jueves, 29 de enero de 2015

Terra Formars - Anime



Episodios: 13 + 2 ovas
Emisión: Del 27 de Septiembre al 20 de Diciembre del 2014
Productoras: LIDENFILMS
Géneros: Acción, Horror, Sci-Fi

En esta serie se nos plantea lo siguiente: han sido enviados a marte cucarachas y algas para transformar el ecosistema y volverlo habitable por los humanos, el problema es que las siguientes expediciones a marte se encuentran con bichos gigantes, cucarachas musculosas e inteligentes que se comunican entre sí, y buscan liquidar a los humanos invasores. Estos humanos en las ultimas 2 expediciones han sido modificados genéticamente, para adquirir habilidades de otros insectos que les permita combatir contra las terribles cucas. Y no da para seguirse explayándose  en la trama.



Esto sin duda prometía como serie de acción y la censura que le tocó fue terrible, la animación si bien era buena, como pueden imaginar en lo que es un combate continuo las muertes son esperables y continuas de ambos bandos, aunque personalmente no la llegué a considerar una serie gore.



La trama en sí era muy llamativa desde el inicio, pero tanto en los ovas como en la propia serie, se sintió poco profundizada, se veían cosas sospechosas desde los primeros episodios, como que las cucas pueden usar la tecnología humana, comprenderla y usarla en su contra con facilidad. Pero más allá de eso, todo despierta un mar de intrigas que se tantean durante la serie pero se la envía a un plano secundario tras la acción, esto se puede apreciar mejor en el manga, donde varias respuestas que son dadas en el inicio, en tanto que en el anime son ocultadas.


Las Ovas intentan adaptar el primer arco del manga y dejan gusto a muy poco en los dos únicos episodios que salieron, sintiéndose la carencia de cohesión de lo que acontece, pasando de salto a salto a distintas situaciones. La serie que abarca el segundo arco sin dudas no le da lugar para todo y queda con un terrible final abierto.


Sin mucho más que criticarle a esta serie, que no pasa de algo de acción, porque si bien se profundiza en algunos personajes en momentos críticos, deja en el tintero muchas cosas que uno se cuestiona si estarán o no en su fuente original, pareciendo una serie plana de humanos alterados sacando cabezas a cucas o muriendo en el intento.


¿Recomendada? Si tenés ganas de ver combates y no pensar mucho, más que dejarte llevar por la acción sin llegar a un desenlace, bien, eso sí, búscate la versión sin censura y vichate las ovas primero para comprender el concepto. Si querés una serie equilibrada, con conspiraciones, acción, sentimientos de personajes que son enviados a un lugar donde probablemente los puedan matar, que son la escoria de la sociedad o ilusos de un mundo mejor, fracasados de la vida; En ese caso, puede que te quedes con ganas de más, de algo más sustancial. No pasa de una serie entretenida para pasar el rato, si quieren algo mejor, pasen y vean el manga, con sus spin off, que les va a otorgar algo mejor.




Fansub: OVA Rayzero, serie Puyasubs(tienen también la versión sin censura).