miércoles, 3 de julio de 2019

Booktag de Mitad de año (Remixado XD)

Como algunos saben desde que comencé a trabajar el ritmo de publicación bajó, en especial los meses que intenté equilibrar facultad-trabajo-mudanza fue EL caos, pero estoy intentando remediar la ausencia publicando una vez por semana. Para mi el blog es de lo que más me ha hecho feliz y nunca lo abandoné en estos años de publicación. ES MÁS, este mes el blog cumple 7 años así que se vienen los sorteos (para Montevideo y Uruguay)

Tenía ganas de hacer una especie de booktag de medio año pero algunas de las preguntas me parecieron medias irrelevantes en mis lecturas así que decidí modificarlas y hacer mi propia versión xD


Balance Goodreads:
Para este año me había propuesto unas 30 lecturas como meta, a mitad de año llevo unas 23 y actualmente estoy leyendo dos libros: Underground de Murakami (ensayo periodístico) y Me enamoré de una vegetariana de Patricia Kolesnicov (dilema adolescente romántico lgbt).

Dentro de esas 30 lecturas varias fueron de libros cortos y/o infantiles -como ya conté en un wrap up especial- lo cual hizo incrementar el numero de lecturas que tenía previstas (además como es costumbre no cuento los mangas que leo en medio sino serían más libros).


Mi mejor lectura en lo que va del año es:
El Valle Oscuro -reseñaun libro que gana por goleada y lo recomiendo a más no poder, amé este libro cuando lo leí, me llenó tanto como novela histórica, crecimiento personal, y una relación amorosa de yapa muy adorable. El contexto en Japón durante la Segunda Guerra fue la trama principal y el estilo narrativo de la autora me enamoró, una joyita que adoré. 




Ahora si me preguntan de mi peor lectura... 
Matar un Reino -reseña-, en serio… no era necesario hacerme tanto mal en esta vida, me entró por los ojos el libro: retelling de la sirenita, personajes oscuros… pero todo tan mal narrado, tan cursi, tantas descripciones, tan predecible ¿sigo? un fiasco por donde se lo mire.


Háblame de sagas:
Leí tres libros pertenecientes a sagas, uno fue El secreto de Xein -reseña- que si bien me gustó el primero me había gustado mucho más y siento que en el tercero podría alcanzar a tener un mejor nivel; el otro fue El cuchillo en la mano, me arrimé a él como quien ve luz y se mete ?¿, todo el mundo hablaba maravillas, y si bien al principio no me parecía la gran cosa al final era tal el nivel de adrenalina que terminé con todas las ganas de leer la continuación.
El tercer libro que puedo mencionar en esta categoría es Proyecto Pandora -reseña- de mi querida amiga Sofi, del que espero que me agarre mejor parada la continuación porque viene con mucha tragedia anunciada xD
Uno que ni consideré que perteneciera a una saga porque perfectamente puede ser autoconclusivo, es Una obsesión perversa -reseña-, que me gustó así solito y no sé si leería su continuación.




Novedades que espere o que ya llegaron y quiera leer:
CIRCE de Madeline Miller, ese libro me está llamando a gritos desde todos los rincones de la librería a que lo lea, supongo que comenzaré a hacerlo y si me gusta mucho me lo terminaré comprando porque es una belleza como libro objeto, más allá de que recibió el premio en goodreads como la fantasía del año y pinta tener una trama muy buena. 

Y... ¡¿QUIEREN TRAER LOS ÚLTIMOS TOMOS DE TRONO DE CRISTAL POR FAVOR?! MI CORAZÓN LOS NECESITA. GRACIAS.

Un libro del que adopte un cariño especial:
Más chiquito que una arveja, más grande que una ballena de Graciela Montes
Ríanse, es un libro para niños lo sé. Se lo hice leer a todos mis compañeros en la librería y cada vez que lo leí con ellos y yo sola me calentó el corazón de una manera súper tierna, lo adoré y puedo decirles que si les gustan los gatos: búsquenlo.

¿Mi mayor sorpresa? 
Creo que fue Suplica a la mar -reseñade Khaled Hosseini, nunca creí que en tan pocas páginas este libro me iba a conmover, trata de un tema sumamente delicado, y las ilustraciones y el cuento en verso transmiten tanto con tan poco; es hermoso, triste, doloroso, pero tristemente hermoso.


¿Como me está yendo con mis retos lectores?
Me guarde esta pregunta para el final (también que se me dio por agregarla al booktag) porque como predije perdí la constancia y me perdí en las consignas. 

En parte, por todo lo que mencioné arriba: trabajo, facultad, mudanza, blablabla. Pero también porque me he desmotivado con muchas cosas, y me he agobiado con tantas otras, parte de la depresión (otra cosa que he empezado a pelear en estas ultimas semanas).

En #UnañoconUrsula decidí abandonar el grupo de organización hasta le próxime autore, no estoy pudiendo acompañar la LC, en parte por mis mambos, en parte porque considero que es una autora que hay que dedicarle su tiempo de lectura aunque el único libro que conseguí leer completo me pareció fascinante: El nombre del mundo es bosque, fue un libro escueto y de fácil lectura, con mucha acción que se lee en dos patadas. Con el primero de la LC me fue imposible comenzar y el tercero de la LC... no he podido sentirme en ambiente de enfrentar una lectura de este tipo y lo he ido aplazando.

En mi reto para la vida con Murakami, me recomendaron fuertemente Underground, y admito que me está gustando mucho ver la faceta de Murakami periodista, aunque la redundancia del tema y de los relatos me llevaron a poner en pausa la lectura.




Por otra parte la LC #Vocesdemujeres, no sé dónde quedé, voy a tener que revisar cada una de mis entradas y reseñas en goodreads *facepalm


...


No tengo la certeza de que pueda reorganizarme como me gustaría de acá a fin de año pero, sinceramente me gustaría poder cambiar lo suficiente muchas cosas de mi vida. En especial volver a realizar reseñas de calidad que me está costando mucho encontrar los tiempos y ese impulso que me motivaba a realizarlas. Sumandole un enorme bloqueo escritor que me está nublando a la hora de escribir no me estaría ayudando y todo eso duele.

En fin, nos leemos en la próxima reseña.




17 comentarios:

  1. Hola, bella. Para el año movido que venís teniendo, leíste de todo. Qué lindo ver a Pandorita ahí, espero que no me odies con el segundo ♥

    Te quiero mucho, bonita, espero que en una de esas cuando arranquemos Terramar te sea más fácil leer a la Ursu.

    Besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que tengo ganas de subir este tag al blog porque tengo mucho que ventilar, creo que no es un secreto que me gusta ventilar (?
    Y entre todos los que vi creo que puedo tomar algunas preguntitas de por acá.
    Con respecto a Underground de Murakami, lo amé y fue el primer libro del autor que me regaló mi mamá. Fue muy impactante leer todo lo del atentado con gas sarín.
    Con respecto a Matar a un reino, tras leer tu reseña pasó de ser prioritario a "cuando tenga tiempo y a ser posible en ebook" me cansé de comprar libros, que sean malos y quedármelos de clavo para ir a donarlos.
    Con respecto a las sagas que leíste tengo miedo por la segunda parte de Proyecto Pandora jajaja. Las demás sagas aún no las toqué.
    Muchas gracias por compartir estas respuestas con nosotros y ahorrarme la compra de Matar un reino. Mi bolsillo y yo te lo agradecemos.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Parece que todo el mundo se ha puesto de acuerdo para hacer este tipo de entradas en plan balance o resumen del año. Yo como voy al revés del mundo, no la voy a hacer xD
    Yo llevo leídos de momento 34 libros, y al paso que voy creo que este año voy a leer menos que el anterior. No coincidimos en ninguna lectura, pero desde hace tiempo tengo ganas de leer "El Valle Oscuro. A ver si me animo y lo leo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola Ana, da tiempo al tiempo que ya tendrás oportunidad de retomar tus lecturas y reseñas. Tengo matar un reino en el estante, a ver si lo leo pronto y te cuento que tal.
    Ánimo linda!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer "El valle oscuro",me llama mucho la atención. Que pena que no te haya gustado Matar un reino, a mi me fascinó:(
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encanta este tag y espero traerlo al canal pronto :D. Me gusta que modifiques algunas cosas xD y enhorabuena por tu blog :). Entiendo tu mayor decepción xD yo pensaría igual jaja. A Circe también le tengo muchas gansa T.T. Yo ya he terminado mi reto de GR, así que estoy contenta, aunque voy super lenta en los demás retos xD. Espero animarme con Underground también :D. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo espero poder terminar este tag en este fin de semana. El valle oscuro lo tengo entre mi eterna lista de pendientes. Matar un reino, hay a mi si me gusto, no es el mejor libro del mundo pero si me gusto. Vamos por la segunda mitad del año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!

    Ay, de verdad, lo mire por donde lo mire el libro de Andrea Tomé me llama, aunque no sé cuándo podré leerlo :(
    ¿No te gustó "Matar un reino"? A mí me sorprendió mucho y sí, vale que el final era predecible, pero me gustó el mensaje de que, porque te digan cómo debes ser, no significa que tengas que ser de una manera determinada. Pero bueno, para gustos, los colores ^^
    Tengo muchísimas ganas de leer a Victoria Schwab :D Con ella sí que me pondré en breve ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Feliz aniversario, para empezar.
    Y no te presiones mucho... creeme que es peor.
    Ya vas a encontrarle la vuelta; buen domingo!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    El valle oscuro y Una obsesión perversa a mí también me encantaron, aunque el primero lo leí hace ya tiempo, creo que la navidad de hace dos años. Y una obsesión perversa ya he leído hace poco la segunda parte y la verdad es que vale mucho la pena, siguen las historias de los personajes y le da frescura a la trama con otros nuevos, espero que te animes a seguir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Muchas felicidades por esos 7 años!! Vamos por más❤
    En cuanto a las lecturas, llevo 22 leídos. Pero tampoco cuenta uno porque lo abandoné, que si te enteras de cual fue me matas porque te gustó mucho y acá mencionas la secuela (creo que ya podrás adivinar xD hahah) Si que has tenido la mitad del año muy movido, pero no tiene caso que te presiones mucho. Cada quien va a su ritmo y también tenemos otras prioridades :)
    Me sorprendió mucho que no te gustara Matar un reino cuando fue un boom y a todo el mundo le gustó. Tengo pendiente leer El valle oscuro y Una obsesión perversa, me llaman mucho la atención.
    ¡Mucho ánimo :)!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, pienso que has tenido bastante lecturas, a mi El Bestiario de Axlin me encanto, he leído muchas reseñas del segundo libro y casi todas opinan lo mismo que tú, sin embargo la mayoría de personas dicen que el tercer libro supera por mucho al primero y al segundo, así que espero que no te decepcione y lo difrutes mucho, Circe es un libro al que también le llevo muchas ganas, espero que lo podamos leer muy pronto.
    También sería que bueno que hicieras algo parecido a esta entrada pero con los mangas, yo también leo manga así que al menos a mi me gustaría ver algo así!
    Saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  13. Es entendible que no puedas seguirle el ritmo al blog, y admiro que tengas la iniciativa de seguir firme aunque sea con una entrada a la semana. Muchos ánimos!

    P.D. ¡¡También necesito los últimos libros de la saga Trono de Cristal!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Anita! Pa, has tenido tremendas lecturas y en cantidad. No te desanimes, ya vas a acomodar mejor los tiempos y volver con las reseñas. Compartimos bastantes lecturas este año, y al igual que vos espero estar preparada para la continuación de Pandora. Besitos ♡

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana, has leído bastante para un año con mudanzas incluidas. Me encanta e inspira que hayas mantenido firme la idea del blog durante tanto tiempo, siempre es interesante leerte por el humor, por la mirada crítica y apasionada, para nada condescendiente.
    Abrazo y que vengan muchos años más.
    Ah! yo también tengo ganas de leer Circe, me ganó la curiosidad gracias a la opinión de Lucía de leerporpurovicio

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Que bueno eso del "reto para la vida con Murakami". Murakami es uno de mis autores preferidos. Te recomiendo leer "Kafka en la orilla", para mí el mejor
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pensar que todavía tengo pendiente el libro mío de Andrea Tomé, que horror lo mío. No es chiste lo del libro infantil, algunos libros infantiles tienen eso de que te abrigan el corazón. Espero todo mejore para el resto del año, fuerza y sabés que siempre podés contar conmigo ♥ te quiero

    ResponderEliminar