viernes, 27 de septiembre de 2013

Makai Ouji: Devils and Realist - Anime


Episodios: 12
Emisión: Del 8 de Julio, al 23 de Septiembre del 2013
Productora: Dogakobo
Géneros: Comedia, Fantasía, Shoujo, Sobrenatural

Basado en el manga shojo homónimo aún en emisión, nos ubicamos en el recuerdo de un par de personajes: un demonio llamado “Dantalion”, realiza un pacto con un humano bastante arrogante llamado “Salomon”. Tras el OP, se nos transporta a la Inglaterra del siglo XIX, con otro rubio arrogante además de ser muy obstinado y más joven, descendiente del tal rey Salomon.


Ese joven egocéntrico se llama William Twining, solo se preocupa por sus estudios y planes de triunfar como un gran político, se considera un realista que cree únicamente en la ciencia, así es como rechaza a todo lo que su fantasioso amigo de clases, Issac, le cuente, siendo un fanático del ocultismo.


Un día regresa a su casa, dado que el director del colegio le informó que no han pagado su cuota escolar, y al llegar encuentra que su familia quebró económicamente, enterándonos de que sus padres son fallecidos, y quien administraba sus finanzas era su tío, el cual se dio a la fuga.


Mientras que revisa su casa en busca de algo que vender encuentra una habitación secreta en el sótano, con un pentagrama en el piso, del cual emerge Dantalion. Pero obviamente el protagonista no creerá en él.


Hasta que varios demonios se hagan presentes ante él, algunos de ellos como estudiantes normales, ofreciéndole cumplir sus deseos, protegerlo, entre otras cosas, a cambio de que elijan a uno de ellos como sucesor del gran Lucifer, ya que William es el “elector” a su vez seleccionado por el cielo, y con gran poder desde la época de Salomon.


De ahí en más se verá envuelto en peleas demoniacas, la intervención de ángeles (los cuales en los animes siempre son unos corruptos), el día a día escolar con algún festival, para llegar a formar un fuerte vínculo con algunos de estos demonios y terminar en un desenlace abierto.


La animación es muy linda, y la banda sonora se encuentra bien, aunque la animación de las peleas no es muy buena, en especial en los últimos episodios (tras un episodio de relleno) decae más, las imágenes que se repetían UNA y OTRA VEZ resultaban sumamente molestas, se ve que no dio el dinero para unos cuadros más, aunque fueran escenas estáticas.


Los personajes fueron muy agradables, aunque resultaran algo estereotipados. Y la serie en general se podría decir que fue también agradable aunque no fuera la gran cosa, se pudo haber desarrollado un poco más las historias de los personajes, como el pasado de Salomon con Lucifer, del cual dicen que fue un gran amigo, pero nunca se llega a ver porqué, ni qué relación tenían. Entre muchas otras cosas colgadas para mi gusto, quizás en un futuro se llegue a ver una continuación en este anime, pero no por ahora, porque por lo que pude saber, el manga esta a 12 capítulos de donde quedó el anime. A los seguidores del género shoujo fantástico les diría que probaran el manga, más que el anime, porque se van a quedar con gusto a poco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario