Autora: Julie Kagawa
Géneros: Fantasía, romance
Año: 2019
Páginas: 532
Sello editorial: Océano Gran Travesía
(Gracias a la editorial por mi ejemplar para reseñar)
Me explico: En el primer libro se nos introducía una historia japonesa de clanes, con sus samurais, shinobis y magos. Una chica mitad zorro (la imagen de la kitsune del folclore japonés) que es criada en un templo, debe huir ante la destrucción de este por unos demonios, oni, que están tras la búsqueda del pergamino sagrado que convoca al dragón que concede un deseo (no sé si les suena la historia, está basado en la leyenda de Shenlong). La chica en su huida se encuentra con el asesino de demonios (que anda tras el pergamino a pedido de su clan) y accede a acompañarla hasta otro templo donde se resguarda otra parte del pergamino famoso a cambio de que lo guíe hasta allí. Aventuras de por medio se suman nuevos aliados, y el asesino de demonios se ve ante una disyuntiva cuando debe proteger a sus amigos y perder el control de la maldición de su espada (que pasa a ser la parte central de este libro) o seguir con la misión que le encomendó su clan.
¿Hasta acá vamos bien?
El primer libro que terminaba por allí, en medio del caos y un final de infarto pasa a dejarnos en una segunda parte llena de “pensamientos” en los que los personajes hacen demasiada introspección, tipo… demasiada. Cuesta avanzar en el relato, párrafos enteros de descripción o introspección se podían obviar y suprimir, fácilmente unas 200 páginas se podría haber ahorrado esta historia, y de paso haber salvado algunos árboles, porque dios mío, se hace in-su-fri-ble.
Pero no todo es tortura, no chiques: van a tener un romance que parece salido de la galera de un mago; en un momento no está y derrepente es todo intensidad y vos quedas KE, ¿Desde cuándo estos personajes se atraen?. Fuera de broma, eso sí me rompió los ojos al principio, pero lo realmente importante es el crecimiento que tiene Yumeko en esta obra: la Kitsune realmente madura, y si bien sigue ignorando algunos comentarios (aunque vamo’ arriba, la gurisa se crió en un templo aislado, pero tampoco tiene autismo aunque no sabe reconocer tonos de voz e ironías), demuestra un crecimiento tanto en su magia como madurez en evaluar situaciones y tomar decisiones.
¿Me gustaría leer el último tomo? Ya que estoy en el baile probablemente, aunque mis expectativas están por el piso. ¿Recomendaría el libro? Sin dudas hay gente ahí afuera que le puso de nota 4 y 5 estrellas, ergo le encantó, porque está muy bien puntuado en goodreads, pero si son demandantes con las historias japonesas que juegan con el folclore, tienen muchos años arriba de manga y anime, libros en general, probablemente haya cosas que les rechinen. Ahora si les viene bien cualquier material promocional de japón entrenle sin miedo que seguro les guste.
¡Hola! Te he agregado a 'my anime list' es increíble todos los animes que has visto, ojalá haber visto tantos. El libro parece tener cosas que me gustan mucho, pero por otro lado no sé si animarme porque tengo muchos pendientes y no sé si es lo que me apetece leer ahora, pero tal vez en un futuro lo leo. Nos leemos ❤️
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe he divertido mucho con tu reseña jaja. La verdad es que estos libros tienen muy buena puntuación en general, y lo mejor es ir con bajas expectativas en estos casos. Yo todavía no he leído el primero, pero cuando empiece el segundo iré sin grandes expectativas entonces. Lo del romance no me ha convencido nada xD.
Un beso y gracias por la reseña :).
Hola Ana preciosa! es una lástima que no te terminara de gustar, yo creo que ya que estás en eso pues si leas el tercer tomo, con suerte y mejora.
ResponderEliminarYo creo que lo dejo pasar, muchas gracias por tu reseña.
Besitos!
Love the review.
ResponderEliminar¡Hoooola Ana!
ResponderEliminarjajajaja me he partido leyendo tu reseña xD
Pues si que había visto por ahí el de La sombra del zorro (con críticas muy buenas, por cierto) y veo que te gustó pero que esta segunda parte... ñeeee. Me ha encantado lo de: hay introspección, pero demasiada jajajajja y lo de el principio es un auténtico tostón pero la autora sí que sabe hacer finales jajjaja que bueno, no se por qué pero me ha hecho como mucha gracia.
En fin, si de por si me dan pereza las sagas/trilogías, después de ver tu reseña ni me lo planteo la verdad jajaja espero que te leas el tercero y que nos cuentes que tal, y a ver si sube el nivel ;D
¡besos!