lunes, 4 de agosto de 2014

Break Blade (TV) - Anime


Episodios: 12
Emisión: Del 6 de Abril al 22 de Junio del 2014.
Productora: Production I.G, Xebec
Géneros: Acción, Fantasía, Shounen, Mecha

Break o “Broken” Blade como también se la llama, nos presenta un muchacho que vive solo con su hermano pequeño en una pequeña granja en un mundo desértico, lo que hace terriblemente difícil que crezca algo, pero un día llega la carta desde la capital, de nada menos que el Rey, solicitando su presencia.


Rygart, nuestro protagonista, pasa entonces a no ser un personaje cualquiera del campo, es un joven que fue a la academia militar junto con los actuales soberanos de los cuales son grandes amigos.


Además hay algo muy peculiar en él, aparte de su personalidad inocente, es un personaje que no posee la habilidad de controlar el cuarzo a voluntad, en este mundo todo es controlado por ese material de forma casi que mágica, y él carece de esa habilidad siendo 1 en un millón, una rareza que lo deja en desventaja en el mundo actual, sin poder controlar ninguna maquinaria y que lo perjudicaba en la academia militar donde no podía controlar golems (mechas).


Con el peculiar llamado de Rygart a la capital nos encontramos con la realidad política de la región que para el desconocimiento de la población, se encuentran en guerra. Un destacamento militar de otro país se ha infiltrado en su territorio, comandado por otro amigo muy querido de la academia de ellos, Zess.


En tanto el rey le enseña un mecha antiguo a Rygart, el cual luego descubre que solo él puede controlar, ya que no es controlado por cuarzo. De este modo Rygart jura defender la vida de sus viejos y queridos amigos y termina en medio de varios escuadrones militares en busca de ser mediador hablando con Zess, pero no es fácil como él pensaba.


La serie comienza muy lenta, presentando personajes, enfocándose mucho en Zess al inicio, y los variados encuentros que se dan entre los regimientos militares con trágicas muertes. Claro está, que nuestro protagonista se va a ir empapando en los horrores de la guerra y va perdiendo esa inocencia que aparentaba tener en el inicio, aunque mantiene su forma de ser.


Mientras que pasados algunos capítulos la historia cobra velocidad, muchos sucesos pasan casi que de un momento a otro apareciendo nuevos regimientos y no comprendiendo mucho de lo que pasa a nivel político de los países en guerra, que parecen ser 3 en cierto momento. Creo que la historia tiene más bien un enfoque desde el soldado de turno con su batalla campal, más que la profundidad política que se le puede encontrar a este tipo de historias, lo cual pudo haber sido mucho más explotado para mi gusto.  


Al tiempo que se siguen sumando personajes, llegamos al final sabiendo que la guerra no ha terminado dejando un final semi cerrado, y tras el ending se muestran algunas escenas del protagonista acompañadas de un “Good Bye” que hace suponer que no habrá una segunda temporada.


La animación fue de lo que me gustó más, porque al ser mecha uno espera una sobredosis de CGI, pero en este caso se mantiene la vieja animación únicamente notándose el CGI en los primeros episodios, lo cual puede ser considerado como un punto a favor.


Para ir redondeando, es una serie que recapitula unas 6 películas que salieron hace unos años, omite mucha cosa como es de esperarse y se nota en las incoherencias que pueden ser por falta de explicaciones, o por sucesos que aparecen de golpe como recortados con tijera. La animación está buena, los personajes son decentes aunque algunos como el Rey y Zess podrían ser más explotados, y quizás el manga lo hace, pero acá solo nos contaron una parte de la historia.

Lleva su tiempo en atrapar al espectador porque arranca a un ritmo muy lento, para luego enfrascarse en varias batallas consecutivas, y quizás (esto es solo es mera suposición de mi parte porque no lo leí), puede que sea una serie mecha interesante pero para ver algo tan agarrado con tijeras e inconcluso, lo más conveniente sea optar por el manga que está terminado y puede que sea más coherente de seguir en el argumento. Queda a gusto del lector si darle una oportunidad o no a esta serie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario