lunes, 4 de febrero de 2013

Sword Art Online - Anime



Episodios: 25
Emisión: Del 8 de Julio, al 23 de Diciembre del 2012
Productora: A-1 Pictures
Géneros: Acción, Aventura, Fantasia, Romance, Shounen

Basado en la novela de Reki Kawahara, nos situamos en el año 2022, donde se lanza el nuevo juego de rol en línea, Sword Art Online. Este juego puede ser usado por medio del novedoso NerveGear, el mismo genera una realidad virtual para el jugador, con el cual debe controlar su personaje por medio de la mente.


Pero el primer día que se pone al público, el 6 de noviembre del 2022 su creador, Akihiko Kayaba, les declara a los 10.000 jugadores activos que serán incapaces de desloguearse del juego. La única manera de salir es conquistando el juego, para lo cual deberán llegar a nivel 100 y derrotar al jefe final. En caso de perder la vida en el juego, o de que sus familiares los desconecten del NerveGear ellos perderán la vida en la realidad, como ya les sucediera en ese momento a unos 213 usuarios.


Aquí entra en juego nuestro protagonista Kirito, él decidirá ponerle fin a esta situación pero tras ser juzgado por ser un beta-tester, optará por jugar por su cuenta sin integrarse a un equipo. Tiempo después con sus conocimientos, ayudará a algunos usuarios intentando mantenerse distante de todos ellos, entre estos Asuna, una novata con gran potencial, que llegará a convertirse en una de los sub líderes de la facción delantera “Knights of the Blood” quienes buscan “limpiar” los niveles a modo de conseguir finalizar el juego.


Esta serie está rodeada por la controversia, a pesar de tratarse de una bastante fiel adaptación de la novela, ya que posee un fandom importante, así como quienes la detestan por el propio fandom. Considero que es una serie que hay que verla y juzgarla por uno mismo, antes de juzgar por razones erróneas.


La adaptación es sumamente ágil, notaremos una gran velocidad de avance de la historia en orden cronológico (a diferencia de las novelas), y encontraremos el anime dividido en dos importantes arcos.


Veremos cómo los meses pasan, y Kirito subirá de nivel rápidamente, sin tener que estancarnos en niveles eternamente, así como el avance en la relación que se entablará con Asuna. También conoceremos varios personajes con significativas personalidades y junto con Kirito pasaran por distintos momentos que nos harán emocionar, o tensionar según lo que acontezca, moviendo así la fibra emocional del espectador, conmoviéndonos en dramáticos momentos. Aunque puede que la velocidad de la historia en alguna situación nos juegue en contra, y no lleguemos a adentrarnos lo suficiente en ciertas circunstancias.


 El “cierre” del final de la serie, se trata de un final correcto, donde concluyen las cosas importantes, dejándonos con ganas de ver más de los protagonistas.

No deseo entrar en spoilers como lo hacen en otras reviews y/o comentarios de la serie, así que simplemente me limitaré a recomendarla para todos aquellos que deseen ver una historia con acción, que avanza y no se estanca. Es un shounen con una gran animación, en el cual nos llegaremos a encariñar con los protagonistas, veremos cómo maduran formando nuevos lazos, superando importantes conflictos.


2 comentarios:

  1. De las mejores series del año pasado, sobre todo por la seriedad del asunto y lo "humano" de los personajes.
    O sea, es de las pocas series donde hay relaciones amorosas más reales, con una pareja formada, y donde hay altibajos por la presión de saberse en un juego de la muerte.

    Igual, hay más novelas de este universo que no sé como seguirán...

    ResponderEliminar
  2. Esta es una de mi serie de novelas favoritas en la actualidad. El anime, como bien dice el review, va sobre todo en la primera mitad muy, muy rápido, pero es una mejora respecto a la novela, que en los dos primeros volúmenes (SAO) lanza los eventos de una forma muy desordenada.

    Me gustó la adaptación, me gustó el enfoque emocional de los personajes y me siguen gustando muchas cosas que sigue escribiendo Kawahara al día de hoy.

    ResponderEliminar