miércoles, 3 de mayo de 2017

Wrap Up de Libros: Abril 2017

Buenas, la verdad que tenía ganas de hacer algo más descontracturado en el blog, y vi que algunos blogs amigos tienen este sistema de comentar los libros que leyeron el mes anterior y me pareció interesante aplicarlo por aquí para hacer un resumen mensual de lecturas y de que a veces no reseño todos los libros que leo (re que terminé buscando qué era un Wrap Up y por suerte encontré un blog que explicaba muy bien todo).

El mes pasado fue un mes lleno de lecturas diversas y entretenidas, se las comento por acá:

Vampyra de Claudia Córdoba
Fantasía juvenil

Este es un libro que escribió una amiga del #clubdelectura.uy y fue un honor que me lo diera para reseñar. El libro es su primera novela y tiene muchas cosas para mejorar, pero se nota que tiene un gran potencial en su trama y logra enganchar cuando está avanzado el relato dejándonos con una emocionante historia.

La Reseña completa la pueden leer por acá.

No puedo esperar a leer la próxima novela de Claudia, porque sé que ahora que tiene más experiencia nos va enamorar con su próximo relato <3




Trono de Cristal (Tomo 1) de Sarah J. Maas
Fantasía épica

El libro que está en boca de todos, pude adquirirlo gracias a Penguin, y fue una grata sorpresa. Es una lectura ágil, bien armada para ser una introducción a la saga, muy bien explicada en las peleas, aparte de presentar un gran triángulo amoroso (yo quería que se quedara con los dos pero no me dieron el gusto u.u)

Como curiosidad hubo algo que me rechinó que era que apareciera una mesa de pool como la conocemos ahora. Terminé fijándome en Wikipedia cuando era que aparecían las mesas de pool y parece que por el siglo XV, pero igual, me chocó que hablaran del “paño verde” y todo lo demás como si fuera una mesa moderna xD. 




Bullying & Moobing de Silvana Giachero
Manual de Psicología


Este libro si bien es de un sello de Penguin no lo van a encontrar en goodreads. No es una lectura convencional, es más bien un manual de cómo actuar ante situaciones de acoso escolar o acoso psicológico laboral. Lo leí porque lo encontré como una lectura importante que me iba a proporcionar herramientas de acción así como también me iba a proporcionar más información para encarar la tesis… si algún día me propongo hacerla.






Himalaya me avisó de Magdalena Helguera
Juvenil, actualidad.


Gracias al #clubdelectura.uy se dio el enlace para comenzar a colaborar con Santillana, lo que me permitió acercarme a la literatura juvenil uruguaya. Así llegué a este libro que es como una brisa fresca entre tanto libro gordo, ya que para lo cortito que es nos deja un tremendo mensaje en el cual se hace mucho hincapié y es importante que nos llegue para cambiar la manera de pensar y por eso se los recomiendo leer.






La Tempestad de William Shakespeare
Obra de teatro

Leí este libro por ser el que salió como libro del mes en el #clubdelectura. Decidí no hacerle reseña en el blog por lo escueto que es y lo poco que me dejó.

Esta es una de las últimas obras de teatro que realizara el famoso escritor antes de morir, y por lo que me contaron, al parecer fue por un encargo que le hicieron y encima como que fue contra reloj. En mi humilde opinión (porque no me considero una experta, solo leí 3 obras más de él) no es de las mejores obras que escribió, y si bien se deja leer, llega a entretener pero no te deja nada en concreto. Incluso me molestó mucho el final que no voy a tachar de nada por riesgo a spoilerarlos.  

La verdad, tenía ganas de que saliera otra obra del autor, pero la cancha estaba marcada y hubo que acatar las reglas del juego xD

Link al comentario en goodreads


La cosa de debajo de la cama (Las aventuras de la princesa y del señor Fu, tomo 1) de Patrick Rothfuss
Novela gráfica

Otro al que no le hice reseña, de hecho lo leí en menos de media hora en la casa de mi amiga Stephie. Que decir de un libro de Rothfuss que podría parecer para niños pero en realidad no lo es…

Es un librito con muy lindas ilustraciones de Nate Taylor, tiene 3 finales: uno feliz, uno amargo, y otro macabro. Y nos muestra a una princesa que vive sola en un palacio, con su peluche, tienen aventuras diarias y hay una cosa viviendo debajo de su cama.

Solo les diré que es muy enfermizo y que cada final que pasaba se iba poniendo peor. Pero el último final uno se explica todo. Remarco que NO es un libro para niños, no sea que precisen ver un psicólogo después de esto XD.



El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss
Fantasía épica

Terminando el mes arranqué un libro MUY gordo. Tan gordo que colaboró en mi aparatosa caída en la calle, porque lo traía en la mochila y cuando tropecé con unas baldosas sueltas, el peso de la mochila me tiró para delante… y les diré que este libro PESA.

Lo dejé por la mitad, por la página 611, porque decidí tomarme un respiro de la Crónica del Asesino de Reyes. La verdad que yo venía embalada después de leer en las vacaciones el primer tomo, y pensaba que lo iba a terminar con tremenda velocidad, pero entre que estuve engripada y que me cansó muchísimo con Denna, perdí el ritmo. Ya no puedo con el enamoramiento de Kvothe por esa muchacha y los delirios emocionales persiguiéndola por distintos reinos, es tipo: Basta, Kvothe, Basta.

Pienso retomarlo cuando termine con el libro del mes de Mayo del club (Los hombres que no amaban a las mujeres), pero tengo una sensación de empache con estos libros gordos, ya me ha pasado en otras situaciones que me entra como un embotamiento en la cabeza y necesito cambiar de tema y descansar un poco. Creo que voy a darme unos días, y leer alguna cosa corta y ágil que no tenga nada que ver con la fantasía épica, a ver si se me va la sensación de empache.

Y mirando todo lo que escribí, fue pila por este mes xD, espero tomarme Mayo más light… aunque lo dudo xD. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario