miércoles, 4 de septiembre de 2013

Black Cat - Anime


Epsodios: 23 + especial (capítulo 14.5)
Emisión: Del 6 de Octubre del 2005, al 30 de Marzo del 2006. Especial emitido el 26 de Julio del 2006
Productora: Gonzo
Géneros: Aventura, Comedia, Sci-Fi, Shounen.

La serie nos bombardea en los primeros episodios con información, transportándonos a un mundo donde los asesinos y caza recompensas son moneda corriente. En este caso el protagonista de la serie es Train Heartnet, un muchacho de 20 y pocos años cuyo seudónimo es Black Cat, miembro número XIII de la organización Chronos, cuyo objetivo es mantener el orden publico matando peligrosos criminales.


En medio de un ambiente oscuro, él es un chico bastante serio, tiene un pequeño cuarto y por las noches le da leche a un gato sobre el tejado, es así que conoce a una chica, una caza recompensas llamada Saya Minatsuki, ella es una chica muy alegre, que le gusta subirse al tejado del edificio contiguo y comienza a visitar a Train todas las noches.


En medio de eso se nos va presentando otra historia paralela que acompaña a la de Train, es sobre Sven Vollfied, un antiguo agente que se convirtió en un caza recompensas bastante pobre, dando lugar a la cuota de humor, este recibe a una preciosa jovencita en apuros que le solicita su ayuda para encontrar a su supuesta hermana Eve, la cual fuera secuestrada por un capo de la mafia.

Sin pensarlo, y como caballero que dice ser, acepta el caso, y va en búsqueda de la chica, para luego encontrarse que la chica no es hermana de la otra joven, sino que es una arma biológica cuyo cuerpo está compuesto por nanomaquinas, que le permiten transformar su cuerpo, dando lugar a la ciencia ficción.


Pero Sven junto a quien lo contratase por sus propios propósitos, Rinslet, terminan aliándose y consiguen rescatarla de manos de la mafia. Y Sven se propondrá criarla como si fuera parte de su familia, mostrándole el mundo lleno de sabores, colores y sus distintas historias.


A su vez que todo esto acontece, Saya irá moldeando la mente de Train, llevándolo a pensar que no debe de matar solo porque lo crea correcto, sino que también puede capturar los criminales y darles una justa condena. Es así que Train llega al punto de abandonar la organización, y desear comenzar junto a Saya una vida libre, pero obviamente dejar Chronos no será fácilmente aceptado.


Tras estos primeros episodios llenos de sucesos, veremos cómo las historias de Eve, Sven y Train se unen, dando lugar a un continuo y básico enfrentamiento hacia Chronos además del trastornado de un ex compañero de Train que se encuentra obsesionado con la figura de “Black Cat”, hasta alcanzar un final cerrado en la historia.


En aspectos visuales la serie no parece ser de mediados del 2000, pareciera ser de los ’90, al punto de que estuve convencida que era de esa época hasta que vi su ficha en MAL. Gonzo no suele ser recordado por tener lindas animaciones y este tampoco es el caso. La banda sonora por su parte es correcta y el OP resulta de lo más agradable.

Sobre la trama podría llegar a ser mejor, por momentos llega a ser muy entretenida, con su acción e investigaciones, aunque es un poco difícil de tomarle el gusto al comienzo ya que el anime presenta una cierta lentitud en la trama en general, pero más que nada en ciertos puntos del desarrollo del anime y sobre el final también, haciéndome sentir algo “saturada” (por lo que no recomendaría verla a modo de maratón porque puede llegar a cansar); por otro lado la profundización de personajes es mínima y en algunos muy rápida, pudiendo haber sido mejor, aunque por lo menos existe. Y un detalle importante es el “especial”, el capítulo 14.5, recomendaría verlo en el lugar que corresponde ya que es relevancia en la trama.

A fin de cuentas es una serie agradable, para no pensar mucho luego de los primeros episodios en los que se hace el planteo de las historias personales de los personajes principales, pasando a dejarse envolver en la acción y encontrando con sus pequeñas cuotas de humor que otorgan un toque ameno en la serie. Recomendaría probar a quienes gusten de series con la fórmula de aventura a lo “policías y ladrones”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario