jueves, 31 de enero de 2013

Sukitte Ii na yo. - Anime




Episodios: 13 + OVA (no emitida a la fecha).
Emisión: Del 7 de Octubre, al 30 de Diciembre del 2012.
Productora: Zexcs,
Géneros: Romance, Drama, Shoujo

Se nos presenta una joven totalmente anti-social, pero que adora los gatos, la callada y de fuerte convicción Mei Tachibana. Su gran problema es que esta disgustada con la gente ya que considera las amistades como algo falso, donde tarde o temprano, sus sentimientos serán traicionados. Por lo que siempre se encuentra sola, y cuando se cruza con alguna persona es fuente de burlas.


Pero por otra parte su hermetismo, así como su modo defensivo de vivir, llamará la atención del chico más popular de la secundaria, el alegre Yamato Kurosawa, el cual destaca por tratar a todo el mundo por igual y por su belleza. Un día a causa de un “chiste” ante Mei, del que podríamos llamar como su mejor amigo, Yamato recibirá un fuerte golpe por error de parte de ella. 


Ahí es donde comenzará a interesarse por Mei, insistiendo para conseguir su amistad, llegándole a dar el número de su móvil, para poder hablar con ella en cualquier momento. Un día mientras ella era perseguida por un stalker, lo llama al no tener respuestas de su madre (el único contacto de su teléfono, junto al de su trabajo). Este rápidamente se dirige al lugar de los hechos, enfrentando así al hombre que la seguía, diciéndole que era su novio y besándola en el acto. Obviamente al tratarse de una chica tan recluida en sí misma en sus 16 años nunca antes había tenido novio, y ese “acto” se trató de su primer beso.


Tras esa circunstancia estos entablaran una relación de noviazgo con muchos momentos dramáticos. Al ser el chico más codiciado, y ella la menos sociable, se presentaran situaciones de envidia, celos, malentendidos, entre otras.

“Un shojo que parece josei”, fue como la llamamos entre muchos que asistimos este show. Tiene un gran realismo, iniciando de lleno con la relación de noviazgo a diferencia de varias series del género, mientras que observaremos como nuestra protagonista crece como persona atravesando momentos dolorosos, y formando nuevos vínculos de amistad, de los cuales no se hubiera atrevido antes de conocer a Yamato.


La serie presenta una grata animación, pero una gran lentitud en la trama (así como el OP y el ED), llegando el espectador a desear que la situación complicada que vive Mei, llegue a aclararse lo más rápido posible. Aunque esta lentitud logrará involucrar a uno con la historia,  llegando a sufrir con la protagonista, sintiendo sus momentos solitarios y angustias.

Un shojo duro y maduro, recomendado para quienes realmente disfruten del género por más situaciones dificultosas que enfrenten los protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario