miércoles, 9 de abril de 2014

Space☆Dandy - Anime


Episodios: 13
Emisión: del 5 de Enero, al 27 de Marzo del 2014
Productora: Bones
Géneros: Comedia, Sci-Fi

Esta serie trata sobre Dandy, un hombre que se dedica a cazar aliens ya que se le paga por su registro de alienígenas raros, y viaja en una nave llamada el “Aloha Oe” junto a su viejo robot-aspiradora con inteligencia artificial QT.


Su gran pasión es visitar una cadena de restoranes llamado “Boobies”, donde hermosas chicas los atienden como meseras y anfitrionas del local. En dicho lugar encuentran a una especie de gato alienígena que saca fotos a escondidas a las chicas e intentan capturarlo para su registro, pero resulta que es un alien de lo más normal. De ahí en adelante como que este gato se une a la tripulación, un grupo de tontos que el ser más inteligente es el robot al que nunca prestan atención.


Algo de lo llamativo, es quienes persiguen a Dandy, un gorila vestido de etiqueta con una nave de cabeza de estatua de la libertad, y quien lo envía, un ente rodeado de llamas, que solo se ve su calavera.


Hasta aquí, hasta este primer episodio uno podría considerar que se encuentra ante una comedia de lo más interesante, con su tremenda animación y banda sonora, sabemos que Watanabe (Cowboy Bebop, Sakamichi no Apollon, etc.) está detrás de esta locura y queremos seguir viendo en que termina esta demencia.


Pero, nos comenzamos a topar con un montón de episodios inconexos y repetitivos, algunos que presentan tremendos personajes que quedan en el olvido, incluso nos encontramos guiños a la gran Cowboy Bebop, pero no hay una línea en la historia que una todas las demencias. No encontramos un nexo porque estamos frente a una obra que tiene 5 directores, 5 guionistas (contando a Watanabe), y 5 key animation (lo cual explica porque algunos episodios tienen tanta diferencia de calidad visual con otros).


Esto me frustró mucho, ya que el tipo de humor que maneja la serie no es mucho de mi agrado, con un absurdo que termina en una explosión y al otro capítulo no pasó nada, o que aparezcan personajes muy explotables pero ya no se recuerdan más adelante, me entraron a aburrir. Si tuvo algunos capítulos puntuales los cuales fueron muy buenos, no lo vamos a negar, pero en su totalidad de 13 episodios, la mayoría de esos episodios fueron para el olvido.


Concluyendo, una serie que podría haber sido mucho mejor que “nos juntamos con mis amigos y gastamos el presupuesto en una serie loca”, sinceramente no la recomendaría, únicamente que vayas sabiendo a que te afrontas y que te guste mucho el humor absurdo, quizás te llegue a gustar. Como siempre hay público para todo, pero con mi decepción termino por acá con esta serie, no veré la segunda temporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario