lunes, 11 de noviembre de 2019

Winter- Crónicas Lunares #4 - Novela


Autora: Marissa Meyer
Géneros: Ciencia Ficción, Fantasía, romance.
Año de publicación: 2015
Páginas: 856
Sello editorial: VRYA





Llegamos al final de la saga (y con esto al final de las reseñas de Crónicas Lunares xD volviendo así a la programación habitual ¿?). 



En este libro conocemos a quien será Blancanieves: Winter, princesa de Luna e hijastra de la perversa reina Levana. Winter no sigue con la malvada personalidad de la reina, sino que se trata de una princesa amada por su pueblo por su bondad y belleza natural, lo cual lleva a la envidia de Levana, que alimenta las burlas de la corte hacia ella porque Winter, años atrás, decidió dejar de usar su don lunar, con terribles consecuencias.

Winter es buena y bella, pero el dejar de usar su don para manipular la realidad y las emociones de los demás la llevó a adquirir la "enfermedad lunar", una paranoia esquizofrénica que le hace perder la percepción de la realidad, originando unas terribles alucinaciones. Jacin, su amigo de la infancia (con el cual comparten un amor imposible), es su cable a tierra, quien la ayudó en los más terribles episodios cuando comenzaron las alucinaciones, y ambos cobrarán gran importancia para el desenlace de esta historia.


Cinder y sus amigos llegan a Luna para buscar restituir el trono a Cinder, apartando de una buena vez a Levana. Pero nada es fácil, y se nos llevará a que en estas 800 páginas a encontrar muchos problemas. Aquí yo tuve inconvenientes, y es que sentí que habiendo tantas trabas a los cometidos de los protagonistas la narración se estancaba, así como por otro lado habían momentos llenos de tensión, adrenalina y frustración. Las emociones son variadas en este libro; es como dos libros en uno, ya que tenemos la introducción de Winter, y a su vez, el desenlace a la saga, lo cual lleva a tener muchas situaciones para relatar. Puede que sientan que falta más profundidad a Winter, pero igualmente es una protagonista con la que van a saber encariñarse y compadecerse por los graves episodios que vive de salud, y las malas pasadas que le juega su psiquis.

La trama tiene un final de película, donde se resuelven muchos problemas y se atan varios cabos sueltos, dándole un cierre bastante redondo a la obra.

En líneas generales, si bien es una saga que tiene sus altibajos y no es perfecta (no me gustó el segundo tomo, pero los demás me entretuvieron): como negativo, no es una serie que mantenga siempre el mismo nivel, al inicio comete errores, por momentos se siente una saga juvenil del montón; pero como positivo, en otros momentos cautiva con su retelling de princesas, dándole una mirada fresca a personajes que normalmente no le hubiéramos prestado tanta atención (ya que no son las “princesas” ni personajes favoritos de los cuentos de hadas).
En los últimos dos tomos la trama se siente más pulida, mejor trabajada y atrapa más al lector, notándose la experiencia de la autora que ha mejorado con el tiempo. La historia cobra forma y todo calza bien. 

Además tenemos como plus el libro de relatos Stars Adove, que si bien hay historias de relleno, vale la pena, porque tenemos una mayor profundidad en el pasado de Cinder y Winter que enriquecen la historia, además de un feliz epílogo tras el final del cuarto tomo

Estoy contenta que después de unos años al fin puedo tachar a esta saga de mi lista de pendientes, la recomiendo para quienes gusten de los retellings, de la fantasía de corte juvenil, y que anden buscando historias románticas.

Fuente



10 comentarios:

  1. ¡Hola Ana!
    Estaba deseando leerte hablar de Winter, me gusta el aire que agarró la saga, como ya dije, espero poder continuarla pronto, aunque me da muchísima pena que solo tengo los dos primeros en físico.
    Los otros voy a tener que leerlos en ebook o prestados porque la saga perdió prioridad con el tiempo, aunque las novelas gráficas tienen muchísimas cosas que me llaman la atención, no solo las ilustraciones.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he buscado info de las novelas gráficas, no sé de qué van, pero ahora que lo decis voy a buscar información.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Desde que leí esta serie hace años es una de mis favoritas y tengo grandes recuerdos de sus libros y personajes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Me alegra que te haya gustado la saga aunque haya tenido sus más y sus menos, pero vamos, que siendo tantos libros también lo veo normal :D
    Creo que es un puntazo que los dos últimos libros estén más pulidos que los anteriores, se nota la evolución de la autora y eso es algo que siempre se agradece en una saga ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! De este año no pasa que lea este libro, planeo leerlo en cuanto tenga vacaciones de invierno. Me alegro que te hayan gustando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Necesito esta saga ya de ya. Llevo mucho mucho tiempo pensando en comprarla y nunca lo hago, no sé por qué. A ver si cae por Navidad.
    Me quedo por tu blog. :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hoola nenaaa, ay como te envidio, llevo huuuuu de querer empezar esta saga, ý aquí es muy difícil siempre que voy a la librería, el único libro que no esta es el primero -.-, espero poder leerla pronto, de verdad me alegra mucho que la hayas disfrutado tanto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pah, que raro que no esté el primero, ni encargandolo te lo traen?
      Fue una linda saga, no te voy a decir que me cambió la vida, porque ni cerca xD pero estuvo linda.

      Eliminar
  7. Hola, me leí Cinder hace mucho y me encantó, después me compré las dos siguientes partes pero la editorial en España nos dejó tirados precisamente con éste, me daba rabia y no los leí, a ver si me animo y consigo aunque sea la versión de allí, aunque me mata eso de tener diferentes versiones. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues qué bien que hayas terminado ya esta saga. Yo algún año la empezaré xD. Iré con mucha paciencia e intentaré no abandonar la saga en su segundo tomo :P. A mí me encantan los retellings *_*, aunque no he leído muchos :(, así que por eso le tengo muchas ganas a estos libros. Y nada, cada vez tengo más curiosidad :).
    Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar