lunes, 30 de marzo de 2015

Akatsuki no Yona - Anime


Episodios: 24
Emisión: Del 7 de Octubre del 2014, al 24 de Marzo del 2015.
Productora: Studio Pierrot
Géneros: Acción, Aventura, Comedia, Fantasía, Romance, Shoujo

Nos encontramos en lo que parece ser un territorio chino. Yona es una hermosa princesa consentida, protegida de los peligros exteriores del castillo. Sus únicos amigos de la infancia fueran Son-Hak, llamado “la bestia del trueno” por su gran fuerza,  hijo de uno de los líderes del “país”, que hace de general del castillo para proteger a Yona; y su primo Su-Won,  un joven hermoso y amable del cual está enamorada, pero a pesar de lo que ella pueda pensar su padre no fomenta dicha relación.




Su tranquila y monótona vida pasará a sumergirse en el caos cuando pase algo que ella nunca imaginó, y es que su adorado primo mate a su protector padre, haciéndose así con la corona por la fuerza. Para librarse de la culpa se la echará a Hak, con la excusa de que huyó raptando a la princesa. 



Hak, quien en realidad continúa protegiendo a la princesa, se la lleva del castillo en medio de la amenaza constante de muerte. De este modo la delicada Yona se verá por primera vez en su vida fuera del castillo, huyendo, sin alimentos y sin una cama en la cual dormir, atribulada por los acontecimientos que cambiaran su vida para siempre. Las vueltas del destino harán que en la aldea de Hak los deriven a un monje, el cual les contará la leyenda de los dragones, en la cual Yona sería la reencarnación del rey de esos dragones y que su misión pasaría a ser encontrar los 4 dragones que la han de proteger.



De ahí en más Yona comienza un viaje con Hak, recuperándose del duelo por su padre, y a su vez volviéndose consciente de las penurias que pasa su pueblo: violencia constante, el hambre y la muerte parecen ser los comunes denominadores, cuando la corrupción y el abuso de poder están a la orden del día. Esto la llevará a fortalecerse tanto física como mentalmente, en tanto que van encontrando los famosos dragones y una meta comienza a vislumbrarse.



La animación es en su mayor parte buena, aunque a veces tiene algún diseño de personajes algo cuestionable, lo cual ya se le puede tirar la culpa a que es una producción de Pierrot. La banda sonora por su parte es muy interesante, ya que toma esos elementos de ambientación china en el OP y el ED, además de algún tema perdido de la OST que se puede llegar a escuchar.


La serie es muy entretenida, posee una historia con una princesa que logra conmover con su crecimiento, cuando abandona el papel de princesa consentida y vaya adquiriendo el papel de líder. Los personajes que se suman, además de Hak, todos ponen su cuota de simpatía por las diferentes personalidades que los caracterizan, aunque del último dragón lleguemos a averiguar poco y nada. Esto último se debe a que con Akatsuki no Yona emprendemos un viaje que aún no tiene fin, es una historia que queda pendiente su desenlace y con su manga en emisión quien sabe si veremos una adaptación que recopile el resto del viaje de Yona.


Se me hace difícil recomendar una serie tan abierta en este punto, pero para quienes gustan de los shojos, y para quien se haya enganchado mucho con la historia, puede servir de punta pie para dirigirse al manga.


Screenshots de la versión de Puyasubs

No hay comentarios:

Publicar un comentario