miércoles, 23 de octubre de 2019

Scarlet- Crónicas lunares #2 - Novela



Autora: Marissa Meyer
Géneros: Ciencia Ficción, Fantasía, romance.
Año de publicación: 2013 
Páginas: 432
Formato leído: kindle

-RESEÑA SIN SPOILERS-


Tras terminar Cinder con un final de infarto para nuestra pobre protagonista (que no tiene una vida fácil), se nos introduce a una nueva protagonista: Scarlet, nuestra "Caperucita Roja" en Crónicas Lunares

Scarlet vive en un pueblito francés y trabaja en su granja familiar. Cuando nos la presentan ella se encuentra repartiendo pedidos; en medio de que nos enteramos de que su abuela está desaparecida, la policía ha desestimado el caso y lo trata como una simple huida del hogar. Pero Scarlet sabe que eso no es posible: ella sabe que su abuela no se hubiera ido de su granja porque sí, y sin avisarle, mientras todo el pueblo parece que la trataba de loca.

La historia de Scarlet se va intercalando con la de Cinder, que sigue con su lucha tras haber descubierto un pasado que no recordaba, y esto resulta trabajoso, ya que cuando comenzamos a engancharnos con la historia de Scarlet, aparece la de Cinder que va a un ritmo lento, dificultando la lectura. 

Así estuve, con ese tira y afloje hasta el 50% del libro, en donde la historia de Cinder parece encaminarse y la de Scarlet comienza a vivir una gran tensión cuando aparece el esperado conflicto con el Lobo y la abuelita desaparecida.

fuente


Me decepcionó mucho este libro, no porque la historia de Scarlet no me gustara (me gustaron mucho los personajes de Scarlet y el Lobo, aunque por un momento sentí que estaba leyendo Crepúsculo...), creo que simplemente jugó en contra la narración, no sentí que manejara bien los tiempos y el intercalado de eventos entre las historias de las dos protagonistas. Algo que le critiqué por arriba en el primer tomo -en goodreads- fue que sentí que habían muchas descripciones mal ubicadas: uno está en medio de un diálogo con mucha tensión y no quiere saber cómo es el resto de la habitación, el lector termina salteando las descripciones y a lo sumo retorna si siente que se perdió algo, pero quiere seguir la conversación. En este segundo tomo abundan situaciones de esas, de descripciones innecesarias o de narraciones mal ubicadas, sean los capítulos enteros o diálogos cortados. Sentí que no estaba leyendo una saga renombrada, sentí que estaba leyendo el fanfic de una adolescente que no sabía organizar el texto, y que encima jugaba con datos científicos que han sido desmentidos hace años solo porque para su narración suena bien.

Para peor cuando finalmente enganché con la narración como a la mitad, me sucedía que  todas esas descripciones que no sumaban en algunos momentos, me faltaban en otras situaciones: ¿como llega tal personaje de X a Y con todos los problemas que había en medio para llegar allí? Me faltaban descripciones en otros lugares del desarrollo, lo cual me hizo disgustarme con la autora.

Creo que la saga sin dudas tiene potencial; me gustó mucho el primer tomo, y si bien creo que este segundo tomo tuvo muchos traspiés, confió en que puede y debe mejorar en el tercer tomo. Dicen que "Cress" es el mejor de la saga, y pongo mis esperanzas en él, pero por ahora me voy a leer otros libros pendientes para sacarme el mal gusto y luego retornaré a la aclamada Crónicas Lunares.

¿Y ustedes? ¿Sintieron lo mismo en esta saga? ¿o en otros libros?

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí el primer libro me gustó mucho, a ver cuando me animo con este.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Qué pena :( Pero bueno, Cress es mi fav y Winter me gustó un montón, así que esperaré con ansias tus reseñas. Besote!

    ResponderEliminar
  3. hola Ana!
    te entiendo, este libro es el que menos me ha gustado.
    pero el de Cress, seguro que te va a encantar, al menos yo lo amé! y me gustó más que el primero.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Pues este lo tengo en la estantería y le tengo muchas ganas, la verdad es que ahora se me bajan mucho más las expectativas y gracias a tu reseña veo que tengo que releer Cinder antes.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que por un puñado de descripciones mal situadas se te haya aguado un poco la lectura :( Mejor quedarse con lo bueno de la historia y con que la saga tiene potencial ^^ Espero que disfrutes mucho del tercero :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Esta saga no la he leido aun pero le tengo muchas ganas. Me han hablado tan bien de ella que quiero leerla cuanto antes pero tengo tantos pendientes que.... Haber si puedo leer el primero pronto.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    En mi opinión este libro mejora bastante respecto al anterior. Tanto en personajes, como en historia y ambientación. A mí me ha gustado muchísimo más. Y eso que terminé el anterior deseando saber como iba a continuar la historia para Cinder, pero al final he estado más interesada en las aventuras de Scarlet y Lobo. Me han encantado estos dos personajes, especialmente Lobo. Es un libro que he disfrutado muchísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Todavía tengo pendiente esta saga tal y como te comenté. Sí que es verdad que dicen que Cress es el mejor de todos, así que espero que lo disfrutes más ^^. Una pena lo que te ha pasado con este, pero espero que cuando yo me anime no me desespere mucho xD.
    Besos.

    ResponderEliminar