viernes, 1 de noviembre de 2013

Yami Shibai - Anime


Episodios: 13
Emisión: Del 15 de Julio, al 30 de Septiembre del 2013
Productora: TV Tokyo
Géneros: Horror, Sobrenatural

Todos los días a las 5 de la tarde, un señor llega a una plaza con un extraño aparato que trabaja como un proyector de papel, usando la técnica “Kamishibai” un “drama papel”, originando así una especie de teatro negro para relatar una historia o leyenda urbana de terror.


De este modo nos encontramos con una muy peculiar animación donde los personajes se mueven como si se trataran de marionetas, y con una gama de colores bastante sobrios y sombreados siniestros.


Cada capítulo con su presentación de la historia, carencia de música (exceptuando al inicio o en el ending cantado por la Miku Hatsune), efectos sonoros bastante básicos y casi que apoyándose en los diálogos de los personajes y los títeres de estos, lograrán tensionarnos y hacernos saltar con sus relatos de tan solo 4 minutos de duración.


Cada relato es distinto, quizás les suceda como a mí y les recuerde el manga de Fuan no Tane (“semillas de ansiedad” como lo pueden encontrar en español) por la similitud entre relatos muy cortos pero contundentes historias, ya aprovecho a recomendarles que si disfrutaron con uno, vean/lean el otro. Así que con cada episodio se encontraran con una historia completamente diferente jugando con distintos estilos, algunos resultan ser relatos de suspenso, otros de terror u horror.


Una producción bastante particular y para dar un toque de horror en la programación, siendo un género que se ve muy poco animado. Si buscan o gustan de las historias de terror, leyendas urbanas y cosas sobrenaturales, no olviden probar esta serie que en pocos minutos conseguirá ponerlos con los pelos de punta.


¿Dónde verla? Crunchyroll

No hay comentarios:

Publicar un comentario