miércoles, 9 de enero de 2013

Kamisama Hajimemashita - Anime



Episodios: 13
Emisión: Del 2 de Octubre, al 25 de Diciembre del 2012
Productora: TMS Entertainment
Géneros: Comedia, Romance, Shoujo, Sobrenatural

La serie trata sobre una joven llamada Nanami, que queda abandonada y desahuciada por su padre el cual estaba endeudado. Ella se encuentra en un parque sin saber que hará de su vida, cuando ve a un sujeto, el cual se encuentra aterrorizado por un perro que le amenaza. Sin pensarlo mucho ahuyenta el perro y termina contándole al sujeto sobre su situación... este resultaba ser una deidad, y le ofrece su casa (su templo, el cual ha abandonado desde hace unos 20 años) como hogar, además la bendice dejándole su lugar como dios, pasando a ser ella  “la deidad de la tierra”.

 La bendición

Luego de algunas situaciones bastantes complicadas para nuestra Nanami, llega a dar con el “familiar” más importante del templo, Tomoe, este es un antiguo ser youkai, mitad zorro; el cual no estará para nada contento con la situación. Ya que se encontraba esperando por su dios, Mikage, el cual obviamente no tiene planes de volver.
 

Una serie que arrancó muy floja, de por si la animación era de lo más básico que podríamos encontrar, los diálogos, así como las situaciones de comedia eran muy simples al comienzo. Pero tenía un “qué sé yo” que me hizo seguir viéndola, la historia era lo más llamativo que tenía, aunque al tratarse de una comedia romántica predecible, ya que nos envolverá en un montón de circunstancias donde nuestra protagonista, se enamoraría de Tomoe y por lo tanto buscaría su aceptación. 

 El sello del contrato en el primer capítulo.

Por suerte, por la mitad de la serie encontraremos un importante quiebre en la trama, notaremos como esta entrará a evolucionar, haciendo evolucionar a nuestros personajes así como los otros puntos flacos mencionados, como el guión y la comedia, además de la introducción de situaciones dramáticas. 

Los personajes tienen personalidades muy marcadas, pero son agradables, desde la obstinada protagonista, el serio Tomoe, los demás familiares que habitan el templo que serían la parte que brindan información y hacen de relatores, entre otros que se irán presentando a medida que avance la trama.
 

La encontré como una pequeña sorpresa de la temporada, ya que esperaba muy poco de ella cuando vi el afiche, mismo al ver los primeros episodios con su pobre animación y situaciones típicas, luego la propia serie nos va agrandando con mejoras en las cuotas de humor, y pasando la mitad encontraremos momentos dramáticos y conmovedores; desde donde se nos comenzará a preparar para el final, el cual cierra de grata manera. Si bien no fue de las maravillas de la temporada, es una pequeña serie que quienes pudimos seguir y gustamos del shojo, supimos con el tiempo disfrutar.

 Me divertió mucha esta escena XD

1 comentario:

  1. ¿Tú también sentiste ese "qué se yo"? Es increíble, había descargado el primer cap con intenciones de drop instantáneo para alargar mi lista de drops (cosa que hago cuando estoy muy aburrido xD) pero como a mitad del cap la serie me sacó una risa, y otra, y otra, y luego me encontré bajando el 2 xD

    Aún no la termino pero no por aburrida sino porque quería ver lo que me faltaba todo seguido. Es una bonita serie para los que gustan de los romances predecibles pero no simplistas y la comedia que eso sugiere ^^

    ResponderEliminar