miércoles, 17 de julio de 2013

Aku no Hana - Anime


Episodios: 13
Emisión: Del 5 de Abril, al 30 de Junio del 2013
Productora: Zexcs
Géneros: Drama, Romance, Psicológico

La serie inicia de una manera muy lenta y distinta a lo común, mostrando la rutina de distintos jóvenes que van a clases, para luego enfocarse en uno de ellos: Takao Kasuga.


El es un chico normal, tiene un grupo de amigos los cuales están claramente en la edad de la bobera, bromeando y comentando sobre los cuerpos de las compañeras de clase, lo que si tiene de distinto es que es un aficionado a la lectura, y declara que su libro favorito es uno muy difícil de leer y entender: Les fleurs du mal de Charles Baudelaire.


Como es de esperar él está enamorado de una chica, Nanako Saeki, ella es la chica más linda e inteligente de la clase, súper amable con todos, el ideal de mujer o como diría Kasuga, un “ángel” o su “musa”. 

¡Y encima atlética!

Ese día que parecía ser otro día común y corriente, tras irse del instituto él se olvida de su adorado libro, por lo que regresa y va hasta el salón en su búsqueda. Al llegar algo llamará su atención, la bolsa con la ropa de gimnasia de Saeki.

No logra resistir la tentación, mientras escuchamos unos extraños latidos, saca la ropa de la bolsa y comienza a admirarla y olerla. Pero obviamente nada bueno saldrá de eso, porque alguien lo verá, él se asustará y se llevará consigo la ropa, lo cual le traerá más problemas de los que se imagina.

Igual lo hiciste... 

Quien lo vio es nada más ni nada menos que la rebelde y considerada loca de la clase, Sawa Nakamura, una chica que discute con los profesores y odia a sus compañeros de clase, más bien, todos los que la rodean los considera “pedazos de mierda”, una personalidad bastante sombría que difiere bastante con lo normal y el ambiente conservador que la rodea.  


Es así que poco después del incidente de Kasuga se dirige a su casa en bicicleta, Nakamura lo encuentra en el camino, confrontándolo, diciéndole que lo vio, y le pide que la lleve más allá de la montaña. Kasuga se aterra y abandona su bici, huyendo de la temible y loca Nakamura, pero ella conseguirá más oportunidades para lograr sus extraños propósitos.


Tras otro encuentro hace un contrato a la fuerza con el muchacho, el cual ante la fuerza bruta de Nakamura es un debilucho, por lo cual Kasuga le teme, además de que ella pueda develar que fue él quien hurtó la ropa de Saeki. Nakamura finalmente consigue dominarlo con facilidad, declarándole que derribará sus muros llevando a la luz el pervertido que se esconde en él.


La serie de esta manera romperá con la rutina, transportando a estos dos jóvenes a distintas situaciones que pondrán a Kasuga en las peores humillaciones, pero a su vez, Nakamura con sus deseos de destruir los muros que rodean a Kasuga, conseguirá que este comience a cambiar.

La serie emana genialidad, si bien fue juzgada por muchísima gente por su aspecto visual, el cual usa el estilo rotoscópico, lo cual esto solo logró que consiguiéramos ver como personas reales a los personajes presentados. Considero que de esta manera nos llegaron aún más, que si los hubiéramos visto manteniendo el diseño original del manga. Además como es llevado a cabo el diseño es de lo más curioso, mostrando los personajes sin detalles al verlos a lo lejos y como cuando se van aproximando comenzamos a notar que sus rasgos comienzan a aparecer, puede que sea un poco difícil de acostumbrarse pero es muy interesante. Por otro lado tenemos la ciudad, que mantiene el diseño de manga, pero siendo bastante realista y con mucho detalle en los fondos, incluso en la carteleria desgastada producto de una ciudad chica y vieja.


La banda sonora es otro aspecto a destacar, va muy acorde a las situaciones, incluso los efectos de sonido cuando la flor del mal comienza a crecer dentro de Kasuga es algo que tensiona al espectador. El OP tiene 4 versiones distintas, una para cada personaje, y la 4ta es el pasaje de lo dulce a la explosión de la locura con esa simulación de circo al inicio y explosión de batería y guitarra eléctrica al final con los gritos de la chica. El ED por su parte es de lo más creepy que he escuchado, creo que no había escuchado algo tan escalofriante de OP o ED hasta que vi esta serie.


En el aspecto argumental la serie va construyendo una tensión y unos personajes muy interesantes, tomando rumbos inesperados, en especial el capítulo final, el cual no sabemos si las imágenes mostradas son posibilidades que podrían pasar en un futuro o cosas que efectivamente se darán lugar en la historia. Por lo que tenemos un final abierto, que termina con un simpático cartel que nos dice “Final de la primera parte”, ¿habrá segunda parte? ¿El estudio se animará a seguir con esta descabellada serie? Solo nos enteraremos dentro de un tiempo, si sale algún anuncio en un futuro o no.


Lo mejor de este año, tendría que salir algo muy excepcional como esto para que cambie de opinión, algo muy distinto en aspecto técnico y argumental. Igualmente una joyita como esta no va a ser apreciada por todos, por lo que creo que no sería recomendable para el público general, sino para un público maduro que guste de las series psicológicas y que sepa apreciarla en su totalidad argumental y visual.




domingo, 14 de julio de 2013

Hentai Ouji to Warawanai Neko. - Anime


Episodios: 12
Emisión: Del 13 de Abril, al 29 de Junio del 2013
Productora: J.C. Staff
Géneros: Comedia, Romance, Sobrenatural, Seinen.

Basado en la novela ligera de Sou Sagara, se nos trae esta historia de un “príncipe pervertido”. Youto Yokodera, a pesar de ser algo inocente, parece ser el típico estereotipo de personaje que está obsesionado con las chicas, al punto de participar en el club de atletismo para poder espiar a las integrantes del club de natación. Mientras lucha con su fachada de intentar quedar bien con la gente a pesar de tener unos insipientes deseos “carnales”, se enterará de que en la colina de la ciudad existe una estatua de un dios gato que concede deseos, enviando una característica de tu persona que no quieras conservar a otro sujeto.


Por esto él decidirá ir a la colina llevando algo que represente sus deseos, para deshacerse de esa molesta fachada que le trae problemas. Allí se encuentra con Tsukiko Tsutsukakushi, que también desea deshacerse de una parte de su ser, en su caso se tratará de su gran expresividad, que le trae problemas a la hora de relacionarse al ser tan vergonzosa y expresiva de sus nervios.


Ambos pedirán sus deseos y tras una explosión de energía, Tsukiko perderá la comida que llevó y se verá imposibilitada de expresar sus emociones, y Yokodera junto a su cinturón perderá su fachada, convirtiéndose un desvergonzado que le traerá muchos más problemas que los que tenía antes. Esto lo llevará a buscar quien es que tiene su fachada para recuperarla encontrando así a otra chica, llamada Azusa Azuki, a quien reconoce por llevar su cinturón en el cuello.


Azuki se comporta como si fuera una princesa, aunque se nota que es muy insegura, y terminará usando a Yokodera como su perro leal, trayéndole celos a Tsukiko quien parece conocer a Yokodera de antes, desencadenando una serie de situaciones tanto cómicas como dramáticas.


La serie que posee un aire inocentemente infantil y tierno, nos irá mostrando como los personajes principales al no aceptar sus personalidades y vivencias, pasan a abusar de los poderes del gato creando situaciones inimaginables, acarreándoles una serie de problemas a ellos mismos y a quienes los rodean, mientras que las chicas se van enamorando del príncipe pervertido que intenta ayudar a cada una de ellas.


Todo esto se mostrará de una manera cómica, pero por momentos con seriedad como para servir de moraleja al espectador, que lo mejor es aceptarse a sí mismo, aunque claro, siempre acompañado de alguna situación de sacrificio que deje bien parado a cierto personaje en pos de la felicidad de otro.


No creo que haya sido la mejor comedia de la temporada, aunque se dejó ver e incluso me llegaron a gustar mucho los personajes, cierra bastante bien aunque quedando alguna duda,  tiene una linda animación y un OP y ED pegajosos como es de esperarse de una serie de este estilo. Se la recomendaría para quienes les gusten las series escolares tipo harem romántico, bastante alegre y con un toque fantástico que ocasionará todos los problemas de turno. 


jueves, 4 de julio de 2013

Karneval - Anime

Episodios: 13
Emisión: Del 4 de Abril, al 27 de Junio del 2013.
Productora: Manglobe.
Géneros: Acción, Misterio, Fantasia, Sci-Fi, Shoujo

La historia nos muestra como un niño llamado Nai, se encuentra en busca de una persona muy querida para él, de esta persona solo conserva su recuerdo y un brazalete además de su nombre “Karoku”. Su única pista es que Karoku le había dicho que ese brazalete pertenecía a “Circus”, una selecta organización gubernamental. Pero por razones que desconocemos Nai se encuentra prisionero de una mujer rica, y un ladrón llamado Gareki dará con él de pura casualidad. Las cuestiones del destino querrán que Gareki escape con Nai de la mansión tras que la mujer se convierta en un ser monstruoso, para que luego den con Circus. 


Esta organización tiene miembros que poseen poderes que les permiten manipular técnicas especiales y volar. Además de que tras causar el caos en la ciudad cuando intervienen en un caso, esta organización a modo de disculpa con los inocentes civiles, otorgan un desfile y una actuación de circo para alegrar el ambiente.


Al dar con Circus, Gareki y Nai serán acogidos por el “segundo barco” de la organización, y será con ellos que se enterarán que estos monstruos son llamados “vargas”, y que estos se originan tras la consumición de una droga, que es distribuida por una asociación clandestina llamada Kafka.

Como es de esperar se irán desencadenando eventos que nos hagan aprender más de los personajes y de las organizaciones, mientras que Gareki y Nai conviven con los miembros del segundo barco y estrechan lazos de amistad entre sí, y con los miembros de Circus. Además de conocer el mundo mágico en el que se encuentran a diferencia del nuestro con distintas especies de animales, y tecnologías avanzadas.


La animación es de lo más destacable de la serie, con diseños de personajes sumamente agradables (quitando las terribles personalidades clichés de algunos secundarios), los colores son intensos pero a su vez armoniosos, y da gusto de ver inclusive los robots de apoyo de Circus con estilo de cabritas u ovejitas. Por otro lado la banda sonora acompaña siendo agradable en especial en el OP y el ED.


Lo que no destaca lamentablemente es la serie en sí, si bien su primer episodio fue muy atrapante y alentador,  a medida que avanzaba la serie se me hizo que iba decayendo en el nivel de entretenimiento mientras que los episodios pasaban, si bien habían algunos acontecimientos importantes reveladores de la historia personal de los protagonistas, personalmente no me resultaron atrapantes, sino que me resultaban sumamente lentos.


Posteriormente la serie llegó a un final cerrado, con la resolución de la vida de los protagonistas y una cómica escena de cierre. Pero resultó abrupto la conclusión del enfrentamiento final, quizás no se manejaron bien los tiempos de la producción o de repente fueron fieles al manga, en verdad lo desconozco, aunque tenía esperanzas de que fuera una grata serie, sin embargo me sentí defraudada viendo en retrospectiva la totalidad del anime.

Si alguna fanática del shojo le quiere dar una oportunidad, que se dé el gusto de probarla, eso sí, que no espere ver romance porque no lo va a encontrar, en la serie se ve fomentado los lazos de amistad y la familia. Y no se la recomiendo para la gente que no tolere las series con un enfoque shojo, o con un plantel de bishounens.



martes, 2 de julio de 2013

Hataraku Maou-sama! - Anime


Episodios: 13
Emisión: Del 4 de Abril, al 27 de Junio del 2013
Productora: White Fox
Géneros: Comedia, Fantasía, Romance, Shounen

Basada en la novela ligera (aún en emisión) de Satoshi Wagahara, se nos transporta a otro universo, presentándonos un continente conformado por 5 islas, la isla central “Ente Isla” es el territorio del terrorífico rey demonio Satán que decide expandir sus dominios enviando a sus 4 caballeros (Alsiel, Lucifer, Malacoda, Adramelech) a las restantes islas, llevando el caos y la destrucción a sus habitantes.


Por ello la iglesia se movilizará enviando a la heroína Emilia, y su sequito, a enfrentar a estos demonios, logrando derrotarlos y llegando a movilizarse hacia Ente Isla para enfrentar así al mismísimo Rey Satán.

Tras una feroz batalla con demostraciones de poderes y magia el Rey demonio se ve obligado a retirarse para recobrar fuerzas, abriendo un portal interdimensional que lo trajera a nuestro mundo, más precisamente a Tokio.

La promesa de venganza

Desde aquí la serie abandona su seriedad, para ver con mucha comedia que para su sorpresa nuestro mundo carece de magia, la gente habla otro idioma, y que tanto el rey como Alsiel no tienen los mismos poderosos cuerpos que solían tener en su mundo.

Tras unos incómodos momentos la policía los captura, pero de esta manera ellos logran absorber con sus poderes restantes el vital conocimiento de nuestro mundo, idioma y su organización. Es así que deciden crearse una identidad como Maou Sadao y Shirou Ashiya, para sobrevivir en la sociedad hasta que logren recuperar sus poderes y consigan regresar a su mundo.


Alquilando un pequeño departamento, Maou trabajando en un pseudo McDonals donde encontramos a Chiho una adolescente que se enamorará a primera vista de él, y con Ashiya un “amo de casa” buscando ofertas en el supermercado para llegar a fin de mes, serán cosas que los remitirán a diario a los pobres demonios. Por otra parte se enteran que no llegaron solo ellos dos a este mundo, sino que la heroína Emilia también se encuentra aquí para controlar que no conquisten este mundo, mientras que trabaja en un call center.


Una grata sorpresa de la temporada, con un genial humor que nos acompañara, mezclando la magia con las tareas diarias de un trabajador promedio en el caro Japón. Aunque también tendremos acción cuando algunos de los seres del otro mundo, demonios o integrantes de la iglesia deseen actuar contra el rey demonio, poniendo Tokio de cabeza.


La calidad visual y la banda sonora por su parte son muy buenas y destacan de las animaciones promedio. Lo malo de la serie es el final abierto, quizás por querer dejar lugar a una segunda temporada dentro de un futuro, ya que se tiene mucho material de las novelas ligeras, y de hecho tan solo se adaptaron los dos primeros tomos en estos 13 episodios de anime.


Una serie muy recomendada para quienes quieran divertirse mucho con estos personajes, ya sea en su día a día o en algún combate.