miércoles, 27 de noviembre de 2013

Hakkenden: Touhou Hakken Ibun


Temporadas: 2 de 13 episodios.
Primera temporada emitida del 6 de Enero, al 31 de Marzo del 2013. Segunda temporada emitida del 7 de Julio, al 29 de Septiembre del 2013.
Productora: Studio Deen
Géneros: Acción, Fantasia, Shoujo, Sobrenatural

La historia se enfoca en 3 jóvenes, que hace 5 años vieron cambiar sus vidas cuando su aldea fuera destruida e incluso casi mueren. Pero gracias a una obra espiritual sus vidas continuaron, Shino, el protagonista vio su integridad fusionada con el espíritu de un ser ancestral llamado Murasame, normalmente puede que no se vea, pero puede hacerse presente junto a él como cuervo o como una espada a su servicio, pero a cambio de la continuidad de su vida su cuerpo se ha visto congelado en el tiempo, perdiendo la capacidad de crecer aunque pasen los años.


A su lado se encuentra su leal amigo Sosuke (el mayor y más responsable), quien al estar cerca de la muerte vio su cuerpo fusionado con un perro, y obtuvo la posibilidad de cambiar a su antojo al aspecto del animal (de gran tamaño), la que se ve como normal es la más pequeña, Hamaji, quien parece que en la catástrofe no se vio enfrentada a la muerte.


Los tres son criados como hermanos por la iglesia para años más tarde ser enviados a vivir a la capital, mientras que a Shino se le asigna una misión, reunir 8 esferas (si, a lo Dragon ball), de las cuales él y Sosuke conservan una cada uno. Con el correr de la historia notaremos la conexión entre estas diminutas esferas y que siempre coincide en que quienes las conservan son sobrevivientes y poseen poderes sobrenaturales, además de que van acompañadas de unas marcas en el cuerpo, que servirán también para reconocer a los restantes individuos que poseen las esferas.


Asimismo mientras vamos conociendo los restantes individuos con esferas, con los cuales irán formando un grupo, irán viviendo muchas aventuras en las que conocerán espíritus y ayudaran a mucha gente (el ambiente espiritual en este mundo es moneda corriente), junto con esto veremos una profundización importante de personajes y variados enfrentamientos que derivarán en peleas.


Visualmente es agradable, y la banda sonora está bien, aunque personalmente no me gustó el OP de la segunda temporada.

Los personajes por su parte son bastante agradables, se nota mucho que es un shojo dado que estéticamente son muy “lindos”, también explota mucho los afectos de amistad y compañerismo entre todos, además de que agrega algunos pequeños toques de comedia para hacer más amena la historia.


Ahora, la serie en sí no resulta ser tan entretenida como uno esperaría, resulta repetitiva y la primera temporada se siente muy floja, no me consiguió atrapar hasta la segunda temporada la cual es mucho más interesante ya que propone muchas historias conmovedoras, además de que claramente se ve un hilo conductor en la historia, resultando así mucho más placentera.


Aunque nuevamente nos encontramos con algo malo, que es el desenlace, sumamente tirado de los pelos, lo sentí muy forzado y no me terminó de gustar. Quizás (y esto es solo un supuesto) en un futuro salga una tercera temporada que siga subiendo el nivel de la trama y que de un correcto cierre a esta historia, pero lo veo difícil, así que entre estas dos temporadas no la recomendaría, por la cantidad de capítulos y lo densa que resulta en su totalidad a pesar del levante de la segunda temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario