martes, 3 de marzo de 2015

Orenchi no Furo Jijou - Anime


Episodios: 13
Emisión: Del 6 de Octubre, al 29 de Diciembre del 2014
Productora: Asahi Production
Géneros: Comedia, Fantasía, Shoujo

El título de esta serie se podría traducir algo así como “Las circunstancias de mi baño”, está basada en un 4-koma (tiras de 4 paneles), se desarrolla tras que Tatsumi, el dueño del baño, encuentra un tritón huyendo del río y agonizando al salirse del agua.



Con el buen corazón de nuestro joven protagonista, decidirá rescatar al sireno de dicha situación y se encargará de llevárselo a su casa, más propiamente dicho a la bañera de su baño. Wakasa, como se llama este ser, despierta sumamente agradecido, incitando un cariño inconmensurable por su salvador, por lo que decide no darle problemas y comportarse lo más posible, incluso cuando Tatsumi tenga que desaparecer por horas cuando va a trabajar.



La comedia de este modo se instala inicialmente en los dilemas de Wakasa, en cada uno de sus caprichos, pero la cosa no queda ahí, de la nada comienza a recibir visitas inesperadas de sus amigos, los cuales uno no termina de comprender como llegan sin dificultades, siendo un pulpo, una medusa y un crustáceo, con personalidades llamativas que funcionarán como un divertido condimento a la serie, dando lugar a mayores “circunstancias”.



La animación es colorida y muy  alegre con una gama de colores fuertes. Algo que me pareció muy interesante, y que lo tomé como un punto extra en la animación fue el OP, en tanto que el ED se muestra un diseño de personajes chibi, en el Opening se da lo contrario, teniendo una imagen realista y dramática de los personajes, con una banda sonora rockera acompañando la temática.


La cortita serie de 4 minutos de duración en cada episodio, tiene la medida justa para divertir al espectador y no saturar con lo que podrían ser chistes repetitivos como se dan con series de mayor duración, siendo el 4-koma su formato de origen es comprensible que cada episodio cuente una situación y no se prologue, más que enseñarnos como el afecto entre el amable Tatsumi y el delicado Wakasa va creciendo.




Una serie diminuta, que no ocupará mucho de su tiempo, va recomendada para quienes gustan de los shojos por las situaciones “adorables” que se dan, además quienes hayan disfrutado de Free! Se encontraran con algunos de los seiyuus de esa serie en esta otra (quienes hacían de Makoto, Haruka, y Seijuurou). Una alegre serie para pasar el rato. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario