miércoles, 22 de julio de 2015

Anime de Wakaru Shinryounaika


Episodios: 20 ONAS de 5 minutos
Emisión: Del 13 de Febrero al 26 de Junio del 2015
Productora: Shin-Ei Animation
Géneros: Comedia, Ecchi, Seinen

Comical Psychosomatic Medicine es una miniserie que originalmente se desprende de un 4-koma, escrito por una psiquiatra que intenta acercar a los lectores y espectadores al mundo de las enfermedades psiquiátricas.


Puntualmente la serie trata enfermedades tales como la “disfunción eréctil”, “el exhibicionismo”, “el acoso”, entre otras, dando lugar a un contenido principalmente sexual y erótico, en tanto que otras enfermedades tales como la “demencia” “ansiedad social” “depresión” pasan a un segundo plano de escasos episodios. Por tanto el “chiste” de la serie pasa a ser la sexualidad de la gente, siendo lo que un público japonés parece querer, para darles un ejemplo la “disfunción eréctil” se llevó dos episodios (no seguidos) pareciendo que se había olvidado el primero…



Los personajes principales serán entonces un correcto psiquiatra, y tres enfermeras hermanas que se entretienen llevando todo hacia chistes eróticos, en tanto se sonrojan y terminan insultando o incomodando al doctor. Otros personajes darán también la nota, como el abuelo de las enfermeras que es un sadomasoquista, un exhibicionista que aparecerá en más de una oportunidad, la aparición en un par de episodios de LadyBeard, entre otros.




Sobre contenidos bibliográficos la serie se apoya principalmente en el DSM IV (la penúltima edición del Manual de Psiquiatría americano) del cual se citan las condiciones que se deben de dar para que el sujeto padezca de una enfermedad, además de variados estudios y algún otro autor de origen japonés que desconozco. Así que si en un comienzo ven la serie como algo académico llevado al humor, puede que se vean muy decepcionados al notar que la serie sea llevada a un contenido sexual constante, aunque el tema no lo ameritara, dando lugar a chistes fáciles y repetitivos.

El ataque de pánico



La animación es agradable y simplista, considerando que son cortos que se transmitieron por internet, con diálogos acelerados dado el escaso tiempo y la banda sonora se encuentra más que nada en el OP, acompañando la idea de algo académico y el ED como algo cómico.


Concluyendo, la serie comenzó con algo que parecía ser prometedor, algo que atañe a las enfermedades psiquiátricas pero enseñadas con humor para que sea más fácil de llegar al espectador, quizás con ánimos de que si uno ve el programa y se encuentra que su x problema coincide con lo que se menciona, tal vez debería de asistir a una consulta. Pero la serie se deriva en un montón de chistes pervertidos fanserviceros que se repiten episodio a episodio, perdiendo las risas que se podían llegar a presentar en el inicio. Una serie decepcionante, con tan solo unos pocos episodios rescatables, una no recomendada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario