jueves, 25 de mayo de 2017

Book Tag: Adaptaciones literarias

Hoy tenía pensado subir una reseña, pero mi amiga Zesu del canal AdictAAA me nominó para un "Book Tag" así que la reseña queda para la semana que viene (y ya te aviso Zesu que te voy a nominar para un book tag la próxima semana xD).

Este book Tag consiste en algo que se va a tratar en la mesa de Zesu en el #librofest este fin de semana y que es justamente el tema de las adaptaciones audiovisuales de los libros que tanto amamos, lo que siempre puede generar opiniones encontradas. Para mí este book tag es un desafío, porque como le comenté a ella, me pasa que o leo el libro o veo la película pero es difícil que coincida en ambas cosas, así que alguna pregunta la haré a tientas, no me maten xD


Tu adaptación favorita:

Aquí simplemente voy a decir la adaptación de uno de mis libros favoritos: “Orgullo y Prejuicio” (basada en el libro de Jane Austen) la adaptación del 2005 es de mis películas favoritas por lejos y si bien no es textual el libro, porque tiene alguna que otra omisión y algún cambio menor, es bastante fiel al contenido y resulta en una película igual de hermosa que el libro.



¿Cuál consideras que es la mejor adaptación?

Esta es difícil, porque supone que haya leído tanto el libro y visto la película y que yo no tenga objeciones. Y la verdad es que me puse a ver distintos listados de películas adaptadas y hay varias que me gustan y que yo no he leído el libro, o me pasa que leí el libro pero no vi la película.

Así que acá me voy a arriesgar y a pesar de que no leí el libro voy a nombrar “The Green Mile”, película inspirada en el libro homónimo de Stephen King. Fue una película que me robó lágrimas en todas las oportunidades que la vi, es hermosa y trágica a su manera, y creo que es una joyita del cine que no hay que dejar pasar.




¿Cuál es la adaptación que a todo el mundo le gusta y tú odias?


Esta es fácil: “Drácula de Bram Stoker” la gente AMA esta película, y yo la vi y me gustó, hasta que leí el libro y cuando terminé de leerlo dije “me han mentido toda mi vida”, en la película plantean a un Drácula romántico prácticamente, hay algunos cambios que sinceramente ahora no recuerdo porque tendría tanto que leer nuevamente el libro y ver otra vez la película, pero recuerdo que pasé a odiar toda la película tras leer el libro. En el libro Drácula es una verdadera creatura de la noche, no hay matices rosados, él va y es un hdp y no va enamorándose de jovencitas, él ya tiene sus femes fatales, y simplemente quiere sangre y dominación.





¿Cuál es la adaptación que a todo el mundo odia y a ti te gusta?


No sé si todo el mundo odia, pero los fans acérrimos seguro que sí, y a mí como me pasó que no me gustó PARA NADA el último libro de Harry Potter, en las que fueron las adaptaciones de este libro (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte) sentí mucho más fluida los eventos donde ellos están en un pozo depresivo escapando de los mortifagos, para mí fue un sufrimiento leer este libro tan amargo, y en las películas siento que transmitieron de una mejor manera todos los eventos.  Si, ódienme, no voy a retirar lo dicho, nunca te lo perdonaré J.K.Rowling, odie este libro y no voy a cambiar de opinión.





¿Cuál es el personaje mejor caracterizado?


PUFFF, que pregunta compleja… vamos a decir Randle McMurphy interpretado por Jack Nicholson en “Alguien voló sobre el nido del cuco”, lees el libro y lo podes visualizar a Jack Nicholson incluso sin haber visto la película, parece haber sido escrito para que él lo interprete.



¿Cuál es el personaje peor caracterizado?

¿Podemos poner todo el cast de Crepúsculo acá? No voy a salir a defender los libros, pero no quiero caer en la fácil y ponerme exquisita intentando ocultar mi pasado oscuro xD, pero vi las películas y leí los libros, y bueno, si bien los libros les falta mucho trabajo arriba, las películas llegan a lo patético con las actuaciones forzadas, quintando al chico lobo que se esforzaba en la medida de lo posible, para las interpretaciones del vampirito y la niña emo es como que hubieran amenazado con un arma a los actores para actuar, le ponían menos ganas…
(Igual ya se sabe que Robert Pattison estaba solo por la plata, él mismo lo dijo en algunas entrevistas gritando a los 4 vientos que odiaba Crepúsculo).



¿Cuál es la escena inventada que más te ha gustado?

Más que escena todo inventado xD “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, me daba bastante miedo cuando vi que de un manual iban a hacer una trilogía, pero la verdad es que me gustó mucho la película y con tremendo cast de actores da para verla y disfrutarla.




¿Cuál es el cambio que más te ha molestado?

Creo que nunca me había enojado y decepcionado tanto como cuando vi la adaptación de uno de mis libros favoritos: “Anne la de Tejados Verdes” de Lucy Maud Montgomery, llamada por NETFLIX: “Anne with an E”.
Esperaba cambios, pero no cambios tan drásticos que a fin de cuentas los personajes y la historia en sí no tuviese nada que ver con el libro. Me defraudó muchísimo esta adaptación de manos de NETFLIX, esperaba realmente algo mejor, algo que me transmitiera la alegría del personaje del libro y su calidez humana, y no un drama barato que se puede encontrar en cualquier parte.


¿Qué trama no apareció que te hubiera gustado ver?


En la adaptación de “Sueñan los androides con ovejas eléctricas” que pasó a llamarse: Blade Runner se omitieron partes importantes de la historia dándole prioridad a la acción. En el libro hay toda una parte de filosofía respecto a la sociedad y que comentan mucho más de cómo se llega a ese mundo y las consecuencias de la guerra en los animales, que en la película se pasan por alto y lo dejan en formato de guiños para quien si leyó el libro, creo que me hubiera gustado ver algo más fiel, aunque la película en su momento me había gustado.






¿Qué película consideras mejor que el libro?

En este ítem coincido con Zesu: la saga de “El señor de los anillos”. Hace como 15 años tuve el intento de leer esta saga, hice muchas fuerzas realmente, pero no pude pasar de los primeros capítulos del primer tomo, sentí que era demasiado extenuante el relato. Pero las películas, si bien no soy fanática, creo que están muy bien trabajadas y son muy buenas.  




¿Qué adaptación estás esperando con más ganas?
Tengo que decir que quedé bastante contenta cuando vi el anuncio de que iban a adaptar “Fahrenheit 451” de Bradbury, le tengo todas las esperanzas puestas a HBO para que hagan una buena adaptación de este libro que me gustó tanto (aunque espero no llevarme otro fiasco como con NETFLIX >.>) .




Espero que les haya gustado este "book tag", etiquetaré algunos blogs amigos por twitter a ver quién se anima a responder estas preguntas (si ya no lo hicieron xD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario