lunes, 27 de abril de 2015

Kiseijuu: Sei no Kakuritsu - Anime


Episodios: 24
Emisión: Del 9 de Octubre del 2014, al 26 de Marzo del 2015
Productora: Madhouse
Géneros: Acción, Drama, Horror, Sci-Fi, Psicológica, Seinen

Shinichi es un joven común, vive una vida normal y rutinaria junto con sus padres, él tiene sus amigos, le gusta una chica y parece que ella también gusta de él. Hasta que un día parece algo extraño que lo ataque en su dormitorio, y se mete por su brazo.






Ante su horror, el parásito termina adueñándose de su brazo derecho, e increíblemente consigue dominar rápidamente el lenguaje humano, aprovechando para explicarle a Shinichi que él como parásito debía adueñarse de su cerebro, aunque desconoce el por qué e incluso de dónde proviene. Ellos luego de lo ocurrido deciden convivir, “Migi” como pasa a ser llamado el parásito, hace comprender a Shinichi que si revelan lo sucedido ambos serán diseccionados para estudios. Así es que Shinichi decide continuar su vida siendo el huésped de este ser, que va a ir a aprendiendo del mundo a través de libros y de internet, cuestionándose qué es.



El problema radicará tras la aparición de otros parásitos en la sociedad humana, algunos agresivos y otros más calculadores, pero todos con un concepto imperante de supervivencia. Con la meta, de tras hacerse del cerebro de su huésped, conseguir nutrientes por medio de devorar otros humanos, iniciando los rumores en las calles de asesinos seriales y surgiendo un índice de criminalidad alto.




La reacción de Shinichi ante los acontecimientos será de horrorizarse ante la matanza indiscriminada de humanos, y optará por enfrentar a los parásitos. Migi por su parte iniciará un cuestionamiento lógico interno ante los eventos que se vayan presentando, en tanto que Shinichi los enfrente, aunque su principal preocupación será el de cuidar el cuerpo de su anfitrión.  



La moral humana entonces se irá dando lugar en la trama de esta serie, desde matanzas hasta eventos menores, donde los sentimientos humanos jugarán con la lógica mental de Migi. Originando una especie de lucha interna respecto lo que creemos que es correcto emocionalmente hablando, y lo lógico, lo que se debería hacer para generar una especie de convivencia entre estas dos especies.





Esto irá provocando un enorme crecimiento en la historia y en los personajes mismos. A veces se habla de que un personaje va creciendo conforme avanza la trama, pero en esta serie los cambios pasan a ser radicales como los eventos que van viviendo, en un constante cambio físico y mental del protagonista y su parasito, mediando una unión entre las dos personalidades.



La serie con una gran animación de Madhouse adapta en buena manera este manga de los 90 queriendo mantener el diseño original  de los personajes pero con un toque actual, se nota un diseño maduro que acompaña esta serie de ciencia ficción, con tintes filosóficos que se cuestionarán los personajes. En un marco de continua acción, de peleas por la supervivencias de las dos razas.



Una serie excelente para los tiempos actuales, un acierto en elegir este viejo manga lo cual da esperanzas de ver más series viejas siendo adaptadas al anime. Sin lugar a dudas es una serie que va muy recomendada a los seguidores del género de la ciencia ficción, y/o de la acción, que invita además a quienes quieran probarlo a cuestionarse sobre la sociedad actual en la que vivimos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario