lunes, 13 de abril de 2015

Junketsu no Maria - Anime


Episodios: 12
Emisión: Del 11 de Enero, al 29 de Marzo del 2015
Productora: Production I.G
Géneros: Comedia, Fantasía, Histórico, Seinen

María es una bruja adolescente virgen, ella vive en Francia por el 1400. Su hogar se encuentra en medio de un bosque, y su propósito como bruja es ayudar a la gente del pueblo por ejemplo otorgándole medicina, pero los tiempos han cambiado desde que se veía a las “brujas” como “sabias”, y ahora son perseguidas por la Iglesia, siendo marginada por ese pueblo que intentaba ayudar del cual ahora solo una familia la ve como “una amiga”.



El contexto histórico se trata de la “Guerra de los 100 años”, en los cuales Inglaterra invadía a Francia constantemente. Los mercenarios y los señores feudales ven esto como una gran manera de enriquecerse, siendo toda la guerra un gran negocio, en el cual hasta la iglesia los apoya, tratando a los ingleses de demonios.





Y María, que tan sólo busca la paz y la tranquilidad, ve esto como algo a detener, a pesar de lo que puedan decirle otras brujas que también buscan enriquecerse, o sus propios familiares advirtiéndole sobre lo que le sucediera a Juana de Arco. Ella ante cada enfrentamiento va y convoca a un antiguo, una creatura ancestral que arrase con todo y termine con la batalla. Con esto no sólo se ganará el odio de Inglaterra, sino que también de los poderes que influyen en Francia, la Iglesia la verá como un mal a eliminar, los feudales como un problema, y los mercenarios como un enemigo que los empobrece.  





María lejos de ganarse amigos va consiguiendo enemigos, tan solo un mensajero del señor feudal del territorio más cercano será quien la comprenda y la apoye. En tanto que un poder más grande del que ella podía imaginar va a aparecer, La Iglesia del Cielo, considerará que sus intromisiones comienzan a afectar el curso natural de la humanidad, que ella no es una humana normal por sus poderes, por lo que el arcángel Miguel decidirá enviar a un observador, Ezequiel.


 

La historia así seguirá en una lucha de poderes constante y con María oponiéndose a todo con una gran terquedad.



Personalmente disfruté mucho de esta serie, la animación es hermosa digna de Production IG, la banda sonora es muy buena, y los personajes atraen desde el comienzo, con María una chica sumamente obstinada que peca de ingenua, el amable mensajero, la adorable nieta de su amiga, y los sensuales familiares que darán su cuota de humor. Los distintos sucesos nos harán indignarnos, alegrarnos, o tensionarnos hasta llegar al propio final de la serie, en el cual cierra esta gran historia.




¿La recomendaría? Sin dudas para quienes sepan apreciar de un anime histórico, que se mezcla con lo mágico de las brujas y de los antiguos seres mitológicos. Una historia que si bien tensiona con lo trágico y dramático, entretiene con su comedia y una pizca de romance. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario