viernes, 19 de septiembre de 2014

Isshuukan Friends - Anime


Episodios: 12
Emisión: Del 7 de Abril, al 23 de Junio del 2014
Productora: Brains Base.
Géneros: Comedia, Drama, Slice of Life

Esta tierna serie trata sobre Kaori Fujimiya, una joven que todos los lunes pierde la memoria debido a un accidente que tuvo en su niñez, pero su memoria no se resetea en general, sino que olvida selectivamente a gente que se ha aproximado a ella en plan de ser amigos. Por esto siempre mantiene distancias con sus compañeros de clase, siendo considerada como una especie de reina de hielo, que obtiene las mejores notas (ya que lo único que hace es estudiar), y sin amigos. 


Ante todo esto, y casi que por un impulso misterioso, Yuuki Hase se aproxima a ella con las tiernas palabras de “quiero ser tu amigo”, siendo rechazado innumerables veces, pero manteniendo su perseverancia conseguirá que ella acepte su amistad con muchos temores, pero tras que ella le confesara su problema idean un plan, ella escribirá un diario que leerá todos los lunes para recordar que pasó durante la semana pasada, y más importante aún, recordar que Hase-kun es su amigo.


Con esta tierna historia descubriremos la alegría y la dulzura de esta chica que mantiene sus distancias para no herir a nadie, y que nos desarmará en más de una ocasión por malentendidos, o situaciones inesperadas, dando lugar a frustraciones y lágrimas. Pero siempre esperando sobreponerse a todo esto, para deshacer esa dura fachada que ha creado, y permitirse ser ella misma.


También descubriremos que para el amable Hase, no todo es color de rosa, por lo que deberá adaptarse a sus propios sentimientos en numeradas ocasiones para lograr ayudar a Fujimiya, encontrando el apoyo en su maduro amigo Shougo Kiryuu, y una inesperada nueva amiga, la infantil Saki Yamagishi.


Es una serie muy tierna con un dejo de tristeza, con colores pasteles y una banda sonora tranquila que acompaña. Nos enseñará como con perseverancia se puede avanzar en las situaciones más complejas, pero por sobre todo el cariño y el valor de la amistad, con distintas dificultades que nos harán emocionar, se podría decir que es una serie cálida pero melancólica.


Es una serie hermosa y muy tranquila que recomiendo a los seguidores de estos este estilo de historias con amistades cálidas y dejos de romanticismo.  Que quieran emocionarse y encariñarse un poco con los personajes aunque nos dejen con un final semi-abierto, y con ganas de saber cómo continuarán sus días juntos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario