jueves, 2 de abril de 2015

Death Parade - Anime


Episodios: 12 + OVA (ver antes que la serie)
Emisión: Del 10 de Enero, al 28 de Marzo del 2015
Productora: Madhouse
Géneros: Misterio, Psicológica.

Sin recuerdos de cómo ni donde, dos personas llegan a un lujoso bar, el Quindecim. Decim es nuestro anfitrión, él les invita bebidas y un juego que no podrán declinar, el juego lo dictará una ruleta, no sabemos con exactitud qué juego les tocará, pero seguramente se trate de uno de  salón. El mismo presenta una apuesta que los intimidará, se apuesta la vida.



La premisa, o mejor dicho, “la invitación” de esta serie será algo mayor a lo que ellos imaginan, quienes llegan a este bar no son seres vivos, aunque ellos no recuerden su deceso, por lo que en realidad no pueden apostar sus vidas. Ellos llegan “al más allá”, siendo este lugar una especie de limbo, donde se juzgará sus almas en torno a sus recuerdos y a las acciones que se desaten en medio del juego de turno. De este modo el juez decidirá si sus almas son dignas de reencarnar o si deberán ser abandonadas al vacío.




El cuestionamiento de la serie se dará cuando Decim, nuestro juez protagonista, no sepa qué hacer con una joven, la cual termina siendo denominada como “asistente”, dando ella el toque humano dentro de los juegos.


Así es como la serie avanza mostrándonos cómo se desarrolla cada juego con cada visita, penetrando en las emociones humanas de quienes llegan, y de nuestra asistente. Así mismo, poco a poco se irá develando sobre el sistema de jueces, en tanto se va presentando cierta profundidad en la trama.

La encargada~


Esta serie con tremenda producción de Madhouse brilla con la animación, tratándose de un ambiente oscuro con muchos detalles y maduro, con un diseño de personajes que acompaña. Es una serie que no escatimó en gastos y se nota en la fluidez de la animación. Y por supuesto la banda sonora no queda atrás, mismo con el OP que irradia simpatía, la cual puede ser más propia de los personajes, contrastando con  la historia en sí.

Imagen del ED, el cual es más oscuro.

Imagen del lugar.

Los personajes ya sean el seco Decim, la emotiva asistente, la juguetona encargada, entre otros saben entretener, dándole el toque necesario que esta triste y tensionante trama necesita.


La serie era una muy esperada de la temporada que finalizó, y la expectativa no fue en vano, ya que se había dado una probada de la misma en los Anime Mirai del 2013. Estos son proyectos que buscan “entrenar” a nuevas promesas del mundo del anime, financiados por el departamento de cultura del gobierno japonés, los ganadores llegan a ver sus anime presentados dentro de los Anime Mirai de cada año, con la posibilidad de ver sus proyectos convertidos en series dependiendo de la aceptación del público y del estudio, en este caso Madhouse.  La Ova es recomendable de ver anteriormente al anime, la razón es porque este da pie al mismo, y puede considerarse como un capítulo 0, incluso puede que más adelante se pierdan de una importante referencia al mismo de excluirlo.


Considero que la serie llega a ser muy recomendable para el público maduro que la sepa apreciar, tiene un desarrollo correcto, responde muchas dudas pero deja algunas incógnitas, es balanceada con cuestionamientos morales pero así mismo no resulta pesada sino que atrae, llegando a un aceptable cierre. Una serie oscura que da gusto encontrar en el anime actual, de esos que salen cada tanto, una recomendada que no se pueden perder.



No hay comentarios:

Publicar un comentario