primer tomo de la saga, muy quejosa, muy quisquillosa, que si mi pelo, que si mi cara, ah tu porque no sabes quién soy y que salada que estoy. Baasstaaaa!!! xD aunque solo es así de insoportable en el primer tomo (llegué hasta el 3).


7 - ANIMADO: un libro con una caricatura en la portada: varios mangas ¿?


Ok no, creo que desde que completé Evangelion no he comprado más mangas, de los últimos libros que leí diré La lección de Augustde Palacio que tienen unas carátulas muy especiales y transmiten mucho con su simpleza (también el librito de “Si yo fuera un gato” que leí en la feria del libro es todo ilustrado pero shhh shhh, se tienen que comprar no leer a escondidas XD).



8 - VISTO OTRA VEZ: un libro que releerías:

Algunos de Murakami me gustaría re leer, algunos de Jane Austen pienso hacerlo el año que viene (me gustaría tener las reseñas de mis autores favoritos), pero el que más tengo ganas de re leer en este momento es: Harry Potter en su edición ilustrada.


Si, lo sé, muy cliché, pero es una saga que leí en mi adolescencia y me gustaría volverla a leer ahora de grande, además la versión ilustrada es bellísima. Un día espero poder comprarla (salé carísima), y darme el gusto de leer todo como si fuera la primera vez.


9 - ACCIÓN Y AVENTURA: un libro lleno de acción: 

Justo ahora estoy con uno de acción: El Pozo de la Ascensión, Nacidos de la bruma 2 de Brandon Sanderson. 


Ese es un libro que está constantemente en medio de la acción, ya sea entrenando o enfrentándose a otros en medio del caos gubernamental.


10 - NUEVOS LANZAMIENTOS: un libro que se publicó hace poco o que todavía no se publica y que te morís por leer:

Y acá copio y pego de Diego, porque justo son dos libros que tengo pila ganas de leer:
El cuento de la criada - Margaret Atwood | La guía del caballero para el vicio y la virtud - Makenzi Lee

El cuento de la criada tiene tremenda crítica en goodreads y muero de ganas de leerlo. Me encantan las distopias así que desde que vi que mis conocidos entraban a agregarlo no dudé en anotármelo.


Y el otro es tremendo capricho, me encantó desde la portada, la crítica, leer sobre la autora y cómo creo la obra, y fue “lo tengo que leer” así que estoy al alpiste de las novedades de las librerías a ver si llega pronto a Uruguay *cruza los dedos*





Bueno, terminadas las preguntas nomino a Santiago de “Lector de mil historias” que creo que es de los pocos que le falta hacer este booktag xD


No hay comentarios:

Publicar un comentario