martes, 17 de septiembre de 2013

Inu to Hasami wa Tsukaiyou - Anime


Episodios: 12
Emisión: Del 2 de Julio, al 17 de Septiembre del 2013
Productora: Gonzo
Géneros: Comedia

La serie es adaptación de la novela homónima escrita por Shunsuke Sarai, y cuyo arte fue diseñado por Tetsuhiro Nabeshima, aún encontrándose en emisión.

La historia da inicio con un episodio algo prometedor: un muchacho, Kazuhito, que está obsesionado con la lectura, en especial con las novelas de una escritora cuyo seudónimo es “Akiyama Shinobu”. Desafortunadamente, minutos después de su presentación, mientras se encontraba disfrutando de una novela de su escritora favorita en un café, un asaltante entra al local amenazando al dueño y a los 2 únicos clientes que se encontraban allí.  


La otra clienta que se encontraba ensimismada con la escritura no prestó atención, por lo que el asaltante se aproxima amenazándola con dispararle, pero el protagonista no vacila y se le tira encima para intentar salvarla, aunque a pesar de sus buenas intenciones perderá en el forcejeo y sin tener oportunidad morirá en el acto de un balazo.


Mientras que se encuentra en una especie de limbo, su deseo de sobrevivir para seguir leyendo a su autora favorita será tan grande que se verá cumplido, reencarnando en un cachorro. Las vueltas del destino querrán que la famosa autora (una sádica, habilidosa con las tijeras, cuyo verdadero nombre es Kirihime Natsuno), haya sido la escritora que salvó, y consiga escuchar sus pensamientos por muy lejos que esté él, así que sin vacilar irá a adoptarlo.


A partir de aquí se instaurará un humor absurdo y algo oscuro, el cual consiguió atraparme como para seguirla. Pero solo consiguió decepcionarme a cada capítulo que pasaba con un humor que se tornaba repetitivo hasta el final, desde que Natsuno consigue escuchar los pensamientos de Kazuhito se da la aparición de un montón de mujeres, que de una u otra manera tienen un relacionamiento con Kazuhito o con Natsuno.


Algunas de estas mujeres son escritoras, que buscan una continua competencia con Natsuno, llegando a niveles irracionales de peleas con armas ridículas, técnicas bizarras y brillos. Por no mencionar su editora, que además de todas estas locuras es una sadomasoquista declarada.


Otras ya sean ex compañeras de clase de Kazuhito, o su hermana perdida, generarán encuentros que también rayaran la locura del enfrentamiento con Natsuno, dado que luego de que él perdiera la vida protegiéndola, ella pasó a tener ciertos sentimientos amorosos por él (ideal para comprar a un público furry), aunque él solo se interesa por sus libros.

Por favor, o el apartamento pasó a medir 30 metros o ella se encogió pero esa escena es deforme.

La animación es pasable a pesar de ser muy básica, no es detallada en su diseño resultando en un dibujo simple con colores intensos. La banda sonora parece reciclada, más de lo mismo que se puede encontrar en cualquier animación, y por otro lado el OP y el ED, van por la ridiculez de la serie siendo muy malos y precarios.


La serie parece que vomita un montón de personajes femeninos con pechos enormes para llevarlos a pelear, o discutir por el perro, y no olvidemos las clásicas escenas en aguas termales para el fanservice. Tras algunos capítulos comenzamos a preguntarnos si hay una trama en la serie o si es un montón de situaciones randoms hasta el propio final, y la verdad que luego de ver toda la serie se puede sacar en limpio que tras muchos episodios que no llevan a nada, la trama pasa por ser la mejor escritora, o conquistar al perro de alguna forma... en medio de un humor absurdo, pero, ¿vale la pena? Para nada, tras ver los últimos episodios me quedó una sensación de enojo por la decepción y pérdida de tiempo que fue la serie. No aporta a nada al género humorístico, ni siquiera llega a ser una serie promedio, con un humor repetitivo y con un pobre argumento. Un NO recomendado, más bien, una advertencia para evitar la serie.




Screenshots de la versión Puyasubs