viernes, 4 de octubre de 2013

Shingeki no Kyojin - Anime


Episodios: 25 + OVA (aún no emitida)
Emisión: Del 7 de Abril, al 28 de Septiembre del 2013.
Productora: Production I.G
Géneros: Acción, Drama, Fantasía, Shounen.

La humanidad desde hace 100 años se ha visto obligada a vivir tras unos inmensos muros debido a la invasión de titanes, los cuales casi exterminan la vida humana y cuyo origen se desconoce. Las tierras se encuentran divididas en 3 murallas, la primera llamada María, la segunda Rose y la ultima que alberga al Rey, llamada Sina. En el primer muro es donde se encuentran los protagonistas de esta historia, Eren un niño que admira las tropas de reconocimiento, los únicos valientes que salen de la protección de los muros en búsqueda de matar gigantes y recopilar información, y también el grupo cuyas bajas son las mayores. Junto al intrépido Eren se encuentra una niña llamada Mikasa, pero a pesar de ser una niña resulta ser muy fuerte y habilidosa siendo temida por los brabucones que aterran a su amigo en común Armin, un niño cuyo su fuerte es su agilidad mental. 


Los tres presenciaran una imagen terrible cuando un titan, cuya altura supera los 50 metros del muro, derribe la puerta de entrada y permita así el ingreso de otros titanes de menor altura, pero aún así terriblemente peligrosos para la humanidad, que se verá en un estado de caos cuando sea capturada por estos seres, y sean comidos con imágenes perturbadoras para el espectador.


Estos tres niños conseguirán sobrevivir a la catástrofe de su pueblo, siendo reasignados al siguiente muro interior, junto al resto de los supervivientes. Ellos crecerán para ingresar al entrenamiento de soldados, y así Eren intentará conseguir hacerse un lugar en sus admiradas tropas de reconocimiento, con la motivación de matar a todos los titanes que pueda.


La serie posee un ritmo propio, presentándonos una serie de personajes que tendrán sus momentos de importancia en la trama así como también puede que los veamos en momentos no tan felices para ellos. Pasaremos a encontrarnos en el correr de la historia con personajes iguales o más carismáticos que los protagonistas iniciales que conseguirán engancharnos aún más con la serie.


La crueldad con la que se presentan los titanes es de las partes más interesantes de la trama, trayendo momentos de tensión, temiendo por quienes sobrevivirán al ataque y que repercusión tendrán en la población restante.


La animación es muy buena artísticamente hablando, los fondos son muy detallados, aunque hay algunas escenas estáticas, probablemente para ahorrar en donde se pudiera ya que tiene muchos cuadros por movimiento en los enfrentamientos, donde con el complejo sistema de engranajes que sirven para atacar los titanes, las tropas saltan para todos lados. La banda sonora por su parte también hace de lo suyo, generando cierto fanatismo dentro del fandom con los OP.


Pero la serie no solo son enfrentamientos, peleas y desmembramientos, también tiene su buena trama, y planteo de intrigas y giros inesperados que nos dejan con ganas de saber a qué se deben esas situaciones, pero no esperen respuestas, porque la serie hasta el propio final, que es abierto, nos dejará con un gran “WHAT?!” con su escena tras el ED, sin saber que esperar como respuesta generando continuamente más dudas que respuestas.


Personalmente disfruté mucho de este show, con sus misterios, tensiones, y enfrentamientos con masacres varias, además de sus personajes carismáticos. Creo que a cualquiera que le gusten estos condimentos podrá darle una oportunidad a esta serie y podrá dejarse atrapar por la misma. Muy recomendada, y para los que nos quedamos con las ganas, tendremos que seguir el manga y ver el OVA que se estrenará por diciembre, además de esperar por una continuación dentro de uno o dos años, cuando el manga se encuentre más avanzado y se pueda adaptar más de esta historia.



Screenshots de la versión Athena no Seinto.