jueves, 2 de julio de 2020

Booktag de mitad de año remixado


♫ no estaba muerta, estaba de finales ♫

Si, si, si, no me había muerto, estaba rindiendo finales de la facultad así que no tenía tiempo para subir reseñas (¡que algunas ya tengo preparadas!), increíblemente a pesar de todos los males en el país y el mundo, llegamos a mitad de año, así que me pareció apropiado meter este balance -remixado- porque tiene los arreglos que le hice el año pasado xD




Balance Goodreads:

Como de costumbre no me puse una meta ambiciosa, sino una que puedo ir modificando si es necesario: al día de la fecha llevo 21 libros leídos de 30, lo cual me parece bastante bueno considerando la facultad y el bloqueo inicial que me generó la cuarentena. 


Actualmente estoy terminando de leer Shirley de Charlotte Brontë, que es un libro muy pesado así que me vengo ayudando con el audiolibro cuando siento que no avanzo con la lectura, estoy terminandolo ya, así que “voy bien” y estoy a nada de llegar a 22/30.



Mi mejor lectura en lo que va del año es:

Creo que tengo tres en el podio: 
Jane Eyre fue una lectura que me sorprendió y me encantó realmente, con toques mágicos y tétricos de la literatura gótica, y una narrativa atrapante. 

La isla de las mujeres del Mar de Lisa See me abrió una puerta a la historia de Corea que desconocía y me hizo investigar mucho como interesada en la historia oculta que soy.

Cuando reescribamos la historia de Belén Martínez, es una autora que estoy adorando por como escribe, tienen que leerla.




Ahora si me preguntan de mi peor lectura... 

Madame Bovary, por dios que tortura, no pude con la lectura y tuve que acudir al radioteatro para avanzar, imaginense... radioteatro. Es tan horrible como escriben sobre una mujer que raya el estereotipo de histérica y promiscua que parece salida de un libro de Freud, horrible la representación que se crea de esta mujer. 




Háblame de sagas:

Al momento leí la trilogía Grisha, gracias a una LC, la historia la encontré bastante pobre para como la pintaban, pero ya iba con la advertencia de algunas amigas así que no me llegó ni a decepcionar por la vara baja que traía. Igualmente creo que Bardugo escribe muy bien y tengo pensado retomar la autora con la bilogía de Seis Cuervos en la segunda mitad del año.




Novedades que espere o que ya llegaron y quiera leer:

No sé si novedades, pero si tomo que aún no salieron las últimas partes (o que están por salir) quiero comenzar Siega y El Orgullo del Dragón, estos tres autores les tengo pendientes, así que mi ansiedad por leerlos es doble, porque solo son algunos de los tantos libros que quiero leer de elles.




Un libro del que adopte un cariño especial: Me pongo reiterativa, Cuando reescribamos la historia, me hizo confirmar que adoro a Belén Martínez. 


¿Mi mayor sorpresa? 
Distancia de rescate de Samanta Schweblin, lo leí en nada, volando, y te tiene página a página absorto en la lectura.




¿Como me está yendo con mis otros retos lectores?

En #UnañoconlasBrontë voy al día, y esto me enorgullece porque como co-organizadora el año pasado me tuve que salir con #UnañoconUrsula porque no me daban los tiempos ni de organizar ni de leer. Ahora vengo al día con el reto habiendo leído Jane Eyre, Agnes Gray, y terminando para la próxima reunión Shirley.


En mi reto para la vida con Murakami, leí la primera y segunda parte de The Rat:

Escucha la canción del viento y Pinball 1973. Fue una experiencia extraña porque fueron las primeras cosas que escribió el autor en la vida, así que son algo caóticas e inmaduras comparando con sus posteriores obras, pero me gustó conocer ese inicio a pesar de que por momentos me costó la lectura. Tengo pensado ahora leer algo muy nuevo de él, La muerte del comendador, para cambiar “de aires” con Murakami xD.


...

Y eso es todo por ahora, pienso traerles nuevas reseñas en el correr de julio y espero no saturarme con las materias del próximo semestre así mantengo movido el blog, pero por las dudas no prometo nada xD

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues veo que vas bastante bien con todos los retos que te has propuesto este año. Me alegra ver a Jane Eyre en ese top de lecturas, ya que es uno de mis libros favoritos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Al fin llegamos a Julio! Yo con esto de la pandemia y las clases virtuales he bajado mucho mi ritmo de lectura, aunque lo poco que he leído ha sido bueno. Bastante que vos vayas VEINTE
    "Distancia de rescate" de Samanta Schweblin fue una grata sorpresa, y si no fuera por el Club de Lectura Uy creo que nunca lo hubiese leído, así que ahí metimos gol.

    PD: Madame Bovary no era taaaan malo XD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues, para empezar, he de decir que yo también soy de las que se pone metas bajitas porque no quiero ni que me agobie ni darle importancia. "Jane Eyre" lo leí el año pasado y me gustó mucho, hace dos semanas volví a verme la película, y "Madame Bovary" se me hizo muy pesado también, la verdad. "Siega" me gustó mucho, pero la segunda parte me aburrió y no sé si la terminaré. AH, y este año releí "Tokio blues" de Murakami.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola!
    Asdtfgyuhj ADORO ESTE BOOK TAG <3 Las entradas de resumenes de lecturas son mi favoritas, tanto mensuales como anuales como las de mitad de año. ¡Qué post tan geniaaaalll! ¡Y vaya año! De los libros que mencionás, he leído los de Leigh Bardugo (aftsdyguh me encantaaaannn), los de Neal Shusterman (OBRAS MAESTRASSSS asdfuygihoj), y Cuando Reescribamos la Historia (lo amo demasiado). Los demás los tengo pendientesss, sobre todos los de Murakami :3
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Te deseo un grandioso mes de julio, lleno de cosas buenas y de grandes novelas! ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Normal que Cuando reescribamos la historia esté entre tus mejores lecturas y que le hayas cogido cariño. Me gustaría releerlo, la verdad. Por otro lado, Madame Bovary quiero leerlo porque es un clásico entre los clásicos, pero a la mayoría de la gente que leo no le gustó xD. Espero que los siguientes libros de Grisha te gusten ^^.
    Un beso y a por la otra mitad de año :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que veo con los clásicos que algunos están en un pedestal por el momento en el que se escribió era muy bueno, pero es como si le preguntaramos en 200 años a alguien que leyó, que se yo, El codigo DaVinci por tirar algo, y seguramente te diga que es un mamarracho ¿? XD

      Que sea clásico, o que tuvo éxito en su momento no creo que sea lo mismo que sea bueno.

      Los de Grisha lo conversamos en su momento, espero que me gusten si :) mismo ya conseguí el de Nikolai así que no me faltan las ganas de leerlos.

      Besos! gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Bua, para haber tenido ese bloqueo, leíste muchísimo! Me gustó que tu booktag fuera tan organizado. Y te quiero mucho. Eso no tiene nada que ver con la reseña, pero te lo quería decir.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Holisss
    Pues llevas un muy buen inicio de año y espero que puedas seguir con lo que queda de el, igual de bien.
    Besoooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  8. 22 libros es un montón, y me parece muy sabio de tu parte ponerte un reto que tenés posibilidades de cumplir. Coincidimos estando al día con Las Brontë, es al único reto literario que me mantengo fiel xD

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Ya creo que he mencionado que después de ver reseñas de cuando anduvieron leyendo Jane Eyre en #UnAñoCon me dieron ganas de leer ese libro, aunque todavía no lo he hecho, tengo varios pendientes en casa y no he estado con los mejores ánimos estos meses. No obstante, tengo Cumbres borrascosas y vi que es el que van a leer ahora en julio y agosto, así que tengo la intención de sumarme a esa lectura. Por otro lado, no me llamaba mucho Madame Bovary y la verdad que después de ver este tipo de comentarios me llama menos aún... Muy bueno el "remix" jaja, y ta, has estado leyendo un montón por lo que veo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lin! que lindo que te nos sumes con Cumbres Borrascosas, sin dudas va a ser de las reuniones más esperadas del año, yo lo leí hace muchos años así que no recuerdo mucho, pero si me acuerdo que me encantó cuando lo leí así que no me faltan ganas de la relectura.
      Saludos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Real el festejo de haber llegado a mitad de año.
    Mientras leía MAdame Bovary me repetía "el libro tiene siglo y medio" y sí, es re Freud y sus casos.
    Vi el de Samantha Sch y al final no lo leí, no sé por qué :/ en fin...
    Ahora, a por la otra mitad!!
    Sl2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ojalá le des una oportunidad a Distancia de Rescate, lo leímos en una reunión del ClubdelecturaUY al que pertenezco y fue tremenda sorpresa, no descarto leer más de la autora.
      Y Madame Bovary me hizo revolear los ojos de una manera, es horrible.
      Saludos! gracias por pasar!

      Eliminar
  11. !Hola!
    Me gustó el balance. Con Samanta Schweblin y ese mismo libro, no pude. No me gustó para nada, aunque veo que en general gusta. Espero darle otra oportunidad a la autora con alguna otra obra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana!
    Qué gusto leerte y ver lo bien que vas con el reto de goodreads.
    Jane Eyre es una novela maravillosa, fue una experiencia fenomenal leer a Charlotte.
    Y al igual que a ti, Madame Bovary me resultó muy difícil, me tarde casi un año en terminarlo.
    Así que ya ni haré el intento con otro de Flaubert.
    Besos linda, me da gusto que la primer mitad del año te haya resultado tan bien!

    ResponderEliminar