Tomo 1 de 3
Autora Julie Kagawa
Géneros: Fantasía, mitología japonesa
Año: 2018
Páginas: 516
Sello editorial: Océano Gran Travesía
Antes que nada quiero agradecer a Gian que me regaló este libro que se ganó en el Infoblog (porque él ya lo tenía) y yo le lloré que lo quería leer y salió intercambio de libros xD
Me pasó algo raro con este libro y era que no encontraba el momento de encontrarme con él para sentarme a leer; lo intenté en un par de oportunidades pero por alguna razón no podía pasar de la primera página. Finalmente hallé el momento adecuado, un momento en el que necesitaba desconectar.
La historia se narra por medio de tres voces: la primera es una niña que nos introduce al mundo, una niña que se ve obligada a trabajar en el palacio para una concubina del emperador que es bastante perversa y que anhela unos pergaminos secretos para hacerse con más poder; esta niña tendrá pocas apariciones pero servirá para darnos una perspectiva que nos sirve para terminar de apreciar la historia completa. Las dos voces restantes serán nuestros protagonistas principales.
Yumeko es una chica alegre e inocente que vive en un templo, pero no es una chica normal: ella es mitad humana, mitad kitsune (zorros mágicos), con poderes mágicos que intimidan a algunos monjes por las travesuras que ella adora hacer. Lo que no sabe es que su pacífica existencia en el templo donde vivió toda la vida (y del que nunca salió) se verá trastocada cuando unos demonios del infierno aparezcan en allí para buscar un pergamino perdido, y ella sea la elegida para salvarlo.
El otro personaje es Kage Tatsumi, un joven muy conflictuado que no tiene permitido demostrar emociones, con una gran presión que le ha dado su clan, y actúa como ninja de la familia de samurais Kage (sombra en japonés). Él será otro enviado por el misterioso pergamino y terminará haciendo una especie de equipo con la adolescente Yumeko.
Como verán nos encontramos en una especie de fantasía de la época donde los samurais existían en Japón, cruzándose con distintos mitos y leyendas como son los kitsune, tanukis, y seres no tan simpáticos y más catastróficos, como por ejemplo los oni que invaden el templo.
Quizás al comienzo que todo sea tan introductorio a los protagonistas y al universo que la narración resulte algo lento, y que uno esté esperando que se inicie la acción, o que se dé el detonante que mueva la trama, pero cuando finalmente sucede la historia se vuelve atrapante, como si viéramos series de anime al mejor tipo de Inuyasha o Natsume Yuujinchou (si, les mencioné series que “nada que ver entre ellas” porque Inuyasha resalta lo mágico, la aventura y la acción, en tanto que Natsume si bien es una serie por lo general tranqui, toca toda la parte de las leyendas del folclore japonés). Y creo que esta mezcla retrata bien lo que quiero decirles del libro: es como ver un anime, de viajes con acción y misterios, con seres mágicos inmiscuyéndose en toda la trama, pero además los propios Yumeko y Tatsumi harán de la historia un típico anime en el que son personajes que mantienen secretos el uno del otro, pero que hay una extraña vibra entre ellos que los va haciendo acercarse y cuestionarse todo lo que han pensado hasta ahora.
Considero que es una entretenida novela de fantasía, ideal para desconectar. Más que nada la recomiendo para quienes gustan del folclore japonés, las series de anime o que gustan del manga, porque la narración conserva términos conocidos del japonés (aunque si tienen dudas hay un glosario al final del libro), y que por medio de la aventura los tendrá atrapados hasta el mismísimo final que los dejará con todas las ganas de ir corriendo a buscar el segundo tomo.
¡Hola! =)
ResponderEliminarLo tengo pendiente, espero que me guste ^^
Besiiiitos :P
¡Hola Ana!
ResponderEliminarA esta saga le tengo ganas, pero prometí terminar con todas las otras que tengo en la estantería, pero definitivamente anda entre mis pendientes porque no paro de escuchar buenos comentarios de ellos.
Me alegra de que te haya gustado, espero que el segundo tomo no te defraude.
¡Un abrazo y un beso!
Holisss
ResponderEliminarCreo que había visto este libro por ahí pero, la verdad no tenía idea de que se trataba. A pesar de que parece interesante, hasta ahora todo lo que tenga que ver con japón me atrae muy poco así que es evidente que no será un libro para mi u.u aunque sí me alegra que lograra atraparte y terminaras por disfrutarlo mucho.
Besoooos
Jocelyn | Blog Ave Lectora
¡Hola! Lo tengo pendiente de leer y lo que dices de que recuerda a un anime ha hecho que aumenten mis ganas de darle una oportunidad. Espero poder disfrutarlo tanto como tú.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola, solo con lo del folclore japonés y la fantasía ya me tiene ganada el libro, me emociona mucho la historia eso de que la chica sea una kitsune esta demasiado chuzo, que hayan tantos seres de esta mitología me encanta, yo he leído un poco de folclore japonés pero de esta forma como se presenta el libro.
ResponderEliminarMe gustó mucho la foto que hiciste la vi en instagram y esta muy chiva, saludos desde kiwybooks!
Hola!!
ResponderEliminarEste libro me había llamado la atención por la portada, aunque la cultura japonesa también me gusta mucho.
Aún no me lo he podido comprar, pero lo tengo en mi lista de pendientes.
Un beso!!
¡Hola!
ResponderEliminarPues tengo este libro pendiente, la verdad, porque soy muy fan de todo lo que esté relacionado con Japón y en general está cosechando muy buenas críticas. Me alegra leer que al final te animaste con esta lectura :D.
Espero que me guste mucho ^^.
Un beso.
Hola.
ResponderEliminarMe lo regalaron hace ya bastante y le tenía muchas ganas, pero se me pasó por completo que lo tenía. Yo adoro todo lo que tiene que ver con Japón, sobre todo lo que comentas del folclore y demás, así que sé que este libro me va a gustar.
Muchos besos.