lunes, 24 de diciembre de 2012

Chuunibyou demo Koi ga Shitai! - Anime





Episodios: 12
Emisión: Del 4 de Octubre, al 20 de diciembre del 2012
Productora: Kyoto Animation
Géneros: Comedia, Romance

La serie trata sobre “El síndrome de 8avo grado” ¿que sería esto? Básicamente cuando tenemos lo que se dice por algunas partes “la edad de la bobera”, donde entre otras cosas, se prueban cosas que son de “grandes” para aparentar dejar de ser niños. Pero en la serie se enfoca del siguiente modo que pocos vivimos, como una etapa donde creamos un personaje y vivimos en un mundo de fantasías, sin importar que estemos haciendo el ridículo frente a los demás. Una época que se presenta en la transición fisiológica-mental del niño al adolescente, la etapa púber.



Así es como llegamos al antiguo “Dark Flame Master”, Yuuta es un chico que se avergüenza terriblemente de su síndrome, al punto que al iniciar la preparatoria decide deshacerse de todo lo que lo conecta a ese oscuro pasado, y elige a la secundaria más lejana con tal de no cruzarse a ninguno de sus antiguos compañeros de curso, que presenciaron su terrible etapa. 


Por otra parte al iniciar el curso otra joven, Rikka, la joven que posee el “Ojo demoniaco” ella que recién se ha mudado al apartamento que queda encima del de Yuuta, también elige la misma secundaria, pero hay un problema, ella es un caso especial ya que no ha podido superar su síndrome, y casualmente está en la misma clase... y tiene decidido hacer que Yuuta esté con ella, como el Dark Flame Master que es.


Encaprichada con Yuuta, peleada con su hermana a la cual llama “sacerdotisa”, y que ve como un enemigo al cual enfrentar y acompañada por su servant, Dekomori, es como esta serie nos muestra una serie de delirios y fantasías no superadas por la joven, arrastrando a todos quienes la rodean a formar un club, donde se realizarían practicas oscuras.


Pero lo que parecía ser una serie cómica escolar fue evolucionando para convertirse en un drama, descubriendo el porqué de refugiarse en un mundo de fantasías, contrastando con las dificultades del crecimiento, superar traumas y alcanzar la madurez.  Y este (en mi opinión) es el punto atractivo de la serie. 


Sobre la calidad de animación no hay mucho que cuestionar, muy linda producción de KyoAni, así como los familiares y amigables diseños que reconocerán como de K-ON. Sobre esto último notarán grandísimas similitudes con K-ON en los aspectos de OP y ED, además de posturas de personajes muy moe.


La serie es agradable, recomendada para quienes gusten de las series escolares, y que estas tengan cierto punto de inflexión no que sea permanentemente una comedia. Si gustan que las series no sean lineales y observar un crecimiento en los personajes se sentirán a gusto con esta clase de show. La serie pasó de tener un alto contenido de comedia, y delirios, a poseer momentos dramáticos que llevaban a los espectadores a emocionarse, y conmoverse hasta las lágrimas. 


 ¡Feliz Navidad!