jueves, 24 de enero de 2013

Rinne no Lagrange - Anime




Temporadas: 2 de 12 episodios + OVA
Emisión: Primera temporada del 8 de Enero, al 25 de Marzo. Segunda temporada del 8 de Julio, al 23 de Septiembre del 2012
Productora: Xebec
Géneros: Acción, Comedia, Mecha

Comenzamos con una chica sumamente energética, Madoka Kyouno, miembro del Jersey Club (o club de las sudaderas, según la traducción), de la secundaria para chicas de la ciudad balnearia Kamogawa. Su meta en la vida es ayudar a todos, y siempre lleva el traje de baño debajo de la ropa, por si debe rescatar a alguien en el mar. Incluso tiene hasta su frase personal “Maru” (que puede ser traducido como “perfecto”) cuando obtiene un logro.


Pero una misteriosa joven que saluda como perro se presentará ante ella, para pedirle nada menos, que pilotee un mecha. Se trata de la princesa “Laffinty Fin E Ld Si”... mejor conocida como “Lan” metiéndonos en un conflicto diplomático de planetas, donde la Tierra era considerada como neutral. 
 

Más tarde se les sumará otra extraterrestre llamada Muginami, con sus propios intereses personales, y un gran cuerpo.


¿Pero por qué todo este revuelo en la Tierra?  Aquí se encuentran unos poderosos robots, que solo pueden ser conducidos por quienes tienen una marca personal, como una especie de tatuaje,  y nuestra protagonista obviamente la posee. 

Les dejo a ustedes buscar donde esta el tatoo
 
Estos poderos Voids, son codiciados por dos imponentes reinos que gobiernan en distintos planetas. Se dice que con ellos se puede cambiar un mundo, pero en la primera parte de la serie desconoceremos de donde salen estos Robots, y desconoceremos los por qué, así como las historias detrás de estos planetas. Simplemente nos irán dando pistas, nos mostrarán científicos trabajando en ruinas, para mantenernos en vilo y así descubrirlo más adelante. 


En la primera parte se priorizará la relación de las tres jóvenes carismáticas, sus personalidades así como las de otros personajes los encontraremos muy cliché, pero aún así puede que los encontremos lo suficientemente agradables como para seguir viéndola. Sobre la mitad de la primera temporada notaremos como se entra a dar lugar al fanservice, lo cual puede ser agradable para algunos, como puede que sea decepcionante o que nos deje fuera de lugar en dicho momento a otros. 


Al iniciar la segunda temporada veremos cómo iremos pasando de la calma a la tormenta, con la desenvoltura de todo lo prometido en la primera temporada, y con un final aceptable.

Sobre la animación creo que es de lo más destacable de la serie, ya que se encuentra muy bien cuidada. Los robots con curvas aerodinámicas son diseño de Nissan, y el resto del arte se encuentra acorde al nivel. El diseño de personajes es para todos los gustos, pasando de la menudita, a la normal, a la pechugona, entre otros personajes secundarios.


Una serie que creo que no recomendaría, más que nada por su duración de 24 episodios que puede resultar excesivo considerando los episodios fanserviceros de la primera temporada, y algunas vueltas innecesarias que se dan en el total de la serie. Tampoco fue de lo más destacado del 2012, es una serie promedio, aunque posee unos personajes con los cuales uno se puede llegar a encariñar. Quizás pueda llegar a interesar a quienes gusten de algo estéticamente lindo y con un poco de historia.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario