viernes, 14 de diciembre de 2012

Michiko to Hatchin - Anime




Episodios: 22
Emisión: Del 15 de Octubre, al 19 de Marzo del 2009
Productora: Manglobe
Géneros: acción y aventura.

Se nos presenta una serie ambientada en Brasil, más o menos por la década de los ’80. De protagonistas nos encontramos a Michiko Malandro, una joven que hace 12 años fue encarcelada en Vermelha, su ciudad natal. Con una personalidad totalmente rebelde sobresale por su desinhibición, no tiene problemas en robar o pelearse con quien sea desconociendo sus límites, ex miembro de una banda pesada de malhechores, Michiko ve la noticia de que su amado, Hiroshi Morenos, fuera muerto en un atentado. Pero a pesar de encontrarse devastada años después se enteraría de que este tendría una hija de 9 años... lo cual no coincidiría con la fecha de su deceso, por lo que decide ir en su búsqueda fugándose de la cárcel.


Así es como llegamos a Hana Morenos, una niña de 9 años bastante desafortunada que fuera adoptada por una familia religiosa que lo único que hace es abusar de ella, delegándole las tareas de la casa, maltratándola física y mentalmente, además de recibir ganancias por tenerla a su cuidado.

 Un asfixiante amor de hermana.
  
De este modo Michiko llega en la búsqueda de Hana, a la cual bautizaría de Hatchin, y decide llevársela a la fuerza, aunque esta también cede porque nota que comparten el mismo tatuaje, e ir así por su amado, y padre de esta niña. 



La serie destaca en criterios de animación, está sumamente cuidada en lo que se refiere a ciudades, contexto social ya sea de que nos esté mostrando favelas o balnearios más agradables (obviamente no nos muestra cosas demasiado extremas, pero si tiene alguna que otra escena fuerte). Aparte de detalles como el idioma en carteles, mapas, grafiti, etc. También está la música corre por parte del señor Shinichiro Watanabe (director de series como Cowboy Bebop, Sakamichi no Apollon entre otras), que se encarga de darnos una ambientación aún mayor del país brasilero, al ritmo de sambas y bosa nova. 


El argumento notaremos que es bastante básico  Michiko huyendo de las autoridades, entre ellas su vieja amiga la cual está encargada del caso, Jumbo, e intentar volviendo en su historia personal para llegar a Hiroshi. ¿Queda algún cabo suelto?, si, no es perfecta, además de incongruencias en los últimos episodios, que no se sabe cómo llegan a X ciudad, o cómo consiguen X cosa, entre otras dudas.


Igualmente la serie no escatima en animación ni en entretenimiento, se nos presenta una historia para un público maduro, tendremos enfrentamientos entre mafias, así como un diseño siempre cambiante, por ejemplo en los personajes que cambian siempre de atuendos. Recomendada para todo aquel que busque una buena serie para entretenerse, los 22 capítulos pasan volando.