viernes, 24 de abril de 2015

Rolling☆Girls - Anime


Episodios: 12
Emisión: Del 11 de Enero, al 29 de Marzo del 2015.
Productora: Wit Studio
Géneros: Acción, Aventura, Slice of Life

Tras la Gran Guerra de Tokyo, la nación se ha visto dividida en prefecturas independientes, cada una con su propio color, estilo y costumbres que caracteriza cada región, con estrictos pasos de frontera para evitar problemas. 

Desapareció...



Aun así los conflictos siguen estando en muchas prefecturas; quienes lideran, los “Mosa”, son personas con poderes comparables solo dentro de sus iguales, produciendo espectaculares peleas entre ellos mismos por el poder de su propia prefectura, ya sea por ideales o por mera convicción de que su sector es mejor. Los “Mob” son quienes siguen a los Mosas, organizando la ciudad, controlando, apoyando a los pobladores, o incluso evitando que el común de la gente se vea involucrada en los problemas… todo dependiendo de donde vivan y como sean los enfrentamientos.







Los dos primeros episodios nos presentaran a dos Mosas que tras una gran pelea quedan internadas, perdiendo sus poderes a causa de entregar las piedras que los generan, y la hermana menor de la líder Mosa de la región, decidirá tomar los encargos de su grandiosa hermana mayor. De este modo Nozomi decidirá dejar su prefectura y comenzar a viajar ayudando a quienes solicitan ayuda de su hermana, y al irse conocerá a tres jovencitas que se le unirán, la intrépida Ai, la despistada Yukina y una jovencita adorable, que parece conocerlas de antes dando la cuota de misterio, Chiaya.



Cada una se une a Nozomi por cuestiones personales, pero principalmente es por conseguir las extrañas piedras que le otorgan los poderes a los Mosa. Y en dicho viaje conocerán a mucha gente extraña, mientras se va debelando el trasfondo de las piedras y de Chiaya.




Visualmente es un trabajo elaborado en fondos, simulando pinturas estáticas, cambiando el diseño al cambiar de prefectura, al contrario de los personajes que por momentos parecen faltos de detalle. La banda sonora intenta transmitir la alegría y juventud de las protagonistas, ya sea con las canciones interpretadas por sus seiyuus o con la OST.


Sobre la trama en sí peca en lentitud, si bien los dos primeros episodios enganchaban con lo espectacular de las explosiones multicolores, la serie cae en un aletargamiento cuando comienza el viaje, cayendo en lo repetitivo de cada zona que visitan: llegan las chicas, conocen el problema, se meten ellas en problemas, ayudan a resolver la situación, se van. Y así hasta que llegamos a los 4 episodios finales que mientras que repiten la fórmula se va dando el desenlace, generando alguna que otra respuesta para el mar de dudas que plantea la serie.

 


Me decepcionó mucho tras ver el humor y la acción del inicio que se perdía a medida que avanzaba la serie, incluso se la comparaba al inicio con Kill la Kill ya que tenían ese estilo similar de batallas alocadas. Me aburrió en numerosos capítulos, sus protagonistas no llegaron a conquistar. Fue la típica serie que comenzó haciendo mucho ruido y resultó tener pocas nueces. Una que no da ni para pasar el rato.




No hay comentarios:

Publicar un comentario